Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració : especulació i okupació
Los ocupantes de los cuarteles en defensa de los espacios okupados, el 4 de octubre a Pza. Universidad
01 oct 2003
Los ocupantes de los cuarteles de Sant Andreu queremos mostrar nuestro total apoyo y solidaridad con los ocupantes de la Kasa de la Munyanya, el Kasal Les Naus, el Ateneo de Korneyà, el Ateneo de Viladecans, la Rovira, etc. amenazados de un inminente desalojo y con todas las casas okupadas.

El Ayuntamiento de "izquierdas" de Barcelona no deja de demostrar su complicidad con la especulación urbanística: se destruyen manzanas enteras del Raval para construir hoteles de lujo, se derrocan casas de valor histórico y artístico (Sant Andreu) para construir locales de oficinas o parkings de pago (Forat de la Vergonya), se desalojan kasas okupas y centros sociales para derribarlos posteriormente y mantener los solares vacios a la espera de un comprador,... Todo ello al servicio de un incesante aumento del precio de los pisos que solo beneficia a las grandes constructoras e impide a los jovenes, las nuevas familias, los parados, trabajadores en precario e inmigrantes el acceso a la vivienda.

Nosotros mismos somos victimas de esta situación, habitamos unos cuarteles abandonados y semi destruidos desde hace años porque no tenemos otro techo donde vivir y la falta de papeles y el coste de la vivienda nos impide conseguirlo. Estos últimos meses el ayuntamiento se ha dedicado a una frenética tarea de derrumbar muros y edificios de los cuarteles, incluso los habitados para hacer aún más inhabitable si cabe nuestro entorno cotidiano. La Policia Nacional y las empresas de derribos pagadas por el Ayuntamiento han actuado de la mano para intentarnos echar a la calle, de la misma forma que actuan con las casas okupas o los edificios habitados por inquilinos de avanzada edad que ya no resultan rentables.

Por eso, nosotros y nosotras, los y las habitantes de los cuarteles de Sant Andreu hemos decidido sumarnos a las movilizaciones en defensa de los espacios ocupados y de una vivienda digna al alcance de todos y todas y anunciamos nuestra participación en la manifestación convocada para el 4 de setiembre en la Plaza Universidad de Barcelona y en cuantas acciones podamos apoyar.

Todos y todas somos inmigrantes.
Todos y todas somos okupantes.

Comentaris

CSO CAN CELLEROT - vilafranca- ENDERROCAT!
02 oct 2003
EL C.S.O. CAN CELLEROT (Vilafranca del Penedès) VA SER DESALLOTJAT EL DIA 30 DE SETEMBRE. SENSE PREVI AV�S VAN APARÈIXER LES MÀQUINES EXCAVADORES PER COMENÇAR A ENDERROCAR-HO TOT. L'inexorable pas de l'AVE!
ENS UNIREM A LA MANI AQUEST DIA 4 D'OCTUBRE!!
Re: Los ocupantes de los cuarteles en defensa de los espacios okupados, el 4 de octubre a Pza. Universidad
03 oct 2003
I el dia 1 d'octubre van enderrocar sense previ avís el Casal Popular Onze de Setembre de Sant Andreu de Palomar, al carrer Concepción Arenal cantonada Sòcrates.
Ultimas noticias de plaza universidad
04 oct 2003
18.35 - Barcelona: Los habitantes de los cuarteles de Sant Andreu se suman a la manifestación de hoy convocada por la Assemblea d'Okupes de Barcelona. Según informa Europa Press, los inmigrantes que ocupan estos edificios han decidido sumarse a las movilizaciones para denunciar la "complicidad" del Ayuntamiento de Barcelona con la especulación urbanística y exigir "una vivienda digna al alcance de todos".
En este sentido, denunciaron la destrucción de "manzanas enteras en el Raval para edificar hoteles de lujo" y, en el caso de Sant Andreu, se "derriban a casas de valor histórico para construir locales de oficinas o parkings de pago".
Los inmigrantes que habitan los cuarteles aseguraron sentirse "víctimas de estas situación", que "sólo beneficia a las grandes constructoras", y recordaron que "vivimos allí desde hace años porque no tenemos otro lugar y el coste de la vivienda nos impide acceder a ella".
Según los ocupantes, el Ayuntamiento de Barcelona se ha dedicado durante los últimos meses a "una frenética tarea de derrumbar muros y edificios de los cuarteles, incluso los habitados". Asimismo, acusaron al Cuerpo Nacional de Policía y a las empresas de derribos contratadas por el Consistorio de "actuar de la mano para intentar echarnos a la calle", de la misma manera que "actúan con las casas 'okupas' o los inquilinos de edad avanzada que ya no resultan rentables".
Por estas razones, los habitantes de los cuarteles han acordado solidarizarse con los ocupantes de las viviendas 'okupadas' amenazadas de un inminente desalojo y se han sumado a las movilizaciones convocadas por los 'okupas' de Barcelona.
Re: Los ocupantes de los cuarteles en defensa de los espacios okupados, el 4 de octubre a Pza. Universidad
05 nov 2003
arriba las okupaciomes , desde chile solidaridad co los squaters
Sindicato Sindicat