Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: criminalització i repressió : guerra
REPRESIÓN CONTRA LAS MOVILIZACIONES ANTI-GUERRA en Cantabria.
29 set 2003
En cantabria, manifestarse contra la guerra de Irak, ha tenido un alto precio, teniendo en cuenta lo que estamos acostumbrados a ver aquí.
Antifa.jpg
REPRESIÓN CONTRA LAS MOVILIZACIONES ANTI GUERRA
En cantabria, manifestarse contra la guerra de Irak, ha tenido un alto precio, teniendo en cuenta lo que estamos acostumbrados a ver aquí.
1) 13 PERSONAS MULTADAS DURANTE LA VISITA DE JOSÉ MAR�A AZNAR A SANTADER
En precampaña electoral, el Partido Popular celebró en Santander la presentación de los candidatos estatales a las elecciones municipales. En plena campaña antiguerra, la Asamblea de Colectivos contra la Guerra de Cantabria convocó una cacerolada frente al lugar donde se reunía la gente del PP.
No se comunicó a Delegación de Gobierno que se iba a realizar este acto. La presencia policial fue importante y trataron de reventar la cacerolada desde el principio, identificando y provocando a la gente, arrinconándola y sin dejar que se moviera del lugar.
"Yo no vengo desde Navarra para tomar el sol" "Sois escoria y la verguenza del país" "Os vamos a dar de ostias"
Al cabo de unos días 13 personas reciben una multa de 300 euros cada uno, por desórdenes públicos.Sabemos que las multas se han recurrido.
2) TRES PERSONAS CONDENADAS A PAGAR 360 EUROS POR DESOBEDIENCIA GRAVE
Durante la cacerolada, una persona es esposada y llevada a comisaría por pedir explicaciones al poicía que le insta a identificarse.
Otras dos personas son detenidas en las inmediaciones del recinto por no querer abandonar el lugar y discutir con la policía sobre los motivos por los cuales no podían estar allí. "Os vais de aquí porque me sale de los cojones"
Las tres personas son llevadas a comisaría y puestas en libertad al poco tiempo.
Resultado: juicio por desobediencia grave, con petición del fiscal de 180 euros de multa a cada uno.
El juez les condena al doble de lo que se les pide alegando entre otras cosas que "El derecho a la vida prevalece sobre el de la libertad de expresión" ¿? Cuidado con el juzgado Nª1 de Santander, el juez es un fascista. La prensa grabó todo lo sucedido, pero el juez no admitió las imágenes como prueba. Se ha recurrido.
4) SEIS PERSONAS CONDENADAS A PAGAR 128 EUROS Y A UN FIN DE SEMANA DE ARRESTO EN PRISIÓN POR LA OCUPACIÓN DE LA SEDE DEL PARTIDO POPULAR DE TORRELAVEGA
El 24 de marzo seis personas ocupan la sede del PP de Torrelavega. Cuatro de ellas entran en la sede y llenan la cristalera de carteles de "No a la guerra", mientras otras dos se suben al alfeizar de la ventana con una escalera y empapelan la fachada. Abajo, una concentración apoya el acto. Las seis personas son detenidas y llecvadas a comisaría, donde son identificadas. Son requisadas dos pancartas y un megáfono.
Resultado: Durante el juicio se les intenta acusar también de coacción y desobediencia. Finalmente, se les condena por allanamiento a la multa y el arresto. Al salir del juicio, se vuelve a la sede del PP con una escalera y se vuelve a empapelar la fachada con los mismos carteles. Se ha recurrido la sentencia y ahora está en Santander, esperemos que no esté en el juzgado Nº1. Juajuajau.

3) UNA PERSDONA JUZGADA Y ABSUELTA POR LLAMAR "ASESINO" A AZNAR
También, como consecuencia de la cacerolada, otra joven que estuvo presente en la inmediaciones del lugar fue identificada, y posteriormente tuvo que prersentarse a juicio. Afortunadamente, la acusación no se presentó, y la chica salió absuelta
Hacía tiempo que la gente no se manifestaba de forma tan continua y tan multitudinario por algún tema, y también hacía mucho tiempo que no se veía aquí una represión semejante

Comentaris

Re: REPRESIÓN CONTRA LAS MOVILIZACIONES ANTI-GUERRA en Cantabria.
29 set 2003
La nueva vieja dictadura!!!
No es una cuestión filológica ni nominalista es la realidad tangible!!
Sindicat Terrassa