Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
ARTE ALTERNATIVO I REVOLUCIONARIO. sin pelos en la lengua
08 oct 2003
EL ARTE COMO EXPRESION DE NUESTRAS INQUIETUDES E IDEAS. todo vale. basta ya de ser pasivos y consumidores, lanzate a partizipar: actua y proyecta tus ideas.
Tu libertad para crear, para recolectar. todo vale. envia tus creaciones, fotos, diseños, dibujos, ideas... i si no son tuyas i las as encontrado x la red tambien. el objetivo es crear una coleccion para exponer, (primeramente en un pueblo de Barcelona, Vilassar d Mar) y posteriormente en otros pueblos, distritos... Tambien se estudia la posibilidad de albergarlo en una pagina web.
EL ARTE COMO EXPRESION DE NUESTRAS INQUIETUDES E IDEAS. todo vale. la autoria se pierde, se difumina dejando una imagen o un objeto como legado.
basta ya de ser pasivos y consumidores, lanzate a partizipar: actua y proyecta tus ideas.
si crees ke puedes ofrecer o aportar algo, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros, preguntanos.
ARTE ALTERNATIVO I REVOLUCIONARIO. sin pelos en la lengua

Comentaris

Re: ARTE ALTERNATIVO I REVOLUCIONARIO. sin pelos en la lengua
09 oct 2003
entrado
Re: ARTE ALTERNATIVO I REVOLUCIONARIO. sin pelos en la lengua
09 oct 2003
salido
Re: ARTE ALTERNATIVO I REVOLUCIONARIO. sin pelos en la lengua
09 oct 2003
Asamblea en la carpintería
Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas que se convocaron para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo, dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro, que siempre estaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un bonito mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas, y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observe y lo comprobará.

Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.

Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo. Pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.
muy acertado
10 oct 2003
y aplicable a dos discusiones que hay ahora en la columna derecha de barcelona indymedia : la quema del casal popular y la mani antifascista. se dedican a insultarse mutuamente mientras el fascismo avanza.

tambien he visto en alguna asamblea ese comportamiento. ojala aprendamos a colaborar con lo mejor que tenemos y a pulir la contraparte. si no se nos van a comer y vamos a terminar de esclavos tipo roma.
Re: ARTE ALTERNATIVO I REVOLUCIONARIO. sin pelos en la lengua
10 oct 2003
muy bueno el relato de la carpinteria.
se utilizará, asi podran disfrutarlo mas personas, y aprender de ello.
Re: ARTE ALTERNATIVO I REVOLUCIONARIO. sin pelos en la lengua
10 oct 2003
Me ha gustado la historia, pero, ¿quién es el carpintero?

Un fascista lo tendría muy claro.
Sindicat