Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació : guerra
JON SISTIAGA ,LA VOZ DE SU AMO
09 oct 2003
Analísis de la ocupación extranjera de Irak según el "periodista" Jon Sistiaga
A pesar de haber perdido a un compañero en la ocupación de Irak por los mercenarios a sueldo de las compañias petroleras angloamericanas, el impresentable Sistiaga continúa con sus aberrantes crónicas desde Bagdad y desde el plató de tele 5 al igual que antes sobre la guerra de Afganistán.
La ridiculización que hace de todos los Iraquíes ya sean de la resistencia (supuesta resistencia según el) de los colaboracionistas de la ocupación (nueva policía Irakí) llamandoles corruptos y que por unos dólares no dudan en pasar información o lo que sea a los ladrones o a terroristas.

Para Jon Sistiaga el ejercito de ocupación es un ejercito de liberación de los Iraquies nobles, aunque claro de lo que se deduce de sus afirmaciones son como las brujas que nadie los ha visto pero haberlos haylos.

--Estos són los periodistas representantes de los medios independientes así que podemos imaginarnos como serán los periodista de los medios dependientes--

Para este impresentable, lo noble lo legítimo lo incorrupto, són los libertadores angloamericanos cón sus eficaces máquinas de liberar como són los B52, los F16 los fusiles de visión nocturna con sus tanques de última generación y la presición milimétrica de sus misiles inteligentes.

Cuando el pueblo decide ofrecer resistencia a esos "libertadores", són simplemente terroristas con su parafernalia, de encapuchados mostrando su ridículo armamento, ridículos y trasnochados.

Lo que más le debe joder a este "periodista" es que "esos supuestos resistentes" le están haciendo cada vez más daño a los auténticos "profesionales de la libertad" a ese ejercito de sus amores que al esparcir semillas de libertad solo recoge cosecha de cadáveres.

-----SU AMIGO COUSO FUE UNO DE ELLOS---

Comentaris

Re: JON SISTIAGA ,LA VOZ DE SU AMO
09 oct 2003
Sistiaga es un cantamañanas de mucho cuidadín. Lo fue durante la guerra y lo seguirá siendo. Es el peligroso doble juego del T5 berlusconniano. Mucho hablar de Couso (casi por obligación, eso sí, sin decir ni mú de su precaria contratación) y Sistiaga para hablar de lo fenomenales que son los ocupantes. La información, en las cadenas públicas es un retrete.
Re: JON SISTIAGA ,LA VOZ DE SU AMO
09 oct 2003
No olvidemos que T.V.5 es de Berluscconi.
Nunca Mais.
Karmen.
Re: JON SISTIAGA ,LA VOZ DE SU AMO
09 oct 2003
NO olvidamos
Re: JON SISTIAGA ,LA VOZ DE SU AMO
09 oct 2003
el asesinato de couso parece que fue el unico,para los medios es mas importante la muerte un periodista suyo que la de cualquier otro iraqui.cuanta hipocresia!por q cojones no hacen un reportaje del holocausto iraqui apoyado por la onu durante el embargo?
Re: JON SISTIAGA ,LA VOZ DE SU AMO
10 oct 2003
Que se jodan Sisitiaga, Couso y su puta madre, por cínicos, fascistas y lameculos.
Felicidades a los ejecutores de Bernal y a toda la resistencia iraquí. A por ellos!
CUIDADO: ESTE POST LO ABRE UN FACHA MANIPULADOR
10 oct 2003
Hace ya un tiempo que hacen notar su odio hacia los periodistas críticos de Tele 5, desde sus tribunas (Diario de Valencia, La Razón).

Vale, es de Berlusconi y todo lo que queráis. Pero a Couso lo mataron premeditadamente. Existe una campaña de los EEUU para eliminar toda tentativa de periodismo independiente. Y dudo mucho que Sistiaga, después de lo que ha visto, pueda decir que los EEUU son los libertadores de IRak: ¿le han nmatado a un amigo! ¡y ha vosto en directo como bombardeaban y caotizaban el país, dejando miles de muertos, tras 10 años en los que el embargo dejó 1 millón de muertos!!!

Así que alerta con esas falsas proclamas nazi-"anarquistas", que a los robots del Diario de Valencia tienen mucho poder ya.
Re: JON SISTIAGA ,LA VOZ DE SU AMO
10 oct 2003
sin los periodistas no sabriamos lo poko ke sabemos d esta guerra. o sino iros vosotros a irak a retrasmitir i nos informais objetivamente sin poner x delante vuestra perspektiva...
somos grandecitos para paladear la informacion ke nos dan, i si no, ya sabes, kompruebalo tu mismo
Re: JON SISTIAGA ,LA VOZ DE SU AMO
10 oct 2003
CUIDADO: ESTE POST LO ABRE UN FACHA MANIPULADOR

Como se vé estas muy bien informado por la Razón y el Diario de Valencia de la campaña que estamos llevando contra los periodistas independientes, pero quiero informarte que Sistiaga no es uno de ellos, sinó uno de los nuestros, parece mentira la ignorancia que demostrais algunos al no daros cuenta.
Ahora fuera de coñas lo mejor para saber de que vá cada uno es escucharlo y los comentarios de Sistiaga lo dicen todo por sí mismos dejando al margen claro está las críticas al tanquista estadounidense por haber matado a "su" cámara
Re: JON SISTIAGA ,LA VOZ DE SU AMO
10 oct 2003
¿y qué tendrá que ver el que sujeta la cámara con el que manda las noticias? ¿es Sistiaga free lance como era Couso? Me da que no, que está en nómina. Y el colgado que dice que se joda Couso es un descerebrado. Couso ya está jodido.Y por los Yankees que dices querer combatir. ¡Qué pringao! Tu solo combates a tus neuronas, tenazmente, me temo.
Re: JON SISTIAGA ,LA VOZ DE SU AMO
10 oct 2003
Couso era un pobre currante subcontratado,no lo mezcleís en esa mierda.Fué asesinado por el Ejército USA y merece todo nuestro respeto.
Lo que hay que hacer es exigir a este Gobierno esbirro de Aznar que pida cuentas a su amo,que reconozca públicamente que lo asesinaron,que de explicaciones a su familia y no se esconda como un conejo cobarde ,por miedo a su Señor Bush.
Y ahí todos deberíamos estar unidos como una piña.
Re: JON SISTIAGA ,LA VOZ DE SU AMO
11 oct 2003
Me meo de risa cuando oigo decir que hay periodistas que se juegan la vida "por la información". La información es manipulación, la información es desinformación. Los periodistas, cámaras y fotógrafos que se juegan el culo no salen por la tv. Las imágenes de Couso quizá eran muy buenas, muy atrevidas lo que sea. Pero la vocecita encima de las imágenes o la pone Sistiaga o la ponían desde madrid. Y tot su "supertrabajosolidario" se va a la mierda en ods frames, porque a la peña le comen el coco los otros. Muchos periodistas de guerras se pasan la guerra en el hotelazo que cagas, comeindo que te cags mientras la peña se muere de hambre, se pasan la guerra riendo, follando, bebeindo...
En el reportaje que hizo T5 sobre el asesinato de Couso Sistoaga y otros dijeron literalmente: "era un día muy tranquilo, estábamos todos riendo y muy relajados" Trankílisimo, un día de puta madre. Tanques en las calles, bombardeos por la noche, miles de civiles muertos... nada, homre, nada. Que, vamos al hall a tomar otro cubata?
No deis mas opiniones sobre war reporters si no sabeis de que va. Os paso referencias:
Libros: "La tribu" Manu Leguineche
"Territorio comanche" Pérz-Reverte
"El club del bang-bang" no sé de quie es
Reportajes y documentales:
"Miguel ne terren" tv3 sobre Miquel Gil, epd
"Sólo una guerra més" Jana Bokova
Reportajes y premios "Line of fire"
etc etc

y para yops "¿y qué tendrá que ver el que sujeta la cámara con el que manda las noticias?" por favor tío, q ya tenemos una edad. Si Couso pretendía cambiar la información con una sola cámara y desde Tele5 o era un iluso o era imbécil. No creo ninguna de las dos, Couso no quería cambiar la información. Estaba en una guerra por la aventura que ello conlleva. Que no te coman más el coco!
Re: JON SISTIAGA ,LA VOZ DE SU AMO
11 feb 2004
No teneis ni puta idea de que cojones estais hablando.
La mitad de vosotros seguramente sois aficionados de antena 3 o televisión española y por eso opinais como opinais.
Por cierto, telecinco es privada, no pública, lo digo por un comentario que habeis escrito antes.
Los periodistas nos dejamos la piel por encontrar una noticia que sea verdad, que enseñe al mundo lo que sucede, para que luego gente como vosotros la critiqueis y la tireis por los suelos sin ningún tipo de argumento. Se ha llegado a la conclusión de que, o bien la gente es subnormal o no tiene corazón.
Me gustaria veros a todos allí, viendo morir a un amigo, a un compañero, por el simple hecho de estar grabando una locura terrorista de un estado que se hace llamar liberal.
Re: JON SISTIAGA , UN GRAN PROFESIONAL!!!!!!!
05 set 2004
me parece increible lo que acabo de leer en los anteriores comentarios. Couso era un hombre que fue asesinado premeditadamente mientras hacía su trabajo. Y Jon Sistiaga es un PERIODISTA excelente, que no se deja manipular ni mediatizar y que transmite las cosas con honradez. Y sí, se juega la vida. Todo el que entre en una zona de conflicto se la está jugando, y más si se busca la verdad hasta el fondo sin confiar en fuentes oficiales o sin ver las cosas "in situ". Si no fuera por reporteros de guerra honestos como Jon, no habría nadie que reflejase los horrores de los conflictos y estos no tendrían medida, eso sin hablar de la desinformación que sufriríamos. ¿Por qué hay que hacer escarnios como el de esta página a personas que simplemente hacen su trabajo lo mejor que pueden? Creo que Jon es una ejemplo a seguir para cualquier aspirante a periodista por su honestidad, personalidad y profesionalidad.Estuvo en Irak en la preguerra y en la guerra, JUG�NDOSE LA VIDA (por mucho que algunos lo quieran negar), sorteando a la férrea censura, en precarias condiciones (no en hoteles de lujo, como he leído en un comentario de alguien que, evidentemente, no ha leído el libro de jon)lejos de su familia y lo que es peor, haber visto morir a un amigo. A ver si soms menos retorcidos y especuladores, que gracias a profesionales como Jon la libertad de expresión y el papel del periodista crecen día a día.
Re: JON SISTIAGA ,LA VOZ DE SU AMO
22 oct 2004
He tenido la suerte de poder asistir a una conferencia que Jon ha dado en ourense ayer mismo, y si lo hubierais escuchado no diriais eso...es muy dificil ser reportero de guerra...porque tu en tu tele ves un cadaver envuelto en una manta pero ellos ven trozos de cuerpos, y los cuerpos enteros también.
El asesitato de Couso fue premeditado prque se sabia donde estaba la prensa.
Jon Sistiaga es un excelente periodista que se merece el respeto de todo el mundo por su sinceridad, su honradez y su saber estar, es el mejor reportero de todos, y yo desde aqui lo felicito por ello, y por la charla de aller que me encantó-
Sindicat Terrassa