Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
El rincón de Aznar
06 oct 2003
El rincón de Aznar
El rincón de Aznar.


Cuando Aznar se empeñó en sacarnos del rincón de la historia, solo pensaba en salir de su propio rincón. Navegando por la multitud de páginas de información alternativa de la red, una pregunta flota en todas ellas: ¿Si Aznar y el PP lo hacen tan rematadamente mal, por qué vuelve a salir reelegido y le afectan tan poco temas como Irak, Ave , Prestige y un largo etc.? Las respuestas son variadas y para todos los gustos, conocidas ya por la mayoría. Muchos de nosotros y personajes de mayor o menor intelectualidad hemos hecho valoraciones diversas más o menos cercanas a la realidad, argumentando desde teorías de falta de liderazgo y definición clara de la izquierda, pasando por el país de obreros de derechas hasta llegar a que Pepe Mari es un estadista consumado y la gente por ello le adora. Bueno. Podrá ser cualquiera de ellas, parte de todas o ninguna. Yo creo, que, al menos, un tercio de los españoles, que votan contumazmente al Partido Popular, sienten que han salido del rincón. No entienden de política, ni tienen el más mínimo interés en entender. Leen poquísimo o nada. Ven películas de efectos especiales norteamericanas y zampan palomitas a dos carrillos mientras lo hacen. Están casados, tienen un hijo al que procuran llevar a un colegio subvencionado, a ser posible religioso, se frotan las manos de lo que se está revalorizando su piso de ochenta metros cuadrados, ven el fútbol casi a diario y no caben en sí de gozo viendo al Madrid ganar copas de Europa cada dos años, después de llevar treinta y seis sin ganar ninguna. Se sienten ganadores porque al fin, el equipo blanco ha salido del rincón. Como ellos. Se dan cuenta de que con su sueldo llegan raspados a fin de mes, pero tienen la visa. Que casi no ven a su hijo, que llegan tan cansados y tan tarde de trabajar que solo les apetece tumbarse en el sofá y mirar la tele. Hasta echar un polvo con la parienta parece agotador. En realidad les importa muy poco que lluevan bombas sobre Irak, aunque puede que digan públicamente no a la guerra en un país que muchos no saben ni situar. En el fondo son moros y estar en compañía de inmigrantes les incomoda, aunque solo lo reconocen a los más íntimos. Están preocupados por montar una nueva cocina en su piso y ampliar la hipoteca, aunque ello les ahorque más años y más dinero, como cambiar de coche cada menos tiempo, con el mismo resultado. Todo esto les genera un vacío interior tremendo, que se llena en una espiral sin fin, con más y más consumo, sintiéndose atrapados y temerosos. Justo en el peor momento les explotan en plena comida las torres gemelas, en directo y a todo color.........¡y es un moro el culpable!. El temor se convierte en terror. Trabajan más. Ven reducciones de plantilla a su alrededor y se arrastran ante el jefe. Hay que hacerlo. Como Aznar con Bush. Lo mismo. No sea que los saquen del rincón. Eso nunca. Caiga quien caiga.

Pero solo son un tercio. ¿Por qué gana Aznar? Por el montón mayoritario de personas que no votan y que para nada se parecen a los anteriormente descritos. Los que nada tienen y nada pueden perder, pero que no creen en el tinglado de Aznar y Zapatero. Porque sienten que les han abandonado y ninguno de los dos le va a poner la comida en la mesa. Porque viven al límite de la pobreza y nadie se acuerda de ellos porque los que se acercan al poder, saben que no cuentan con su voto y les ignoran. Pero curiosamente, la fuerza mayoritariamente votada.......es la abstención. Como en USA.

Una democracia proburguesa, no representa al pueblo. Es una quimera. Una película hollywoodiense de bajo presupuesto con final feliz. Una mierda. Y el PUEBLO lo sabe. Por eso gana Aznar. Porque gobierna para una minoría que engorda y sube su colesterol. Una minoría explotada y explotadora. Una minoría obediente amante del orden y de una cocina bien montada. Y solo quien lidere con integridad y legitimidad a los desheredados, hará que puedan cambiar las cosas.

Comentaris

Re: El rincón de Aznar
06 oct 2003
Coincideixo plenament amb el que dius. Tanmateix crec que el que descrius no és patrimoni exclusiu dels espanyols i espanyoles. Passa el mateix amb les catalanes i els catalans (efecte 'rincón de Pujol' i ara de l'hereu), amb els francesos i franceses (efecte 'rincón de Chirac')... i el 'rincón de Berlusconi', i el de Blair, i el de Schroeder, i el de Putin, i el de Sharon, i el de Bush... aaaaaaagh!

UN ALTRE MÓN HA DE SER POSSIBLE!
Re: El rincón de Aznar
06 oct 2003
Escolteu...
A veure quan ens abstenim els vots se'ls emporten els porcs aquets pero que passaria si tots anessim a votar en blanc? i que a mes arribes a un bon index?
Re: El rincón de Aznar
07 oct 2003
...hay rincones, agujeros muy grandes en donde encontrar vacios varios y variados, uno de tantos es el ordenador,lo olvidastes nombrar , que llena y vacia alternativamente el ser , crea algo nuevo, una nueva forma de conexcion entre los seres y no crea nada ,mas vacios ,mas rincones de donde no salir a la superficie...,no contar.
Sindicato Sindicat