Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació : guerra
Málaga 27 S. Ocupación masiva del Cuartel de Segalerva
27 set 2003
texto comunicado de la accion llevada con exito el 27 de sept. Toma colectiva desobediente de un cuartel militar abandonada por mas de 200 personas.

Los ejércitos del imperio toman paises y hacen guerras, el movimiento de movimientos toma las calles y hace mundos. Málaga dice no a al régimen de la guerra global.
puedes seguir las actualizaciones, videos y fotos que subiremos hoy y mañana en http://madiaq.indymedia.org/malaga/

Hoy 27 de septiembre del 2003 miles de personas de todos los continentes estamos saliendo a la calle para decir No a la ocupación ilegitima, ilegal, militar y asesina de Irak y Palestina. La ciudadanía rebelde global alza la voz contra la barbarie mundial que se cierne sobre la faz de la tierra. Las élites gobernantes del mundo formadas por fanáticos del dinero y las armas han declarado la guerra a la humanidad para, según dicen ellos, salvarnos del terrorismo internacional. Recortes de derechos y libertades y paranoia de seguridad y control para âhacernos libresâ. Guerras para hacer âla pazâ e imponer âla democraciaâ. Asesinatos de periodistas y civiles por no estar en las filas de âbando liberadorâ. âFuerzas de pacificaciónâ y âguerra contra el terrorismoâ. Afganistán, Irak âliberadosâ. Demasiadas mentiras y cinismo para que todas las personas, honestas y sinceras de este mundo no se den cuenta que todo este sistema bélico-propagandístico de los nuevos dictadores globales está movido por la necesidad de dominar el mundo para sacar mayor tajada.

Mientras tanto una multitud rebelde, viva y desobediente camina sin miedo, con paso firme, creativo y alegre contra este régimen de guerra, muerte y destrucción. Un ejército de soñadores; pacifistas, antimilitaristas, feministas, jóvenes precarios europeos, activistas norteamericanos, indígenas, toda la sociedad civil del mundo árabe que lucha para detener el régimen militar de ocupación fuera de todo fanatismo, desobedientes globales que han decidido desertar a la guerra global permanente sin abandonar por ello las luchas por cambiar el mundo, por hacer otra globalización desde abajo. Todas nosotras hemos dicho ¡¡Ya basta!! Queremos un mundo justo y sin guerras. Hemos salido a la calle, como lo hicimos en el ya mítico 15 de Febrero, para seguir diciendo: este mundo no está en venta, la guerra de los poderosos no sirve para construir ninguna paz, para hacer ninguna democracia. Estamos saliendo a la calle para demostrarnos a nosotros y a toda la sociedad que otros mundos son posibles si en ello van nuestra vidas, si organizamos colectivamente nuestra inteligencia y creatividad contra el poder.

Hoy en Málaga ciudad global, hemos decidido colectivamente visibilizar, marcar, denunciar y tomar espacios de muerte, excepción y guerra que forman parte del âpaisaje del terrorâ aquí en nuestra ciudad. Por eso con nuestro tour-protesta marcharemos decididos a ocupar de vida sus espacios de muerte, a no dejar que el régimen de la guerra, el miedo, el racismo, la paranoia terrorista invadan nuestras vidas. ¡Hagamos mundo y no guerras!. Hoy desobedecemos y desobedeceremos a las leyes injustas, a los mecanismos concretos que mantengan o fomenten la ocupación militar y la barbarie. Pero también nos opondremos cotidianamente al frente interno de esta guerra que nos precariza las condiciones de vida y explota en el trabajo, nos niega la ciudadanía condenándonos a la clandestinidad a la vez que nos encierra y deporta.

¡Queremos renta básica y libre circulación de personas, no guerras ni recortes de derechos y libertades!.

¡¡¡No tenemos que pedir permiso para ser libres!!!. ¡¡¡No a la guerra global permanente.!!!

Málaga 27 de septiembre, frontera sur de Europa y norte de Ã?frica. Centro social â casa de iniciativas 1.5; experimento-territorio político nómada, nodo 1.5(00.000) del movimiento de movimientos contra la guerra global permanente.
Sindicat