Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
ja sabeu, només vi
03 oct 2003
carta al director del diari La Nación, Argentina.Sembla que els problemes dels celíacs per combregar es solucionen bebent vi. Dels problemes de la majoria de gent, ni noticia.
Celíacos y católicos
.
Señor Director:
.
"La Iglesia Católica es sensible a las dificultades que tienen algunos de sus fieles para participar en la comunión eucarística por su condición de celíacos, ya que presentan una intolerancia permanente al "gluten" contenido en el trigo. Por lo tanto, la hostia consagrada no debe ser administrada a los celíacos ya que les provocaría serias complicaciones de salud.
.
"Nuestra Iglesia, consciente de que Jesús nos convoca a todos sin excepción a participar del banquete eucarístico, autoriza a los celíacos a comulgar bajo la sola especie del vino consagrado.
.
"Los sacerdotes y los ministros de la Eucaristía deberían conocer la existencia y características de esta enfermedad a fin de facilitar la comunión. Sólo se trata de informar momentos antes de la celebración de la misa el deseo de comulgar bajo la sola especie del vino.
.
"Una mínima partícula del pan eucarístico puede generar al celíaco graves complicaciones, por lo tanto se debe disponer de un segundo cáliz, en el cual la única materia a consagrar sea el vino.
.
"Hago un llamado a todos los fieles celíacos a integrarse plenamente a nuestra comunidad católica para que todos juntos, en una fila única y común podamos participar de la Eucaristía en forma plena y gozosa.

Comentaris

Re: ja sabeu, només vi
25 des 2003
Me agradaria contactarme co personas celiacas
sobre todo con padres de niños celiacos de capital federal Buenos Aires Argentina para tratar la eucaristia en los fieles celiacos catolicos para normatizar la comunión bajo la especie del vino y buscar harinas exentas de gluten como materias válidas para la comunión
Re: ja sabeu, només vi
30 des 2003
Me quisiera conectar con padres de niños celiacos
de Barcelona para saber que opinan sobre la comunión con el vino eucaristico y si pudieron conseguir la administración de hostias sin gluten
Muchas gracias oscar fuentes argentina buenos aires
Re: ja sabeu, només vi
28 gen 2005
Me gustaría conectar a gente especializada en este tema...ya que me gustaría hacer alguna experiencia con harina exenta de gluten.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more