Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Detener el muro
29 set 2003
Está en marcha una campaña de recogida de firmas contra la construcción de "el muro del Apartheid" del gobierno israelí. Sigue leyendo para leer la declaración conjunta y la posibilidad de adherirte a ella.
Solidaridad con el Día Internacional Contra el Muro.

Nosotros, los abajo firmantes, nos sentimos aterrados y horrorizados por la construcción del muro del Apartheid por parte del estado israelí en los territorios ocupados de Palestina y hacemos un llamamiento a los líderes y gentes del mundo para que usen toda su influencia para detener este muro inmediatamente.

Firmar la declaración:
http://www.pengon.org/wall/pet.php

Lista de declarantes:
http://www.pengon.org/wall/list.php

Se espera que sea la mayor apropiación de tierra desde 1967. El muro del Apartheid en su vigente proyecto permitirá que Israel controle la mitad de Cisjordania y se espera que su longitud alcance unos 650 kilómetros. El muro del Apartheid, al que se le refiere equivocadamente como la âvalla de seguridadâ?, ya se ha adentrado 6 kilómetros dentro de Cisjordania y en algunas áreas puede llegar hasta los 16 kilómetros. El muro sigue firmemente un camino que asegura la máxima anexión de asentamientos y un control a gran escala de las tierras palestinas.

La vida detrás del muro del Apartheid se volverá intolerable. Los palestinos van a ser encerrados en guetos amurallados, privados de los más esenciales derechos humanos y perderán parte de sus tierras, recursos acuíferos y fuentes de supervivencia. Tal opresión y miseria se está dando en áreas donde el muro se está construyendo actualmente. Un 10 por ciento de la población de Cisjordania está actualmente afectada por la destrucción creada por la âprimera faseâ? del muro, incapaces de acceder a sus tierras y sustentos. La reciente apertura de tres âpuntos de entradaâ?, a parte de dividir el territorio palestino, sólo pone de manifiesto aún más el robo institucionalizado de esta tierra. En menos de un mes desde que abrieron las puertas, se ha disparado, golpeado, humillado e impedido a la gente el acceso a sus tierras. Tales escenas son parte del paisaje diario palestino bajo la ocupación israelí alrededor del muro. Este muro y sus llamados âpuntos de entradaâ? son inhumanos e ilegales.

Bajo el pretexto de la seguridad, Israel continua llevando a cabo, mediante el muro del Apartheid, su política de ocupación, discriminación y expulsión a largo plazo, que equivale a la limpieza étnica y a la destrucción de los materiales básicos para la supervivencia y desarrollo de la sociedad palestina en su conjunto.

Un estado palestino libre y soberano se volverá imposible. En medio de la retórica de las ânegociacionesâ?, la realidad es que más de 100 bulldozers trabajan sin parar cada día en la construcción del muro, destacando el verdadero camino que la âHoja de Rutaâ? está pavimentando.

Nosotros, los abajo firmantes, representamos la voz popular de las gentes del mundo. Al comienzo de este milenio seguimos denunciando alto y claro nuestra postura contra la guerra y la ocupación. Debemos alzar nuestras voces contra este muro del Apartheid que es, según el derecho internacional, un crimen de guerra, un crimen de Apartheid y un crimen contra la humanidad.

Las comunidades afectadas por el muro, bajo el paraguas de la campaña encabezada por Palestina contra el muro, han declarado el âDía Internacional Contra el Muroâ? para que coincida con el día de la caída del muro de Berlín, el 9 de noviembre de 2003. Hacemos un llamamiento a todo el mundo para que apoyen este día, que persigue un impulso a escala mundial para detener la construcción del muro.

Te animamos a que te unas a nosotros hoy para ejercer tu influencia sobre el Estado de Israel y las demás partes involucradas, con la exigencia de que:

¡Se detenga y destruya el muro del Apartheid inmediatamente!
¡Se devuelvan las tierras robadas por el muro a sus propietarios palestinos!
¡Se detenga la ocupación!
Mira també:
http://www.pengon.org/wall/spanish.html

Comentaris

Re: Detener el muro
01 oct 2003
Sharon debería ser juzgado como criminal de guerra y genocida.Si no fuera porque se esconde el muy cobarde tras "el primo de Zumosol"que son los USA,estaría condenado y encarcelado por el Tribunal de la Haya,como hicieron con Milosevich(que no tenía quien lo protegiera).¿Asesino!
Sindicat Terrassa