Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: dones
Concentración trabajadores sexuales.19 octubre 2003. 12 Horas. Plaza San Jaume, Barcelona
11 oct 2003
POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS TRABAJADORAS SEXUALES BASTA DE CONTROLES Y EXPULSIONES ARBITRARIAS DE MUJERES INMIGRANTES
Las organizaciones que trabajamos con y para las trabajadoras sexuales asistimos a ciertos cambios en el discurso y las políticas en relación a los temas que cotidianamente abordamos.

Si hasta hace un tiempo el énfasis estaba puesto en el ataque a las trabajadoras sexuales por la actividad concreta que realizan, ahora mismo se suma y profundiza su persecución legitimándola por su âirregularidadâ? asignada como mujeres inmigrantes.
En los últimos meses se ha agravado la situación de las trabajadoras sexuales. Detrás de los controles y hostigamiento está la especulación inmobiliaria, el proyecto de transformar Ciutat Vella y el modelo de âciudad diseñoâ? y excluyente.

Para limpiar la imagen de la ciudad se recurre a las deportaciones de inmigrantes sin papeles. La política represiva afecta también a las trabajadoras sexuales nativas y dificulta para todas las posibilidades de ganarse la vida.    

Las declaraciones de muchos políticos y las políticas institucionales, así como los medios, dan una imagen distorsionada de las trabajadoras sexuales, especialmente de las inmigrantes, a las que de manera sistemática se relaciona con la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Toda esta situación empeora las condiciones de vida y de existencia de las mujeres más pobres y desfavorecidas que se encuentran con una sociedad que las rechaza, una policía que las acosa y unos políticos que quieren ganar votos victimizándolas o haciéndolas aparecer como delincuentes.    

Es necesario acabar con la persecución policial de las trabajadoras del sexo que ejercen en la calle y negociar con ellas los espacios y las condiciones imprescindibles para que puedan trabajar tranquilas y seguras

BASTA DE DISCRIMINACIÃN E HIPOCRESÃ?A SOCIAL CON LAS TRABAJADORAS SEXUALES
POR LA NEGOCIACIÃN DE ESPACIOS TRANQUILOS Y SEGUROS

BASTA DE PERSECUCIÃN
POR LA REGULARIZACIÃN DEL SECTOR
NO A LA LEY DE EXTRANJERÃ?A

CONCENTRACIÃN EL 19 DE OCTUBRE A LAS 12 HORAS EN LA PLAZA SAN JAIME, BARCELONA

LICIT, COLECTIVO HETAIRA, LLOC DE LA DONA-OBLATAS, ÃMBIT PREVENCIÃ-ÃMBIT DONA, ASSOCIACIÃ PONENT âpro-millora del barriâ?, ASOCIACIÃN GENERA, ELS VERDS I MÃS

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more