Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
KNAUFINSULATION QUIERE DEJAR 35 FAMÃ?LIAS EN LA CALLE!!!
04 oct 2003
MULTINACIONAL ALEMANA PROVOCA EL CIERRE DE LA EMPRESA PARA JUSTIFICAR QUE 35 FAMILIAS SE QUEDEN EN LA CALLE. PAREMOS EL CIERRE, NO AL EXPEDIENTE DE REGULACION!!
Estimad@s Sres/as.

La presente carta es para exponerles la situación en que nos encontramos 35 familias debido a la gestión realizada por una empresa de larga tradición y arraigo en Alemania y Francia, de apellido Knauf, regentado en la actualidad por el Sr. Thies Knauf.

Nuestra historia empieza allá por el año 1992 con el grupo LIN PAC, especializado en plásticos inyectados para la industria de la alimentación, el cual después de comprobar que esta línea de negocio no era su principal bastión, nos vende a la multinacional norteamericana con sede en Toledo, Ohio, OWENS CORNING BUILDING MATERIALS, líder mundial en aislantes para la construcción, quien tras un litigio de proporciones exageradas en EE.UU., debido a una multimillonaria demanda por afectados por el uso de asbestos, y que lleva a la transnacional a una situación económica crítica (Chapter 11) de bancarrota que obliga a vender el negocio europeo (división de Foam), recogiendo beneficios a base de vender el exagerado stock acumulado de LIN PAC y de no realizar ninguna inversión en la planta. Para realizar la transacción se acoge a la "fusión" mediante la fórmula de Joint Venture con ALCOPOR HOLDING, quien para hacer frente al pago de la fusión solicita créditos millonarios de los cuales a duras penas puede hacer frente, quedando a expensas del gigante europeo KNAUF y su filial KNAUF INSULATION dirigida por el Sr. Tony Robson, que tras una breve gestión fagocita al grupo ALCOPOR. Todo ello siempre sin realizar ningún tipo de inversión.
En esto llegamos a la lamentable situación actual en la que una planta que ha sido puntera en el desarrollo de tecnología para adaptarse a los nuevos convenios medioambientales y a las necesidades y requisitos de un sector cada vez más exigente, se ve abocada al cierre con la justificación de merma de los beneficios que provocaron los constantes experimentos y una gestión comercial poco acertada e insatisfactoria para los clientes que en masa optan por otras empresas de la competencia que gracias a políticas de inversión y mejora de los sistemas de producción y comercialización han logrado ofrecer productos y servicios de calidad a precios competitivos. Los restantes clientes han podido ser abastecidos comprando material de otras plantas del grupo KNAUF INSULATION (Artix, Francia y Torino, Italia), que distribuimos a precios más bajos de lo que nos cuesta adquirirlo, a nuestros "colegas", tarifas estipuladas por el grupo.
Esta situación evidencia por lo tanto el principal justificante que alega la empresa para presentar el Expediente de Regulación de Empleo, dejando a 35 familias en la calle, con la mínima indemnización, siendo un grupo multinacional con beneficios declarados.
Así pues, aquí radica nuestro interés en mantenerles informados del conflicto sin otro motivo que el de manifestar la injusticia que se está cometiendo, permitiendo por parte de las autoridades que gestionan el caso, que el expediente se cierre, como viene siendo tónica general en otros centros de trabajo dependientes de empresas trasnacionales en que se trasladan las producciones a otras economías más favorables, ante la pasividad de las administraciones autonómicas y nacionales. Por ello les conminamos a que formulen cualquier cuestión o duda que el conflicto les plantee mediante la dirección de correo, knaufinsulation ARROBA yahoo.es, a través de la cual las 35 familias afectadas denunciamos la situación y reclamamos su atención y comprensión.

Atentamente, l@s trabajador@s de KNAUF INSULATION, en lucha

Comentaris

Re: KNAUFINSULATION QUIERE DEJAR 35 FAMÃ?LIAS EN LA CALLE!!!
06 oct 2003
Ja està bé d'acomiadaments indiscriminats!!! Prou de casos com el de Lear o H&P!!! Fins que no ens unim tots/es els treballadors/es això no s'acabarà...
Re: KNAUFINSULATION QUIERE DEJAR 35 FAMÃ?LIAS EN LA CALLE!!!
06 oct 2003
Doino tot el meu suport als treballadors/es d'aquesta empresa. Hi ha alguna movilització o acte previst?
Re: KNAUFINSULATION QUIERE DEJAR 35 FAMÃ?LIAS EN LA CALLE!!!
06 oct 2003
PROU!!!!! abusos empresarials.
Algú pensa en aquestres famílies???
Re: KNAUFINSULATION QUIERE DEJAR 35 FAMÃ?LIAS EN LA CALLE!!!
06 oct 2003
destrosa families de merda!!!!!! ja us val, feu pena amb aquesta mentalitat puta!!!! esteu matant a gent de gana, per guanyar més pasta, pasta que vé de la suor dels treballadors que feu fora, penseu i recapaciteu si us plau!!!!
Re: KNAUFINSULATION QUIERE DEJAR 35 FAMÃ?LIAS EN LA CALLE!!!
06 oct 2003
Són uns cabrons, després d'explotar als treballadors d'aquí, amb els seus diners, marxen cap a l'europa de l'est per explotar als d'allà,, i així mentres duri i fins que algú els pari els peus.
Re: KNAUFINSULATION QUIERE DEJAR 35 FAMÃ?LIAS EN LA CALLE!!!
06 oct 2003
hotmail.com = micro$oft.com
Re: KNAUFINSULATION QUIERE DEJAR 35 FAMÃ?LIAS EN LA CALLE!!!
08 oct 2003
Knauf,como otras multinacionales intenta abusar
con su poder,pero los trabajadores están luchando contra este gigante y contra antigüos compañeros
que hacen todo lo posible para que aprueben este falso e indignante expediente.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more