Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
TVE cumplirá la sentencia por manipulación
11 oct 2003
Por fin, TVE tendrá que emitir la sentencia de la Audiencia Nacional por la manipulación informativa llevada a cabo antes y durante el 20-J, ¿Algún responsable político se da por aludido?
TVE informará el 16 de octubre sobre la sentencia que la condenó por su cobertura de la huelga

EUROPA PRESS

La Audiencia condena a TVE por no ofrecer información 'veraz' sobre la huelga del 20 de junio (24-07-2003) El director de TVE cree que la condena de la Audiencia Nacional no les hará perder credibilidad (25-07-2003)

MADRID.- Televisión Española emitirá el jueves 16 de octubre en los telediarios 1 y 2 de la Primera y en 'La 2 Noticias' una información sobre el contenido de la sentencia de la Audiencia Nacional que estimó favorable una demanda del CCOO contra el ente público por vulneración de derechos fundamentales de huelga y libertad sindical.

La demanda fue interpuesta por este sindicato como consecuencia del tratamiento informativo ofrecido por la cadena pública de la huelga general del 20 de junio de 2002. El acuerdo para la emisión del contenido de la sentencia fue alcanzado por los abogados de TVE y CCOO después de que la Audiencia Nacional diera el pasado 30 de septiembre un plazo de ocho días a ambas partes para determinar los términos informativos de la ejecución de la sentencia.

El texto que se emitirá en los telediarios será el siguiente:

"La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado favorablemente la demanda interpuesta por el sindicato CCOO contra el Ente Público Radio Televisión Española y Televisión Española S.A. por vulneración de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical como consecuencia del tratamiento informativo ofrecido durante la huelga general del pasado 20 de junio de 2002". "La sentencia, que aún no es firme, obliga a Televisión Española a emitir durante un día una información completa del fallo en todos sus telediarios. Radio Televisión Española y Televisión Española S.A. han recurrido esta sentencia ante la Sala de lo Social del Tribunal Surpremo".

Este texto tendrá una entrada en los telediarios que dirá: "Dictada sentencia en la demanda de CCOO contra RTVE". La noticia se leerá a cámara desde su inicio hasta la frase que finaliza con "... 20 de junio de 2002", a partir de donde la información tendrá el apoyo de imágenes del edificio de la Audiencia Nacional.

El abogado del Estado Francisco Espinosa resaltó durante la vista celebrada hoy que, tras 50 horas de negociación "intensa y con muy buena fe" por parte de los abogados de RTVE y CCOO, Ezequiel Ortega y Enrique Lillo, respectivamente, se llegó a este acuerdo para informar sobre la sentencia del 20-J.

CCOO señala que supone un "reconocimiento del error cometido"

Para CCOO, la aprobación de esta conciliación por parte del juez de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional Eustasio de la Fuente supone "reconocer el error cometido" por parte de RTVE, afirmó Marcel Camacho, representante del sindicato. "Se abre una etapa para asegurar una información veraz y plural a los ciudadanos y a los trabajadores del Ente", dijo.

A su juicio, con ello se consigue dar "una lección democrática" al Ente Público, además de "reconducirlo" hacia "el pluralismo informativo y la atención a todas las partes" como servicio público. "Las informaciones no deben ser desequilibradas y debe cesar el carácter partidista y la manipulación de la información en función del Gobierno de turno", agregó.

Finalmente, destacó que el objetivo de este sindicato "no era hacer más sangre de lo necesario", sino que RTVE informara sobre la sentencia dictada el pasado mes de julio por la Audiencia Nacional, como hicieron "todos los medios de comunicación".

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/08/sociedad/1065607635.html
Mira també:
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=03/10/08/1115258&mode=thread&threshold=0

Comentaris

Como si no manipulasen todos los dóas del año.
13 oct 2003
Por no hablar de los casos más descarados, normalmente relacionados con la santa unidaz de España, que para eso són la Audiencia (del bando) Nacional, el de Franco.

Que los nacionales les hagan caso y que el Mundo.es lo pregone demuestra lo integrados que están los de CCOO en el sistema. Picapleitos en nòmina no les faltan.

salut
Sindicat