Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
director de la Kale Gorria
29 set 2003
Euskal Herria. Agencias/La Haine. 29/09/03.- Según ha informado la agencia Europa Press, citando "fuentes de la lucha antiterrorista", agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en la localidad vizcaína de Abadiño "al director de la revista 'Kale Gorria'", Xarlo Etxezaharreta.
A úlima hora de la tarde ayer, agentes de paisano arrestaron en Abadiño a Xarlo Etxezaharreta cuando se dirigía a su vehículo. La detención se produjo pasadas las 20.00, y según relataron a GARA sus allegados, se dirigía en compañía de otra persona al aparcamiento donde había dejado estacionado el vehículo. Indicaron que, en ese momento, varios agentes se apearon de cuatro coches y procedieron a su detención. Al parecer, según comentaron vecinos de la localidad, también se incautaron de su coche.

Etxezaharreta había acudido a Abadiño para participar como representante de la Casa Cubana de Baiona en el Internazionalista Eguna, jornada festiva que anualmente organiza Askapena. El arresto se materializó, precisamente, al término de los actos.

Por el momento, todos los medios de comunicación asi como los familiares del represaliado, coinciden en que "se desconocen los motivos" de la detención del director de la publicación.

Natural de Hazparne y residente allí, mantiene relaciones con la diáspora vasca. Nada más conocerse la noticia, integrantes de este colectivo en Venezuela y Argentina se pusieron en contacto con amigos de Etxezaharreta para verificar la información e interesarse por su estado, tal y como relataron a GARA.

Precisamente, en noviembre del pasado año participó de manera activa en la Conferencia Internacional que organizó Udalbiltza en Donostia, que dedicó un apartado a la situación de los ciudadanos vascos dispersados por el mundo. Tras aquellos talleres, Etxezaharreta expresó su satisfacción por el grado de implicación de los participantes.
(extret de www.lahaine.org

(la noticia tb esta a www.eresmas.com)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more