Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Manifestación: 12-O Res a celebrar
12 oct 2003
A la hora de la convocatoria, las 12, la gente que había en la plaça dels països catalans no llegaba al centenar, aunque contando con la policía que se encontraba allí presente se podía llegar a las 500 personas.
Manifestación: 12-O Res a celebrar

A la hora de la convocatoria, las 12, la gente que había en la plaça dels països catalans no llegaba al centenar, aunque contando con la policía que se encontraba allí presente se podía llegar a las 500 personas.

La Plaza estaba rodeada por furgonas y coches policiales, mas de 30, tres parejas de la policía nacional se paseaban por la misma plaza.

Mientras la guardia urbana comentaba el recorrido con los organizadores, llegó la furgoneta con el sistema de sonido, dicha furgoneta estaba envuelta con una sabana en la que se podía ver el cuadro de "el guernica".

Varios nacionales increparon a la gente de la furgoneta intentado registrarla. La gente que se encontraba en la plaza (unas 500 personas) enseguida fue corriendo a proteger a los compañeros y los policías desistieron en su intento al grito "se acabo el chiste".

Varios manifestantes nos explicaron que les habían registrado las mochilas tanto en la salida del metro como al entrar en la plaza.

Entre las pancartas se podía leer:

"Contra el Fascismo, autoorganización obrera" (Esquerra Revolucionaria) y "12/0 res a celebrar" (abriendo la manifestación"

También se repartieron octavillas:

Coordinadora Antifascista del Vallés: Convocatorias para el 17 de octubre (rueda de prensa en el colegio de periodistas de Bcna) y el 20 de Noviembre (Manifestación en Pl. Creu Alta en Sabadell)

Lluita Internacionalista: No a la Reforma del PP-PSOE¡¡ No a la ley de Extranjería¡¡

PRT, Esquerra Revolucionaria: Contra el capitalismo y el Imperialismo. Por la democracia y el socialismo. La solución: la revolución.

Algun@s galleg@s portaban banderas de "nunca mais".

Al fin la manifestación inició su andadura a las 12.40 h. aprox. por la Avenida Roma.

Entre los diferentes lemas que se escucharon estaban:

CONTRA EL FASCISMO NI UN PASO ATRAS

FUERA LA LEY ANTITERRORISTA

NO A LA LEY DE EXTRANJERIA

NO PASARAN

FUERA LA FUERZAS DE REPRESION

NO ESTAMOS TODOS, FALTAN LOS PRESOS

LA POLICIA, TORTURA Y ASESINA

NO A LA REPRESION DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES


Se podían divisar furgonetas en cada calle y se veía como decenas de ellas seguían a la gente por calles paralelas.

En algún edificio l@s vecin@s aplaudían a l@s manifestantes y éstos hacían lo propio con l@s vecin@s

Ya en la calle "comte de urgell", una persona del colectivo "papeles para todos y todas" subíó a la furgoneta de la organización y leyó un comunicado en el que explicaba que l@s habitantes de los cuarteles de San Andreu no pudieron estar presentes porque la policía se lo había impedido entrado de nuevo en sus casas e intimidándoles, pero que les mandaban su apoyo contra el fascismo. La gente respondió con aplausos y con un LIBERTAD DE EXPRESION POLICIA NO, FUERA LA LEY DE EXTRANJERIA.

La manifestación fue muy tranquila salvo un altercado en la Plaza de la Universidad. Al llegar a dicha plaza, unos niños que estaban bebidos y sentados en la terraza del bar estudiantil empezaron a increpar a los participantes con frases despectivas, aunque al parecer lo que encendió la mecha fue un "viva españa". Entonces un grupo reducido se fue a por ellos y de repente volaron sillas, mesas y bebidas. El grupo de provocadores se refugió dentro del bar cerrando la reja. Una vez dentro se pudo ver claramente como uno de ellos le dijo a otro del grupo que si estaba loco y empezaron a pegarse entre ellos. Fuera la organización reaccionó rápidamente y consiguió que la manifestación siguiera adelante camino a la plaza de cataluña. No sin antes comprobrar la "fuerza policial", ya que aparecieron en las inmediaciones del bar mas de 10 furgonas policiales.

Al llegar a la Plaza de Cataluña el acto terminó con la lectura de un comunicado y agradeciendo a las personas que allí se encontraban su presencia (la estimación final supera las 2000)
Mira també:
http://www.quesevayantodos.ya.st

Comentaris

Re: Manifestación: 12-O Res a celebrar
12 oct 2003
Este año los fascistas,policia,etc han podido celebrar su"fiesta" con total tranquilidad no entiendo esa procesion por las calles d bcn.Entiendo l marron d las detenciones (procesados absolucion)pero los ultimos años se dio caña y se hizo frente.Que cada 12 d octubre sea su pesadilla que todos los dias sea su pesadilla
Re: Manifestación: 12-O Res a celebrar
12 oct 2003
la mani a sido penosa,se rien d nosotros en la cara y algunos han aprovechado para hacerse propaganda,mientras los fascistas siguen celebrando este dia con normalidad y oprimiendonos igual que antes.OTRO FRENTE ES POSIBLE
Re: Manifestación: 12-O Res a celebrar
13 oct 2003
Jejeje... ¿que tal tu manifestacion "anarka violenta"?

Seguro que dos o tres... y la mitad polis.

Eso si, la mani ha sido penosa. Con la tuya todo habría cambiado. A peor, es evidente. No hay más que leerte.
Re: Manifestación: 12-O Res a celebrar
14 oct 2003
de puta madre actuamos d otra manera a la prevista eramos menos d diez y solo pudimos entrar en accion en un par d ocasiones cuando algunos fachetas se dirijian a monjuik les quitamos las banderas espanyolas que llebaban y un par d collejas porque en una ocasion eran dos y la segunda quatro se cagaron y no quisimos abusar,y luego tubimos que salir por patas. secretas detras nuestro durante toda la manyana,correteando por los pasillos dl metro d plaza espanya alfinal acudimos a la combocatoria paisos catalans i la verdad PENOSA.
Re: Manifestación: 12-O Res a celebrar
14 oct 2003
Cuanta imaginación tienen algunos, tú si que eres penoso.
Re: Manifestación: 12-O Res a celebrar
14 oct 2003
kaskokasokoaskaos
Sindicat