Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: guerra
¿Por qué hemos de tolerar que Israel bombardee impunemente?
05 oct 2003
Parece que la política de hechos consumados que practica el gobierno sionista israelí nos ha acostumbrado a ver como normal lo irracional.
Desgraciadamente los acontecimientos demuestran, día tras día, que efectivamente hay dos mundos. Uno, en el que los países fuertes se toman la justicia por su mano sin que nadie adopte medidas contra ellos aunque violen todos los tratados internacionales. Otro, en el que los países débiles son negados hasta el punto de que ni siquiera les es permitido disponer de armamento que les garantice el derecho a su propia autodefensa ni siquiera para repeler ataques como el que acaba de sufrir Siria a manos del carnicero Sharón.

Me preocupa que la opinión pública mundial tenga la memoria tan endeble y sea tan permeable a la influencia de los líderes occidentales. Me preocupa porque de la reacción de la gente depende que cese la espiral de destrucción que ha desencadenado el capitalismo en todo el mundo.

La ceguera colectiva, la degeneración inmovilista de la sociedad, permiten que existan monstruos como Bush o Sharón agazapados tras sus obsesiones expansionistas. Obsesiones que llevan a etiquetar como terrorista todo lo que no comulgue con la visión del mundo que tienen ellos. Por lo tanto, cualquier país, en cualquier momento, se convierte en objetivo de sus ataques por el sólo hecho de que sus servicios de Inteligencia sospechen que puede albergar, no sólo un campo de refugiados, sino que confundan –voluntariamente o no- una base del ejército de cualquier país de los que consideran enemigo con un campo de entrenamiento del «terrorismo internacional».

La cobardía de los gobiernos del mundo se manifiesta tan clara que abochorna a quienes aún mantenemos la capacidad de pensar por nosotros mismos e intentamos seguir manteniendo la independencia de criterio; a quienes creemos que todos los países del mundo tienen los mismos derechos y obligaciones.

Si hubiese sido Siria quien hubiese atacado a Israel ¿cuánto hubiera tardado en reunirse el Consejo de Seguridad de la ONU para acordar la invasión de Siria?

¿Por qué nadie se atreve a aplicarle a Israel las mismas sanciones que les aplican a sus vecinos?

¿Qué país árabe ha cometido siquiera la mitad de atentados contra la soberanía de cualquier país como Israel?

Por invadir Kuwait miremos lo que ha pasado en Iraq.

Por practicar el apartheid a Sudáfrica se la expulsó de todos los organismos internacionales, políticos, sociales y deportivos.

Con la excusa de que Serbia practicaba la limpieza étnica, se desmembró Yugoslavia, e incluso se le secesionó a Serbia la provincia de Kosovo.

Contra un país que cumple a rajatabla y sin tapujos con todos estos condicionantes: invade; bombardea; se anexiona territorios de países soberanos; practica la limpieza étnica y mantiene una política activa de apartheid construyendo muros para extender los guetos en Palestina...; la comunidad internacional se mantiene como si la cosa no fuera con ella. Cobardemente condena a las poblaciones de los países que Israel considera enemigos a la desesperación, a la muerte, a la tortura y al exilio.

Si estas son las reglas que rigen la democracia es hora de sustituir la democracia por otro sistema menos tiránico y más equitativo. Habrá que ir pensando en como hacerse antidemócrata sin caer en el riesgo de que nos etiqueten como peligrosos subversivos.

Porque si la democracia consiste en la cobardía y en ponerse a los pies del poderoso, aunque el poderoso sea un tirano, es obvio que la democracia no cumple con su principal objetivo: medir a todo el mundo con el mismo rasero.

La espiral de violencia en Oriente Medio la han desatado Israel y USA. Lo saben perfectamente sus dirigentes y saben también perfectamente que esta espiral sólo les beneficia a ellos. Porque la reacción de los suicidas palestinos la tenían medida y prevista y saben que los atentados que aquellos comenten sólo benefician a los intereses expansionistas de Israel. Son la mejor excusa para seguir imponiendo el ideario sionista en toda la zona. A Sharón le da igual que mueran mil israelíes en un atentado suicida porque las vidas humanas no tienen importancia para los tiranos. Son fichas del tablero en el que juegan, las manipulan para su propia conveniencia.

La sociedad mundial no puede mantenerse al margen de la razón. Ha de autoimplicarse en lo que ocurre a diario para tratar de impedir que sean los más perversos quienes acaben por hacerse dueños del planeta. La sociedad, que es la responsable de que los tiranos estén en el poder porque les ha elegido con sus votos, es también culpable, cuando vuelve a votar y a reelegir, de que millones de seres humanos y el resto de las especies, estemos condenados a vivir en un mundo inhóspito –por violento, desigual e insolidario- en el que los fuertes imponen sus dictados por la fuerza de las armas. Esa no es la sociedad del siglo XXI; esta sociedad es igual que la que existía hace 30.000 años.

Da vergüenza.
Mira també:
http://www.comunistas.net

Comentaris

Re: ¿Por qué hemos de tolerar que Israel bombardee impunemente?
05 oct 2003
En respuesta a esta ,tu muy sesuda (en apariencia) diatriba panfletaria,expondré:

1ºLo irracionalmente normal es que la prensa (toda O casi toda) llame activistas a unos cerdos terroristas asesinos y genocidas que vuelan un restaurante con 100 personas dentro y matan a 19 entre ellos 5 niños/niñas.

2ºQue nadie de la llamada izquierda comprometida y progresista haga lo más mínimo para denunciar semejante salvajada y llevamos unas cuantas .

3ºQue la llamada izquieda es anormalmente pro árabe y propalestina hasta el punto de comprometerse con la defensa a ultranza del rais palestino (Arafat)colocando a los mal llamados pacifistas al frente de los escudos Humanos en la mukata del principal responsable de las matanzas de Judios.

4ºQue efectivamente hay dos varas de medir la violencia,una es catalogada de resistencia ,de activismo,de lucha de liberación etc ,etc y que es apoyada por millones de pacifistas en la calle y en los "ambitos sociales",recuerdeselas masivas manifas del pasado invierno-primavera.Y la otra es catalogada de agresion sionista,obsesiones expansionistas,agresiones imperialistas y demas palabreria.


Hay dos mundos,o tres,quizá más,pero que sean fuertes ó debiles no presuponen que los primeros sean culpables de que los debiles lo sean.
Manipulas la información de la manera más cruel,pero no desconocida,los comunistas teneis la insana costumbre de mentir y en el mejor de los casos de no decir más que una parte de la verdad.¿tu que entiendes por paises fuertes y por lo tanto opresores?y a su vez ¿por paises débiles y oprimidos? si USA fuerte = opresor ,si Israel fuerte = opresor,si Inglaterra fuerte = opresor mientras en el lado opuesto si Iraq debil = oprimido,si palestina debil = oprimido,si Iran debil = oprimido y si SIRIA debil = oprimido.Parece que hay una relación directa entre capitalismo y opresión,y otra entre miseria y humillación.Pero hay casos curiosos de paises supuestamente débiles que a su vez actuan como opresores,pero no son capitalistas.Sudan pongamos como ejemplo,pais de diversas religiones,que ha sido colonizado violentamente por el islam,hoy los musulmanes son mayoria en el norte del pais,area de expansión islamica.Los Arabes islamistas han asesinado 3.000.000 de sudaneses del sur en los últimos treinta años,por casualidad cristianos y animistas.Nadie de la famosa Izquierda dice nada,entre ellos tú bastardo.Otro ejemplo,Siria,pais Debil,por lo tanto opresor segun tu maniquea exposición,pues bien,este pais oprimido,ocupa desde hace 41 años todo el Libano,y ha intervenido en la región desde hace 7 siglos,te recuerdo que toda esta región fuè católica y ortodoxa,tambien judia,hoy y despues de la rendición de los católicos libaneses a manos de los musulmanes sunitas y chiitas de la región,los cristianos del libano han sido expulsados o exterminados,cientos de miles de libaneses no musulmanes,se han tenido que marchar de su pais,siendo ellos pioneros de su propio pais como cultura y religión.Pero estoy de acuerdo en que algunos ejemplos de paises poderosos actuan lo han hecho como autenticos opresores.China por ejemplo es una autentica potencia en tod0s los ámbitos,desde la larga marcha hasta el dia de hoy,los cuadros de la revolución maoista han asesinado a 60.000.000 de conciudadanos y a otros muchos millones en otros paises que eran ambicionados por el imperialismo comunista.La URRSS tuvo sus millones de ajusticiados ,que algunos datan en 30.000.000 de seres humanos.¿quieres que siga?
Hablas de opinión pública mundial y de reacción de la gente,te sorprende ,y anelas una acción de las masas que cambie radicalmente el estatus actual de paises poderosos - opresores imperialistas en paises postrados y en el poder los debiles - opromidos-justos.Esa misma opinión pública de la que hablas anelante y a la que le inquieres acción es por supuesto la que movilizó a millones de personas en la calle cuando la 2ª intervencion aliada en Irak,millones de personas vociferantes,antisistema(por supuesto liberal y capitalista)solo 4000 desgraciados fueron a la manifestación en protesta por el fusilamiento de 3 cubanos que intentaban huir de Cuba (estalinista) y el encarcelamiento de 80 disidentes cubanos ,algunos de ellos condenados a penas de 40 años por el subersivo hecho de navegar por internet ,cosa que hacemos tú y yo,bastardo.Mientras esos millones de personas vociferaban contra Bush,Aznar Y Blair,eso si muy comprometidos con la lucha antimperialista gringa,al mismo tiempo en Costa de Marfil,pais negro animista y cristiano,era agredido por fuerzas guerrileras de la Yihad,la población autóctona reclamaba la presencia de los malos americanos para desalojar a los musulmanes - oprimidos?,por supuesto murieron muchos más cristianos y animistas que durante la 2ª intervención en Irak,ocurre que los musulmanes ,llamados rebeldes por la mayoria de la prensa mundial eran apoyados por paracaidistas franceses que enviados por la republicana y progresista Francia ejercian de matones prosantones musulmanes con el objeto de quedarse con las explotaciones petroleras de costa de marfil,justamente situadas en las zonas "liberadas por musulmanes yihadistas",mientras el presi frances Chirac,bramaba contra los USA Y sus aliados(recuerdese que en europa fueron 18 los que firmaron con Aznar)y sólo 4 los que se posicionaron a favoe de Chirac y Srhoeder.

¿Cuantas veces has salido tu a la calle a protestar por las matanzas de judios?

Mejor que Israel,donde cada 4 años hay elecciónes no se deje amedrentar por un organismo tan ridiculo como la onu,¿sabes en cuantos casos la onu ,o su consejo de seguridad ha aceptado bajo su mandato una declaración de intervención militar? 2 ,solo dos veces ,¿sabes cuantas guerras fraticidas ha habido en el mundo desde 1945? miles de ellas.Mejor que Israel tenga armas nucleares y tenga un ejercito mejor armado y dispuesto a la lucha que el de los paises musulmanes y yihadistas,porque los enemigos de Israel son muchos y no sólamente los Arabes y los islamicos,desde los comunistas,hasta los fascistas,desde los progres hasta los nazis,europeos y arabes,poderosos enemigos embuidos en odio,algunos se hacen reventar en los autobuses repletos de judios,en restaurantes,en casas de particulares donde los niños son degollados en sus cunas por "activistas" por los oprimidos palestinos,afirmo que si esos asesinos pudieran activar y hacer estallar armas nucleares en Israel hasta la total desaparición de todos los judios ,lo harian sin dudarlo,y todo ante el aplauso de la intelectualidad de izqierdas
ante el beneplácito de los del foro mundial social.Hitler no lo hubiera hecho mejor.
Os equivocais ,comunistas si pensais que dando jabon al islam y a los islamistas ganareis votos y acercareis a vuestras posiciones a estos activistas antiimperialistas,porque es al reves,ellos se aprovechan de vosotros y de vuestras posiciones legales en los paises DEMOCRATICOS para que hagais de porteros amables y les dejeis entrar por la puerta grande o por la de atras.Tambien sereis los primeros en ser degollados si no abrazais el islam cuando tengan suficiente poder en nuestras democracias.
Las mujeres de la izquierda y las mujeres a secas,deben actuar de lazarillos y hacer ver a nuestras respectivas sociedades de la intrinseca maldad del islam.Las pocas veces que salen mujeres en los paises islámicos,(la mayoria de las veces son hombres y casi siempre muy enfadados)salen como fantasmas,porque eso quiere el islam,mujeres fantasmas,pues sobre ellas construye el islam un pilar y sobre los infieles y su humillación (son infieles todos los no musulmanes)el otro pilar.Los judios lo saben
Re: ¿Por qué hemos de tolerar que Israel bombardee impunemente?
05 oct 2003
Hacia tiempo que no leia un panfleto pro-sionista tan repugnante.En vez de Ulises deberías firmar :Carnicero Sharon.
El Pueblo Palestino,heroico ,está luchando por su supervivencia contra un Estado genocida ,que apoyado y financiado por el Imperio yanqui intenta hacerlo desaparecer despues de robarle su Tierra ,asesinando (asesinatos selectivos),torturando y bombardeando civiles,con miles de muertos,niños,ancianos y mujeres.
Ante eso ,la desesperación debe ser tal,que intentando desde la cómoda Europa,ponerme en su lugar...¿no haría lo mismo?
¡Basta ya de ocupación!
¡Abajo el Muro de la Vergüenza !
¡Viva el Pueblo Palestino !
Re: ¿Por qué hemos de tolerar que Israel bombardee impunemente?
05 oct 2003
Ni me molesto en contestar al cerdo sionista,sólo aviso que el 9 de Noviembre se prepara una Gran Manifestación Internacional al grito de :¡Derribemos el Muro !
Toda persona decente,anti-imperialista y pro-Palestina que vaya enterandose.Cuando sepamos más detalles seguiremos informando.
Re: ¿Por qué hemos de tolerar que Israel bombardee impunemente?
05 oct 2003
¿Com pot ser algú tan criminal com aquest Ulises?
Voldria veure com actuaria si li volaren la casa,la seua familia i ocuparen el seu Pais...
Com ès un cobard,s'amagaria sota una pedra a plorar,o col.laboraria amb l'enemic.Segur.
Re: ¿Por qué hemos de tolerar que Israel bombardee impunemente?
05 oct 2003
serà adolf sharon el seu nom veritable?
Re: ¿Por qué hemos de tolerar que Israel bombardee impunemente?
05 oct 2003
Vete a lamerle las botas a Sharon ...y de paso limpiale la sangre.Poca vergonya !
Visca la lluita d'el Poble Palestí !!
Te descalificas solito, Ulises_asesino
05 oct 2003
Con bestias como tú no es de extrañar que existan monstruos como Sharón.
Te hace falta un mucho más de dignidad para poder mirarnos de tú a tú, basura.
Todos tan de acuerdo, todos tan contentos.
06 oct 2003
En primer lugar señalar que si bien no me reconozco en las palabras de "Ulises en Itaca" (U.E.I) me siento mucho menos reflejada en la sarta de comentarios que pretenden responderle sin aportar nada que no sean insultos y proclamas.
Israel tiene el mismo derecho a defender su seguridad que el pueblo palestino a ejercer su derecho a la autodeterminacion mientras lo primero no justifica ni los asesinatos selectivos ni los bombardeos a terceros paises, lo segundo en ningun caso puede servir como excusa para matanzas de civiles en autobuses, restaurantes etc.
Existen en el seno de la izquierda voces de oposicion a la actual politica israeli que no solo son legitimas sino tambien necesarias y sanas para la democracia del estado israeli sin embargo existen algunas (minoritarias quiero pensar) que detras de un apoyo irrestricto a la causa palestina esconden un cierto y real antisemitismo. Acaso no es antisemita (e intrinsecamente perverso) comparar al regimen nazi con el actual gobierno israeli? Y este es el punto donde se acaba toda discusion y empieza la confrontacion. No se puede ser antifascista y al mismo tiempo condonar discursos de tipo racista o xenofobo del estilo que se oyen en ciertos foros refiriendose a complots sionistas y demas sandeces conspiratorias que solo demuestran una falta grave de argumentos.
Se puede hablar de la ocupacion, se deben denunciar los abusos y hay que ejercer una presion masiva para conseguir una resolucion pacifica y satisfactoria para ambas partes del diferendo palsestino-israeli pero no creo que sea muy inteligente ni estrategicamente adecuado caer en el juego de las respectives elites armadas llamense Sharon o Hamas que han demostrado repetidas veces que no dudan en sacrificar inocentes en nombre de sus propias nociones de victoria y sacrificio.
Seria bueno que la gente intentase leer un poco mas. Saber que en este conflicto no se trata solo de buenos y malos sino que en el confluyen muchos otros factores de diferente indole (religioso, historico, economico...) que es importante tener en cuenta.
UEI tiene razon en algunos (pocos) de los puntos expuestos. La ocupacion militar del Libano por parte de Siria es uno de ellos, esto ni justifica ni sirve de excusa para los ultimos bombardeos pero nos sirve para al menos darnos cuenta de ni hay culpables absolutos ni existen los inocentes perfectos. Su obsesion por el factor religioso, su xenofobia anti-arabe y su odio anticomunista lo alejan de las posiciones de dialogo. Dialogo que nadie parece interesad@ en proseguir.
Re: ¿Por qué hemos de tolerar que Israel bombardee impunemente?
06 oct 2003
Qué individuo tan enloquecido el tal Ulises. Tal vez Penélope le diera calabazas y le mandara de vuelta con las sirenas. Tal vez fuera sodomizado por polifemo. Lo que es cierto es que es un majareta peligroso.
Re: ¿Por qué hemos de tolerar que Israel bombardee impunemente?
06 oct 2003
La desesperación

(Domingo, 5 de octubre de 2003)

Se requiere mucho fanatismo para hacer estallar una bomba en un restaurante y llevarse por delante a todos los comensales, como hizo ayer una joven palestina que mató en Haifa a 19 personas e hirió a unas 60.

Pero todavía se requiere más para hacerlo dejando en ello también la propia vida.

Alguna vez he bromeado con la curiosa fe de muchos católicos, que dicen estar convencidos de la existencia del Paraíso y del lugar que les espera en él, pero no tienen la más mínima prisa por efectuar tan venturoso tránsito y se aferran como posesos a este valle de lágrimas. ¡Vaya un extraño interés en no mejorar! He tomado el pelo a más de uno diciéndole que lo suyo ni es fe ni es nada; que, para fe de verdad, la de los creyentes del Islam que no dudan lo más mínimo en dar su vida por la causa.

Pero sé que no es verdad. No es cuestión de fe. Me consta que son bastantes los combatientes palestinos que se inmolan no porque pretendan alcanzar la salvación eterna sino, pura y simplemente, porque dan más importancia al objetivo que a su vida.

Mucha gente de por aquí no sabe que hay organizaciones armadas palestinas que están más próximas del marxismo que del islamismo. Son laicas. Es perfectamente posible que la muchacha que se suicidó ayer en Haifa haciendo volar ese restaurante judío fuera atea.

En la actual cultura occidental, la vida pasa por ser el bien supremo. Pero hay mucha gente en el mundo que no valora tanto la vida. Ni la ajena ni la propia.

Y no sólo en razón de su miseria material. Puede haber resortes mucho más fuertes que la miseria. De hecho, la miseria no suele mover a casi nada. La venganza puede más. Y el odio. Y el orgullo colectivo herido por la humillación, la chulería y la crueldad del ocupante.

Como en este caso.

Para entender por qué el pueblo de Israel sufre tantos atentados suicidas, lo primero que hay que considerar es la actuación del propio Estado de Israel. Quien no deja a los demás espacio para la esperanza, provoca él mismo la desesperación ajena.

Que no se extrañe luego de sufrir sus efectos.

http://www.javierortiz.net
Re: ¿Por qué hemos de tolerar que Israel bombardee impunemente?
06 oct 2003
Estoy de acuerdo con el comentario de K, pero no llamaría a esas personas antisemitas, que no creo que lo sean (incluso pueden tener muchos amigos judios, gustarles Woody Allen, etc) sino gente que, inconscientemente, cae en actitudes parecidas a las fascistas, por su fascinación por la violencia -y lo digo con todas las letras; todavía anda alguno diciendo que la resistencia iraqui es como la española frente a las tropas napoleonicas, como si fuese un merito parecerse a semejante comistrajo clerical absolutista-.

Me gustaria preguntar: ¿porqué solo los propalestinos han de ser llamados a una manifestación contra el muro de separación?
ulises ataca
06 oct 2003
ulises, kabroncete, por cada cien muertos de los terroristas se pueden contar cien mil de los antiterroristas

esto tampoco lo dice la prensa normal, claro

espero que seas poli o militar y que te vuelen los sesos en un atentado suicida de esos
Re: ¿Por qué hemos de tolerar que Israel bombardee impunemente?
06 oct 2003
¿Piden argumentos estos enérgumenos?
El argumento es un niño tirando una piedra a un tanque y que le vuelen la cabeza.Que ocupen tu Pais y arranquen tus olivos.
Que torturen ,dentro de la legalidad.(el colmo)
Que construyan un muro como el del guetto de Varsovia.
Que repitan una vez más la Historia,siendo ahora ellos (los Sionistas) los verdugos.
¡Resiste Palestina !!!
Re: ¿Por qué hemos de tolerar que Israel bombardee impunemente?
06 oct 2003
Otro que tal...y encima nos pide que leamos !...tú si que tienes que leer la Historia de los grupos terroristas sionistas ,durante el mandato de Gran Bretaña en Palestina y cómo volaron el Hotel King David con todos los huéspedes dentro.Y esos son los que gobiernan o sus descendientes,en ISRAEL...Y SE ATREVEN A HABLAR DE "terrorismo palestino"!
LEETE LA HISTORIA ANALFABETO !
Re: ¿Por qué hemos de tolerar que Israel bombardee impunemente?
06 oct 2003
Bien,parece que a algunos se les avinagra la leche cuando alguien no les sigue la corriente,esa corriente es mayoritaria en la sociedad y curiosamente el"pensamiento único",que es utilizado por los progres como arma arrojadiza es hoy el que condena a Israel y a los judios al infierno a los que son llevados los nazis ,los fascistas y los capitalistas,yo por mi parte añadiria unos cuantos más a la lista.

Las agencias de noticias llaman la atención sobre un nuevo tipo de suicidas,mujeres palestinas revientan en eutobuses y restaurantes,mujeres chechenas toman al aslto un teatro en moscú e intentan reventar a 850 personas,mujeres
en cachemira,hacen reventar procesiones hinduistas
mujeres de hizbola,masacran niños en el libano.Si se analiza en profundidad ,queda claro que estas mujeres proceden de los estratos más bajos de sociedad árabe /musulmana.Por los general estan divorciadas y algunas son madres de hijos pequeños.Ocupan los peldaños más bajos de la escala social ,se las mira despectivamente y con frecuencia se las maltrata.En las comunidades musulmanas ,la categoria de las divorciadas es baja.No es ninguna novedad para una sociedad en la que segun las normas islamicas ,los maridos pueden divorciarse de sus mujeres con sólo decirles que se marchen,suelen ser esplotadas,acusadas de deshonrar el nombre de la familia y amnenazadas con frecuencia.Una terrorista detenida ,Shifa Al-Kudsi,está divorciada,y es madre de una hija.Procuro ocultar la identidad de los que le habian enviado no por lealtad ,sino por salvar la vida.De hedho declaro que pasar una larga temporada en la carcel por negarse a revelar la identidad de los inductores era su unica oportunidad de salvar su vida.Resulta realmente increible que mujeres tan jóvenes esten dispuestas aabandonar a sus hijos y a suicidarse por el bien de palestina, a menos que las obliguen a ello debido a su baja posición socia,que implica que sus vidas estan sometidas a un peligro y a una amenaza constantes.

Otro tipo de trroristas son los menores(niños muy pequeños)que son enviados a la muerte por medios psicologicos muy similares a los empleados para hacer que un jovenzuelo impopular salte ade la acera y se tira delante de un coche que circula a gran velocidad.En sociedades donde la verguenza es peor que la muerte,no es demasiado dificil convencer a las personas de que renuncien a la vida cuando se enfrentan a la elección de vivir en la vergüenza o morir como heroes.O lo que es incluso peor,entre una muerte de heroe o una vida de traidor.La cuestion del empleo de menores como terroristas suicidas arroja una luz diferente sobre la dificil situación de los terroristas suicidas.El tema de las mujeres fué brevemente objeto de discurión dentro delos círculos religiosos ,pero se aceptó rapidamente.La cuestión de los niños ha hecho que el resentimiento se extienda por la sociedad palestina .Padres,profesores y expertos docentes
han alzado lavoz y han arremetido contra los que han estado reclutando ,lavando el cerebro y enviando a los niños como terroristas suicidas ,y con mas dureza todavia contra los padres que no impiden que esto suceda.
Esto sirve para ilustrar que cuando se trata de niños ,hay una conciencia popular y una creciente oposición,mientras que la dificil situación de las jovenes terroristas se pasa por alto,porque en la sociedad musulmana estas "no cuentan" son proscritas de las que se puede prescindir.
Los que estan detras de todo esto no actuan por impotencia,determinación ,ira o frustación, sino que los hacen de forma calculada y con un cinismo total ,sin ningun respeto por las vidas humanas en general y por la de las mujeresy los niños en articular.

<< Atentados siucidas y el asesinato de israelies es justificado en nombre del islam>> Ha declarado el gran mufti de la autoridad palestina.

<< Los jovenes que realizan los atentados suicidas son conscintes de la tremenda recompensa que recibiran de Allha,que ama la Yihad y alos combatientes de la Yihad,obtendra la total absolución de sus pecados,y goza de vida eterna en el paraiso con todas las necesidades satisfedhas por Allah.Tendra 72 virgenes y tiene el derecho a interceder ante Allah por 70 de sus parientes para ayudarlos a llegar al paraiso.>>

"El martirio es la muerte de un musulman por manos de Allah"
"El martirio por Allah es la esperanza de todos aquellos que creen en el y tienen confianza en sus promesas"
"La Yihad es un deber religioso de todo musulman y de toda musulmana"
"Madre, la marcha está próxima,prepara mi ropa.
Madre,marcho ya a la muerte,no vacilare.
Madre, si caigo no llores por mi,
pues la muerte no me asusta y mi destino es el
martirio"
" El alumno debera adquirir los valores siguientes: combatir el imperialismo bajo sus diversas formas y ser guiado por las acciónes de los combatientes arabes de la Yihad"
" El alumno debera hacer explicita la nacesidad de la Yihad para proteger a los musulmanes y preservar su religion así como definir los mètodos para la difusión del islam en la población"
"Los judios son desleales y traidores por naturaleza ,son los hijos del mono y usurpadores da la sagrada tierra del islam"

Todos son párrafos extraidos de los liros de texto que son enseñados a los niños palestinos en las escuelas infantiles,y sòlo una mínima parte.


<<Los judios son los herederos de los nazis>>
<<El numero de muertos de un atentado depende de Allah>>palabras de Salah Shahada ,jefe militar de Hamas y asesinado por soldados Israelies hace un año.
<< Arafat entrega a dieciocho milicianos palestinos que se refugiaban en su mukata.Los miembros de los Martires de Al Aqsa ,milicia del partido de Al Fatah eran buscados por el ejercito de Israel desde hace más de año y medio,protegidos por Arafat negó en múltiples ocasiones que estaban bajo su directa protección.Los milicianos del partido de Arafat estan acusados de participar en horrendos atentados donde se asesino a 112 personas ,entre ellas varios niños.>>

A los que han intentado razonar a mi anterior mensaje,ánimo.
A los brutos,aunque hablen catalá ,alfalfa en el pesebre.
¿Qué salida le dejáis a la población palestina?
07 oct 2003
¿Acaso no les empujáis con vuestra política de asesinatos selectivos y/o masivos a la desesperación de los ataques suicidas?

Si a ti te dieran a elegir entre morir por una bala o bombardeo israelí o inmolándote ¿tienes claro que no elegirías lo segundo?

Posiblemente tu capacidad de abstracción te permita manipular los hechos porque careces de la valentía suficiente para afrontarlos.

Pretender culpar a Arafat (que si de algo ha pecado ha sido de crédulo) de los crímenes hebreos ya es el colmo de la desvergüenza.
Por encima de los gritos.
07 oct 2003
Produce una cierta tristeza ver las respuestas a lo que pretendia ser, por mi parte y pienso que la de "ajax, un intento de establecer un dialogo o, al menos, un intercambio de ideas.
No voy a contestar las burdas comparaciones historicas de algun@s compañer@s porque me parece que no se trata aqui de quien fue el primero en utilizar tacticas de terror masivo o contra quien. Sin embargo comparar la construccion del muro que actualmente erige el estado israeli con el del ghetto de Varsovia, que quieres que te diga? No creo que el Estado Israeli quiera exterminar a los palestinos aunque reconozco que demasiado a menudo sus politicas pueden asemejarse a tamaña brutalidad.
Para "Alba_00" me parece cuando menos desconcertante que por expresar un cierto desacuerdo con tus opiniones ya nos estes poniendo en el mismo rebaño que Sharon y compañia. Francamente me gustaria preguntarte si acaso estas interesada en que este conflicto llegue a una solucion pacifica a traves del dialogo o preferies encerrarte en tus prejuicios y topicos basados en lo que tu llamas "crimenes hebreos".
Re: ¿Por qué hemos de tolerar que Israel bombardee impunemente?
07 oct 2003
Com es va fer l'estat d'Israel?

No passis per alt que van ser la pressió del lobby jueu mundial, sobretot a Estats Units, acompanyat per una campanya terrorista infame contra els àrabs i en aquell moment els colonitzadors britànics. Els que formaven aquells batallons de terroristes després van ser els militars, polítics i governants del futur estat. Una gent sense cap pietat ni ètica per aturar-se a reflexionar que estaven ocupant un territori poblat per una majoria àrab, a la qual no estaven disposats a respectar.

A sang i foc, portats per una cultura genocida com el sionisme, que no dona dret de viure als àrabs en les seves terres sagrades tot i ser ells originaris, que utilitza la colonització armada dels individus com a punta de llança del seu terrorisme.

És clar que a Israel no tothom és sionista, hi ha molts laics i molts ciutadans/es que estan en contra de la violència, i per tant també denuncien el seu govern assassí. Fins i tot entre els soldats han sortit dissidències, davant la brutalitat dels mètodes utilitzats amb els palestins: bombardejos indiscriminats, assassinats selectius, esfondraments de cases, robatori de conreus, apropiació de més terra que la ja ocupada, mur de separació....

El foc produeix la resposta desesperada d'un poble, abandonat internacionalment de forma vergonyosa, mentres tot el món és testimoni de que realment l'estat d'Israel pot utilitzar totes les tàctiques, per molt assassines que siguin, sense rebre cap condemna internacional, perque EEUU no deixa que ningú els toqui. L'abús de poder i la superbia infinita del sionisme, que ara apunta a Síria i Iran, i va assenyalant als enemics a EEUU perque intervinguin.

L'estat d'Israel podia haver tingut una raó de ser si no fos per la història que té darrera. Després de pràcticament 60 anys l'únic que han aportat a aquella zona ha estat la desestabilització continua d'un món humiliat per occident i a sobre ningunejat.

Palestina vencerà!! Mort al sionisme!! (que no al jueu)
Israel i els seus veïns.
07 oct 2003
Abans de res agrair a en/na "lo gaiter" el seu comentari que em sembla un pas endavant cap a una discussio constructiva i un debat enriquidor per a tots i totes.
Estic plenament d'acord amb tu sobre el fet que l'Estat d'Israel es va crear imposant una sol.lucio de forca (bruta i armada) sobre un poble que ja vivia en aquell territori que els ideolegs sionistes i la comunitat religiosa jueva identificava com la "terra promesa". Podriem entrar a debatre si hagues estat possible arribar un acord entre les poblacions palestines, arabs i els jueus nouvinguts (cal tenir en compte que de presencia jueva al Orient Mitja n'hi ha hagut desde fa mes de cinc segles, que no van venir tots de repent el 1948) sota el protectorat britanic.
Penso que no es pot entendre l'exit de les organitzacions jueves i sionistes en el seu treball de lobby a les cancilleries estadounidenques i britaniques que desemboca en la Declaracio de Balfour sense tenir en compte els antecdents. I els antecedents son que el poble jueu va a ser gairebe exterminat devant el silenci complice d'aquells que sabien i no van fer res de res. A Estats Units se sabia desde 1940 l'existencia dels camps d'extermini, la creu roja tambe ho sabia durant tota la guerra i van callar.
Cal recordar que l'Estat d'Israel ha estat en guerra desde la seva mateixa creacio (tambe podriem parlar d'imposicio) i que en repetides ocasions (la principal al 1948) els exercits arabs per a derrotar-los sense exit, afortunadament per als israelians i molt dissortadament per a tots aquells i aquelles que creuen o creien en el panarabisme com a so.lucio als problemes de la regio.
Jo crec que hi ha elements que son clars. El primer es que Israel gaudeix d'un suport m'atreviria dir que inmerescut per desmesurat de la part d'Estats Units (i aixo es un factor molt negatiu per a tots aquells que no se senten representats en els postulats del Likud) precisament per ser l'unic regim mes o menys democratic a la regio. No obstant cal recordar que tant Jordania com Egipte son grans receptors d'ajuda militar estadounidenca. On es aleshores la solidaritat amb el poble palesti? No sera que el poble palesti es la coartada ideal per a regims com Siria, Egipte, Jordania, Arabia Saudita... per a treure a relluir les credencials solidaries mentre castiguen els seus pobles sota regims dictatorials i estructures economiques decrepites?
Jo soc partidaria de la sol.lucio d'un sol estat. On palestins e israelians comparteixin sobirania sobre un territori i un pais que sigui laic, sense ascripcio religiosa de cap tipus (ni jueu ni musulma). M'agradaria saber si vosaltres penseu que l'Estat d'Israel te dret a existir. Perque una cosa es la retirada dels territoris ocupats que penso que es una urgencia democratica per l'estat d'Israel (un punt en comu amb "lo gaiter" si t'interessa tinc articles molt bons sobre els "27 herois de l'exercit de l'aire" que han dit no) pero una altra ben diferent es el que vol Hamas i en menor mesura la Yihad que es la eliminacio pura i dura de l'estat d'israel i ho sento pero aixo esta clar que no passara aleshores millor buscar una sol.lucio intermitja que freni el sofriment i permeti que les noves generacions puguin realment construir un futur plegades enlloc de creixer en l'odi, la rabia i la desesperacio.
I pel que fa a l'Arafat, em perdonareu pero penso que els palestins podrien haver aconseguit molt mes si tinguessin un lider una miqueta mes presentable que un personatge com ell i la camarilla de Tunis.
¿Quién impide los planes de paz?
07 oct 2003
Es evidente que resulta mucho más rentable, cuando las razones escasean, intoxicar sobre «lo que hubiera pasado si...»

Me parece que no soy yo sino quienes pretenden, desde la sinrazón,darle la vuelta a lo que tan claramente manifiesto los que intentan reconducir este debate hacia un punto de no retorno en el cual las críticas hacia un Estado xenófobo, que practica la limpieza étnica como nadie (me repito, pero Ulises y K también), acaben diluyéndose en un maremagnum de exculpaciones hacia hechos que no tienen otra calificación que la de crímenes contra la humanidad.

No voy a repetir la primera opinión que colgué porque basta con echar un poco más arriba el puntero y se lee. Pero sí me reitero en lo dicho, punto por punto y coma por coma.

Israel, por ser Estado, está obligado a cumplir la legalidad internacional del mismo modo que se exige a cualquier otro Estado que la cumpla. ¿Lo hace?: NO. Por lo tanto, exijo que se le sancione internacionalmente como se ha hecho con cualquier otro Estado. Que no me va a hacer caso nadie. YA LO SÉ. Pero no porque no tenga razón, sino por la cobardía intrínseca de un $istema que -llamándose democracia- lo es sólo para tenernos contentos y que semeje que tenemos capacidad de decisión para algo. Obviamente, puedo pensar lo que quiera y extraer mis propias conclusiones.

Ni los palestinos son culpables de la diáspora a la que se les ha condenado. Ni son los responsables de que NIGÚN plan de paz haya fracasado. A quien no le interesan los planes de paz es a Israel. Hay tantos ejemplos de ello que basta con repasar las hemerotecas.

Querer dar a entender que yo no quiero la paz es como pegar y esconderse para que no te vean pegando. HIPÓCRITAS.

Salud
Re: ¿Por qué hemos de tolerar que Israel bombardee impunemente?
07 oct 2003
El sentiment de culpa de les "democràcies occidentals" després de la IIª GM, no em sembla cap excusa per reconeixer un fet imposat i un error històric. L'holocaust irracional dels nazis va matar sis milions de jueus, però també van morir allà (entre molts republicans i presoners polítics de diverses nacions), milers de membres de l'etnia gitana, i no per això s'ha construit cap estat gitano o romaní enlloc.

Són els dolars els que en definitiva van declinar la balança de l'error històric de crear un estat jueu a Palestina. Els dolars que aniran comprant terres i colonitzant-les amb la premisa sionista d'ocupar la terra i expulsar els palestins. Està claríssim que històricament han conviscut jueus i àrabs en la mateixa terra, però en la base del respecte mutu i l'acceptació secular dels jueus de ser minoria. A partir de la dècada dels anys vint, l'emigració jueva esdevé totalitària i amb una idea clara de no convivència ni integració, cosa que portarà a la progressiva desestabilització de la zona.
On més jueus han viscut junts ha estat a Nova York, i no per això s'ha creat allà cap protectorat.

A partir de 1948 l'ofensiva terrorista indiscriminada i brutal dels sionistes comporta la fugida, més que la retirada, de les tropes colonials angleses, i l'inici de l'abandó del poble palestí a mans internacionals, reconeixent-se dos estats imposats, com tots els estats que han existit a la zona, i a l'Àfrica i a Àsia i allà on els europeus blancs hem posa't els maleits peus, perque tots els estats de la zona han estat creats pels europeus i entregat el seu poder a famílies aristocràtiques, en base de la seva submissió als mètodes "democràtics occidentals". Són les "democràcies occidentals" les que creen els estats i no els pobles colonitzats, no ho oblidem.

Per tant les guerres que han patit els israelians en el seu territori entren dins de la lògica d'una comunitat àrab que es veu atacada amb la colonització en el seu centre geogràfic d'un estat prooccidental i proianqui, que no accepta a la majoria de la població existent. Que comença a esclafar pobles sencers, fent-los desapareixer i repoblant-los amb població jueva,que es salta totes les resolucions de l'ONU i ocupa territoris que no li són adscrits, que practica una política de neteja ètnica i genocida contra un poble abocat a l'exili i a les matances i bombardejos indiscriminats, no només a la seva terra sino també en els seus camps de refugiats.

Molts països àrabs han participat en aquest genocidi, no cal esmentar els casos de Jordània, Líban i Síria en la repressió dels camps en els seus territoris. La política internacional porta a aquestes barbaritats, i els que ho pateixen davant l'indiferència generalitzada són els milions de palestins, atacats i exterminats sense pietat en el seu dia a dia.

Quants nens moren sota els tancs jueus? i no només els que surten irracionalment a tirar pedres. No, nens que dormen a casa seva i que tenen la "mala sort" de ser rebentats per un misil. I a això com respon EEUU i Israel? Reafirmant-se en la barbarie, no condemnant cap acció del seu exèrcit per molt salvatge que sigui i amenaçant amb una desestabilització encara més gran d'aquella zona. Això te un nom, i és TERRORISME.

A hores d'ara, no hi ha cap motiu per acceptar l'estat d'Israel, sabent que és producte d'un error històric, i menys encara sabent que es basa en el militarisme i en una religió genocida i integrista com el sionisme. Això no fa que els integristes de l'altra costat tinguin més raó en voler imposar un estat islàmic totalitari. Cap integrisme està legitimat sota el meu punt de vista, però entenc que si fos palestí i veies l'extermini del meu poble la meva opció no tindria perque ser equanime ni raonada. Són els mateixos jueus i ianquis els que estan fent creixer l'opció integrista que és la que més els interesa.

Perque creus que volen que Arafat desaparegui? És un atac directe a una lluita popular i a una figura, per res integrista, per tal de donar protagonisme a les opcions més beligerants i tenir l'excusa perfecte d'entrar a degüello contra tot el poble palestí, sota el nom de la lluita contra el terrorisme i la seguretat.

L'estat d'Israel no ha d'existir, com cap estat hauria de fer-ho segons la meva opinió, però aquest no ha demostrat mereixer la seva existència en cap dels seus punyeteros anys de barbarie. La política de fets consumats comporta assumir la responsabilitat de cagar-la, i en aquest cas es porta més de mig segle cagant-la d'una forma estrepitosa, el cas de Palestina és el cas de la vergonya humana.

Mort al sionisme (que no al jueu)
Mort a l'integrisme (que no a l'àrab)
Palestina vencera!!!
¿Quién impide los planes de paz?
07 oct 2003
Es evidente que resulta mucho más rentable, cuando las razones escasean, intoxicar sobre «lo que hubiera pasado si...»

Me parece que no soy yo sino quienes pretenden, desde la sinrazón,darle la vuelta a lo que tan claramente manifiesto los que intentan reconducir este debate hacia un punto de no retorno en el cual las críticas hacia un Estado xenófobo, que practica la limpieza étnica como nadie (me repito, pero Ulises y K también), acaben diluyéndose en un maremagnum de exculpaciones hacia hechos que no tienen otra calificación que la de crímenes contra la humanidad.

No voy a repetir la primera opinión que colgué porque basta con echar un poco más arriba el puntero y se lee. Pero sí me reitero en lo dicho, punto por punto y coma por coma.

Israel, por ser Estado, está obligado a cumplir la legalidad internacional del mismo modo que se exige a cualquier otro Estado que la cumpla. ¿Lo hace?: NO. Por lo tanto, exijo que se le sancione internacionalmente como se ha hecho con cualquier otro Estado. Que no me va a hacer caso nadie. YA LO SÉ. Pero no porque no tenga razón, sino por la cobardía intrínseca de un $istema que -llamándose democracia- lo es sólo para tenernos contentos y que semeje que tenemos capacidad de decisión para algo. Obviamente, puedo pensar lo que quiera y extraer mis propias conclusiones.

Ni los palestinos son culpables de la diáspora a la que se les ha condenado. Ni son los responsables de que NIGÚN plan de paz haya fracasado. A quien no le interesan los planes de paz es a Israel. Hay tantos ejemplos de ello que basta con repasar las hemerotecas.

Querer dar a entender que yo no quiero la paz es como pegar y esconderse para que no te vean pegando. HIPÓCRITAS.

Salud
Sindicato Sindicat