Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
|
Historias de la Puta Mili
|
|
per LLono |
10 oct 2003
|
"Tengo que decir que nunca olvidaré en mi vida la conversación que tuve ayer con el padre de José Antonio Bernal. Fue una de esas conversaciones que retratan a una persona, que retratan a un hombre de su talla y que nos hacen a los demás sentirnos muy orgullosos de tener compatriotas tan buenos, generosos y entregados al servicio de nuestro país y la causa de los demás. Gracias a ellos, mi hijo, que por supuesto no irá a Irak, se pasea en Porshe" (José Mari) |
Extractos de la normativa a la que dicen me acogà para no realizar el servicio militar, en mis años mozos obligatorio
Ley 16 de noviembre 1979, núm.36/79.
"Con objeto de impedir que, como consecuencia de la prestación del Servicio Militar, queden en desamparo económico personas que habrÃan de estar a cargo de los que tienen obligación de cumplirlo, se hace preciso modificar el párrafo segundo del artÃculo 30 de la Ley 55/1968, de 27 de julio General del Servicio Militar, y en consecuencia que el Reglamento que la desarrolla contemple explÃcitamente las circunstancias por las que pueden concederse exenciones y reducciones en la prestación del Servicio Militar a determinado personal de tropa y marinerÃa, con uno o más hijos."
ArtÃculo único. La primera clase de las prórrogas previstas en el artÃculo 30 de la Ley 55/1968, de 27 de julio, General del Servicio Militar, quedará redactada de la forma siguiente:
"Primera clase. Por ser el interesado quien sostiene a su familia, en las condiciones que indique el Reglamento".
Pero, la verdad, lo que es la verdad, os tengo que confesar que veintitantos años después , no sé si se equivocaron en el Ministerio de Defensa, si les engañé inconscientemente, o simplemente, si tuve la suerte del "PERILLÃ?N". No lo se. Pero el caso es que con astucia e imaginación me acogà a la prórroga de incorporación a filas de 1ª clase para personal casado con hijos, "por ser el interesado quien sostiene a su familia y siempre y cuando los ingresos lÃquidos anuales que por todos los conceptos perciban los familiares que vivan a cargo del mozo, no superen, en el caso de uno o dos familiares a su cargo, un salario mÃnimo (el fijado por el Gobierno que rija en la fecha en que se solicita la prórroga)."
Os podéis imaginar que, por entonces, mis ingresos eran ligeramente superiores, pues yo tenÃa mi salario como inspector de Hacienda más una ayuda por productividad ligada al salario, que en la Rioja era alta, y para más emoción mi querida Anuska " trabajaba " en el Gobierno Civil de Logroño . Si os pierde la curiosidad, os diré que como titulada superior, sus ingresos no eran precisamente los de un administrativo. Cosas de la vida. Haz cuentas. Si te salen es que eres un lince.
Por cierto , que bonita historia propia del periodismo de investigación se han perdido algunos de mis aduladores plumillas si les hubiera dado por aproximarse a lo que acabo de contar. Pedro Jeta no estás en lo que estas. Os podéis imaginar si en vez de nuestra queridÃsima España esta historia que os acabo de contar , se hubiera desarrollado, por ejemplo , en EE.UU.. Me temo que ni yo serÃa Presidente del Gobierno (probablemente) , ni tu estarÃa leyendo esta pagina. En fin cosas del destino. Los lÃderes siempre sorteamos obstáculos, incluso de manera peculiar. O no? |
Re: Historias de la Puta Mili
|
per kaos |
10 oct 2003
|
12 octubre 11:30 escorxador mani antifa hacia monjuik. |
Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more