Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
Concentración trabajadores sexuales.19 octubre 2003. 12 Horas. Plaza San Jaume, Barcelona
11 oct 2003
POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS TRABAJADORAS SEXUALES BASTA DE CONTROLES Y EXPULSIONES ARBITRARIAS DE MUJERES INMIGRANTES
Las organizaciones que trabajamos con y para las trabajadoras sexuales asistimos a ciertos cambios en el discurso y las políticas en relación a los temas que cotidianamente abordamos.

Si hasta hace un tiempo el énfasis estaba puesto en el ataque a las trabajadoras sexuales por la actividad concreta que realizan, ahora mismo se suma y profundiza su persecución legitimándola por su âirregularidadâ? asignada como mujeres inmigrantes.
En los últimos meses se ha agravado la situación de las trabajadoras sexuales. Detrás de los controles y hostigamiento está la especulación inmobiliaria, el proyecto de transformar Ciutat Vella y el modelo de âciudad diseñoâ? y excluyente.

Para limpiar la imagen de la ciudad se recurre a las deportaciones de inmigrantes sin papeles. La política represiva afecta también a las trabajadoras sexuales nativas y dificulta para todas las posibilidades de ganarse la vida.    

Las declaraciones de muchos políticos y las políticas institucionales, así como los medios, dan una imagen distorsionada de las trabajadoras sexuales, especialmente de las inmigrantes, a las que de manera sistemática se relaciona con la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Toda esta situación empeora las condiciones de vida y de existencia de las mujeres más pobres y desfavorecidas que se encuentran con una sociedad que las rechaza, una policía que las acosa y unos políticos que quieren ganar votos victimizándolas o haciéndolas aparecer como delincuentes.    

Es necesario acabar con la persecución policial de las trabajadoras del sexo que ejercen en la calle y negociar con ellas los espacios y las condiciones imprescindibles para que puedan trabajar tranquilas y seguras

BASTA DE DISCRIMINACIÃN E HIPOCRESÃ?A SOCIAL CON LAS TRABAJADORAS SEXUALES
POR LA NEGOCIACIÃN DE ESPACIOS TRANQUILOS Y SEGUROS

BASTA DE PERSECUCIÃN
POR LA REGULARIZACIÃN DEL SECTOR
NO A LA LEY DE EXTRANJERÃ?A

CONCENTRACIÃN EL 19 DE OCTUBRE A LAS 12 HORAS EN LA PLAZA SAN JAIME, BARCELONA

LICIT, COLECTIVO HETAIRA, LLOC DE LA DONA-OBLATAS, ÃMBIT PREVENCIÃ-ÃMBIT DONA, ASSOCIACIÃ PONENT âpro-millora del barriâ?, ASOCIACIÃN GENERA, ELS VERDS I MÃS
Sindicat