Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Comienzan a declarar en la audiencia nacional. Algunos ya en libertad.
10 oct 2003
INformacion de la redada policial en euskal herria
RID.- A partir de la una de la madrugada del miércoles 350 agentes de la Policía española detuvieron a 11 personas en Gipuzkoa, siete en Bizkaia, nueve en Nafarroa, una en Araba, y otra más en la provincia española de Zaragoza.

La operación, ordenada por el juez Baltasar Garzón, se prolongó durante toda la noche y alcanzó el alba. Al otro lado del Bidasoa, cinco personas más eran detenidas por agentes policiales galos, lo que elevaba el balance global de arrestos a 34 personas.

14 de las 29 personas detenidas en Hego Euskal Herria y Zaragoza comparecerán hoy ante el huez Garzón. De momento son 8 los detenidos que han declarado ante el juez.

Nahiara Landazabal, Eneko Sorzabal los dos detenidos de Zegama han sido puestos en libertad. Han declarado con su abogado de confianza, han negado todas las imputaciones y han declarado que han tenido un trato "correcto"

Las hermanas Miren, Arantxa y Karmele Etxebeste de Errenteria, también han declarado ante el abogado de confianza y el fiscal ha pedido libertad bajo fianza de 30.000 euros para las tres. Han declarado "no tener ni idea de porqué han sido detenidas".

Carlos Martín, Bittor García e Itsaso Garmendia han declarado incomunicados

El lasartearra Carlos Martín (detenido en Usurbil) y los detenidos en Zaldibia, Bittor García e Itsaso Garmendia han declarado incomunicados. Askatasuna ha podido saber, en el caso de Itsaso García, que la zaldibitarra ha negado todos los hechos que se le imputan, en la declaración ante la Policía y ante el juez, y que el fiscal pide prisión comunicada.

Pasado el mediodía comenzaban a declarar, con abogado de confianza los detenidos. Hasta ahora han declarado seis personas, pero sólo ha trascendido que el fiscal ha pedido libertad bajo fianza para las hermanas Miren, Arantza y Karmele Etxebeste, detenidas en Orereta.
Sindicat