Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Bcna. Manifestación en contra de los desalojos
04 oct 2003
Unas 5000 personas, quizá mas se mafiestan en contra de la especulación y los desalojos
Unas 5000 personas, quizá mas se mafiestan en contra de la especulación y los desalojos

No pintaba bien la tarde cuando a eso de las seis y cuarto llegamos a la Plaza de la Universitat y saliendo del metro por Sant Antoni se podía ver como una decena de policías se dedicaban a cachear y provocar a las personas que veían con vestimenta "rara".
Al preguntarle un chico que por qué le cacheaban, la respuesta del agente de la ley fué clara y concisa: "POR QUE ME DA LA GANA, ASI QUE SACA TODO LO QUE LLEVES EN LA MOCHILA"


En el carrer sant Antoni estaban aparcadas unas siete u ocho furgonas, y se podría decir que la calle se tiñó de azul oscuros por momentos. Al llegar a la plaza, vimos como varios policías intentaban registrar a los que allí se encontraban, retrocediendo al empezar a silbar y dar gritos la gente.

Toda la plaza estaba acordonada por furgonas policiales, excepto la salida hacia la Plaza de Cataluña.

Entre los panfletos que repartieron l@s manifestantes destacaba uno que versaba sobre los anarkistas detenidos recientemente en barcelona.

A eso de las 18:50 la manifestación empezó a marchar por la calle Pelai dirección Plaza de Cataluña.

La cabecera era ocupada por unas cincuenta personas que, montadas en bicicletas con sus respectivas banderas okupas, abrían paso a una pancarta gigante en la que se podía leer: En defensa de los espacios liberados.

Una segunda pancarta le seguía con el siguiente texto: Autodefensa. Hansa.

Se pegaron bastantes carteles y se hicieron varias pintadas.

Al llegar a la Plaza de cataluña, se podían divisarFurgonas y Policías en la parte de las ramblas, aunque nunca actuaron.

En dicha Plaza, se colocó una gran pancarta( en el momumento a Frances Maciá): PUJOL AZNAR CloS SOBREVIUREN AL FORUM 2004

En el Portal del Angel se volvieron a ver 7 u 8 furgonas de Policía.

En el Carrer Fontanella, en las obras de un edificio firmadas por "GOTIC" se colocó una pancarta que decía en catalán: Cuando la especulación es un hecho, okupar es un derecho (eso hizo cerrar a la perfumería situada debajo de las obras)

Lo mas reseñable de la mani, fué cuando al llegar a los Juzgados de LLuys Companys los manifestantes se pararon y se leyó un comunicado a favor de los presos de Valencia, Tesalónika, barcelona...y en contra de la Ley de Extranjería, aunque quizas lo más divertido fué cuando la bicicletada entró en la estación de Sants y durante diez minutos aprox. la ocuparon dándole vida y alegría (Con las banderitas okupas detras, parecían coches de choque).

Cuando se llegó a Via Laietana se hicieron dos acciones:

Una en el Departament de presidencia de la Generalitat de Catalunya, antiguo cine princesa, donde al subirse con una escalera dos activistas a la repisa, los mossos que estaban dentro intentaron salir, lo cual provocó que cientos de personas se acercaran a las puertas, bloqueándoles la salida. Mientras se pintaban los ventanales con pintura blanca y se escribía en rojo: Hipócritas. Los de arriba pegaban un gran cartel: Parleu de Pau, Dialeg, Civisme i Tolerancia i Dessallojeu centres socials.

La segunda en la Cambra de la propiedad urbana, donde se puso una pancarta que decía "La propietat es el robatori, junto con una bandera okupa, a la vez que los ventanales se tapaban con grandes carteles simulando paredes de ladrillos.

Seguidamente la multitud se dirigió a la Plaza de Sant Jaume, vía calle Ferrán, allí les esperaban Decenas de furgonas con antidisturbios fuera de las mismas a ambos lados de la plaza, porras en mano.

Por último, los mossos de esquadra se llevaron a un chico a rastras dentro del Palau de la Generalitat, Aunque, según otros medios, ya lo han soltado.
Mira també:
http://www.quesevayantodos.ya.st

Comentaris

Re: Bcna. Manifestación en contra de los desalojos
05 oct 2003
No costa gaire escriure, Francesc Macià i Lluís Companys, petits retocs però a mi en fan mal als ulls.
Re: Bcna. Manifestación en contra de los desalojos
06 oct 2003
corrector discret: al buen entendedor pocos acentos hacen falta... Tanto catalanismo al final llega a hacerse pesado... (x el detalle de los dos personajes ke as decidido reescribir correctamente)
la infromacion es lo primordail, el idoima y la correcion gramatical son lo de menos. somos lo suficeinte inteligientes para discefrar plabras mal escribidas.
Re: Bcna. Manifestación en contra de los desalojos
06 oct 2003
què tindrà una cosa a veure amb l'altra, aquests tocs a internacionalitat, em semblen patétics, "porque si nos tenemos que entender todos" que ho faci en anglès, no s'ha queixat de l'idioma, sinó de la manca de respecte a la nomenclatura, a mi em molestaria igual si visquès a EH, a Anglaterra o a Kurdistan. Per cert noi era l'estació de Sants, era de la França.

Apa discreción de mierda, tanto catalanismo, tanta guilipollez, ...
Sindicato Sindicat