Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Manifestación anti-UE en Roma. 50.000 personas
04 oct 2003
Un articolo del periódico "La Repubblica" explicando los enfrentamientos entre policía y desobedientes y blackbloc, en el clásico estilo de: manifestantes buenos y manifestantes malos.
50 mil contra la cumbre de la UE

Enfrentamientos entre Desobedientes y Policia. Los ex monos blancos intentan romper hacia el edificio del encuentro. Los manifestantes alejan y dispersan los blac block.

de Andrea Di Nicola - Repubblica


Acabó con policia y carabineros que se miraban bromeando las uniformes manchadas de rosa, el largo día de contestacion a la cimera de la UE en el barrio del EUR. Las risas entre soldados marcaban el fin de una subida de tensión que acabaron en enfrentamientos entre Desobedientes y policia y en una carga decidida que empujo atrás los manifestantes. Un día que se concluye con ocho heridos entre los manifestantes, por lo menos tres entre las fuerzas del orden y ocho jóvenes detenidos e identificados después de los enfrentamientos.

Había mucho miedo para este día en que en Roma venían los jefes de Estado y de gobierno de la UE. Se temía la llegada de una especie de black bloc italiano que puntualmente se verificó, y su intención abiertamente declarada de quebrar la fiesta y de dar una lección a Luca Casarini y a los suyos. Los organizadores temían reacciones exageradas de parte de la policía al intento de romper las barreras que los Desobedientes habían anunciado. O sea, que la memoria de Genova pesaba sobre la manifestación. Alrededor de 50.000 personas (5.000 para la policia) que llegaron a decir a los potentes del continente "Europa somos nosotros".

Y el principio no anima. Los Desobedientes empiezan la protesta presentandose de sorpresa bajo Palazzo Chigi (el parlamento) para contestar Berlusconi y una fumada popular contra el proibicionismo de Fini. Algunos golpes de porra, un lanzamiento de papel de water, luego todo se calma.

Pasan algunas horas y en viale Marconi algunas decenas de activistas de la Red del precariado social atacan una agencia del Adecco destruyendola, la Guardia di Finanza carga y hiere un joven mientras 28 más son detenidos.

Comentaris

sobre la vulgar acción desobediente en directa televisiva
04 oct 2003
Estaba escuchando Radio Onda Rossa y cuando hubo la carga miré "LA7" [nueva emisora de televisión], que no se sabe porqué, enviaba en directo la acción de los desobedientes (que enchufe habeis encontrado esta vez?)
La mía es una opinión personal, pero esta vez se pasaron de la raya.
Era evidente que fue una operación totalmente mediática, hasta el punto que se pusieron delante de las cámaras sin hacer nada con sus simbólicos escudos de plexiglas de mis cojones, enviaron a las mujeres delante (estas discriminaciónes me dan escalofríos) para tirar pintura rosa sobre los carabinieri (y vosotras, compañeras, no tenéis nada de dignidad????).
Luego cuando hubo la carga os fuisteis corriendo dejando que aporrearan a los que habíais bloqueado!!!
BASTARDOS!!!
Era una acción palesemente cordinada con la policía, de tal manera que ellos dieron a los italianos la imagen de los atentos defensores del orden y de la seguridad. Los desobedientes obtuvieron legitimidad política del punto de vista mediático (Berlusconi enseña).
Haced vuestra mierda de partido de una vez y dejádnos en paz durante las manifestaciones!

TENEMOS QUE AISLAR A LOS DESOBEDIENTES
para ellos todo mi desprecio.

Una compagna
Mira també:
http://italia.indymedia.org/news/2003/10/393921.php
fotos
04 oct 2003
018.jpgxk1o9k.jpg
.
ansa42160330410131910_big.jpg
Mira també:
http://italia.indymedia.org/news/2003/10/394189.php
Re: Manifestación anti-UE en Roma. 50.000 personas
05 oct 2003
chiedo scusa x la lingua, questa è una persona (quella che si firma "compagna italiana")che fa parte di un piccolo gruppo che dice di non appartenere a niente e nessuno e che spamma merda e infamità ovunque, non solo contro i disobbedienti, ma anche contro i cobas e contro esponenti del movimento, è un piccolo gruppo che si vuole fare avanguardia pur non avendo nessuno che li segue, e neanche avendo il coraggio di compiere le loro azioni lontano da quelli che loro chiamano infami venduti, anzi usandoli corme carne da macello a parargli il culo mentre scappano a gambe levate. le infamità dei rapporti con la polizia sono le stesse che dicevano all'indomani di genova 2001, chi quei giorni ha visto coi propri occhi (e sentito sulla propria pelle) gli accadimenti di quelle giornate può farsi un'idea della veridicità di quanto spammato dall "compagna italiana".
hasta luego
Sindicato Sindicat