Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Zaragoza. El PP sanciona a varios jovenes por las luchas contra la guerra
03 oct 2003
El derecho a manifestación no se negocia.
Retirada inmediata de las sanciones.
Durante todo el curso pasado los estudiantes de todo el estado han plantado cara la Partido Popular y su política. Primero fue la batalla contra la Ley de Calidad y después, junto con el resto de la sociedad, contra la carnicería imperialista de Iraq, la masacre de un pueblo por el control de sus recursos petrolíferos.


Cargas, intimidaciones y multas por luchar contra el PP.
Acorralada la derecha por las fuertes movilizaciones, no dudo ni un solo momento en utilizar todas las medidas represivas a su alcance; cargas policiales, acoso a militantes de izquierdas, multas por manifestaciones...
En Zaragoza no hemos quedado exentos de los ataques a los derechos democráticos, la carga del 26 de Marzo contra los estudiantes en el Paraninfo fue un claro ejemplo de ello, con varios heridos y un detenido.
A nuestra organización, el SEI, también nos ha tocado, primero fue la visita intimidatoria a altas horas de la madrugada por parte de la policía nacional a casa de un compañero, para notificarle que la manifestación , que junto con otras organizaciones, habíamos convocado para el día siguiente (10 de Abril), había sido ilegalizada.
Tanto el SEI como el resto de organizaciones, decidimos continuar con la protesta, y no ceder ante la campaña represiva del PP, con lo que la manifestación se realizó. El derecho a manifestación es para nosotros irrenunciable, y a ningún delegado de gobierno le reconocemos el poder para negárnoslo.
El pasado 17 de Septiembre llegó a ese mismo compañero, y a el resto de firmantes de la solicitud de manifestación, una notificación de la Delegación de Gobierno en Aragón, informando de la intención de la misma de imponerles una multa de 300 a 30.000 euros. El Partido Popular nos multa por manifestarnos, y lo hace no solo a los representantes de las organizaciones convocantes, sino a todos aquellos que aquel día salimos a la calle a protestar contra la guerra imperialista.


La mentira de la democracia burguesa
La derecha se quita la careta cuando las movilizaciones la aíslan y ponen en serio peligro su dominio, sacando los mas viejos métodos franquistas; la intimidación, la sanción y la carga contra aquellos que luchamos.
Asimismo este hecho viene a demostrar la mentira que es la democracia burguesa, en la que gozamos de unos derechos democráticos, siempre y cuando estos no pongan el peligro, ya no la dominación de la burguesía, sino simplemente los planes del gobierno de turno. Aquellos que se benefician del orden de las cosas, usan todas las armas a su alcance para mantener sus privilegios, desde la policía, las multas o los ejércitos, hasta la compra de diputados (como ha ocurrido en la Asamblea de Madrid). Todas las normas, derechos y formas democráticas, dependen en ultima instancia de lo perjudiciales que puedan ser para los intereses de la clase dominante.


Ni un paso atrás, la lucha contra el PP debe continuar
Pero todas las artimañas de Aznar y sus delegados, no deben hacernos echarnos atrás, la lucha debe continuar, contra la aplicación de la contra-reforma educativa (revalida, itinerarios, religión obligatoria, elitizacion de la universidad...) y contra la ocupación imperialista de Iraq, así como contra todos los ataques que el gobierno lance contra los trabajadores y la juventud.
Hacemos un llamamiento a todos los estudiantes de izquierdas a participar en todas las movilizaciones que vayan surgiendo este curso, especialmente las que se impulsen para exigir la retirada de las sanciones a los compañeros (concentraciones, recogidas de firmas...), y de la misma manera a afiliarse al sindicato para organizar estas luchas, cuantos mas estemos organizados mas fuerte será nuestra respuesta. Es necesario crear sindicatos en todos los institutos y facultades para defender nuestros derechos de la mejor manera posible.


Retirada inmediata de todas las sanciones

En defensa de los derechos democráticos,
únete a la lucha contra el PP
Mira també:
http://www.info-estudiantil.net
Sindicato Sindicat