Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: fòrum 2004 : guerra
mani contra la guerra, y no contra el forum 2004?
27 set 2003
mentre reclamem la pau, aqui la industria de la guerra finança el Forum 2004INDRA, TELEFONICA, EL CORTE INGLES:INVERSORAS EN ARMAMENT, PATROCINEN EL FORUM 2004

...
detras de la mani contra la guerra, y sin el animo de ofender a nadie, pero desnudando la incoherencia, que (mucha gente y organizaciones que participan en la plataforma aturem la guerra) esta teniendo, con el tema de del Forum 2004, y no queremos decir que todos tengan esta doble militancia, al contrario hay gente muy critica con lo del Forum, esta pancarta decia:

-----------------------------------------
BARCELONINS: MENTRE RECLAMEM LA PAU, AQUI
LA INDUSTRIA DE LA GUERRA FINANÃA EL FORUM 2004
INDRA, TELEFONICA, EL CORTE INGLES:INVERSORAS EN ARMAMENTAMENT___________________________________________

FORUM 2004, la tapadera de la GUERRA

Mientras mucha gente de la PLATAFORMA ATUREM LA GUERRA, preparaba en BARCELONA, lo que seria una de las manifestaciones más numerosas, la del 15 de Febrero de este año, que serviría de preludio a lo que serian las movilizaciones, contra la guerra, o mejor dicho contra la invasión de IRAK.

El Alcalde de Barcelona el señor JOAN CLOS, firma un acuerdo con INDRA una empresa Española que dedica parte de su negocio a la industria armamentística; esta empresa que participa en la construcción de mísiles, simuladores de tanques y helicópteros militares, así como del nuevo cazabombardero europeo Eurofigther patrocina el âFORUM 2004â?.

Por otro lado, el mismo dia de la manifestación declara el señor CLOS; âhoy mas que nunca es importante el FORUMâ?, identificándose plenamente con el clamor popular de ese dia.

Y nos preguntamos; a que estará jugando el presidente del FORUM, que es eso de estar por la paz, un juego o una estrategia electoral, ¿ Es un compromiso real o especulación disfrazada?, ¿ El forum servirá a la paz? O será solo una declaración de buenas intenciones, dicen que el mundo escuchara Barcelona, y ¿habrá paz en el mundo?, Si no escucharon a la Naciones Unidas, ni a la cantidad de gente que salió a la calle ¿nos escucharan ahora con el Forum?.

A que jugamos, sí el patrocinio del FORUM UNIVERSAL DE LAS CULTURAS; es financiado por empresas que están llevando la desigualdad allí donde actúan, empresas como; EL CORTE INGLES propietaria del informatico â El Corte Ingles, SAâ?; que desarrolla sistemas de información para el Ã?rea de Defensa, ( miembro del circulo para la defensa y la seguridad); TELEFÃNICA que participa a través de âTelefónica Sistemasâ? en programas de Guerra electrónica, mensajeria militar( es miembro de la asociación de fabricantes de Armamento y material de defensa de España); Que punto aparte pretende despedir a 15.000 trabajadores en los próximos 5 años, son patrocinadoras de un evento que pretende ser âun encuentro para el desarrollo sostenible, la diversidad cultural y la pazâ?.

Pero que más les da, el âForum 2004â? ya esta en marcha, y sera todo un éxito, el lavado de cerebro se perfila a toda maquina, cuya finalidad es crear un perfil de ciudadanía concreto, que se conforman con hacer tal o cual cosa, âsimbólica por la pazâ?, y se deleiten con la amplia gama de espectáculos y debates que les ofrecerán; donde ponentes de todo el mundo nos hablaran de la posible paz en Medio Oriente; mientras podemos estar vendiendo Armas a los mismos países en conflicto tranquilamente, porque total ya tenemos âel Forum 2004 como lavado de imagenâ?.

Mientras unos sé pierderon entre el pernil y el PP, aquí en Barcelona se organiza un encuentro para especular con la ciudad, en nombre de la paz y patrocinado por empresas de la guerra.

Nos están engañando y nos están haciendo cómplices de esta y muchas guerras. Para que luego empresas como INDRA, puedan seguir generando sus beneficios a costa de guerras y desigualdades mientras que algunos como el señor CLOS; Solo se dedican a hacer de guía turístico por las dichosas obras del Forum, y bombardear con su publicidad machacona, por periódicos, radio y televisión. Mientras tanto en el Ibex 35; INDRA hace meses, sube sus beneficios ¿a qué se deberán estos beneficios?..

Por otro lado, mientras algunos movimientos sociales viven entre la postura, y solo la postura, todo seguirá igual, y peor aun, por que los derechos sociales se siguen recortando, y si no somos capaces de ver, lo que hay detrás del Forum 2004, menos veremos lo que pasa con la salud, la educación, y ni hablar de la vivienda, la especulación, la precariedad laboral y lo que es mas increíble, vemos con indiferencia como se instalan algunas empresas ligadas al negocio de la guerra, en el 22@, del Poble Nou, mientras pedimos la paz..



A que estamos jugando, cortemos él circulo vicioso de la guerra
Plataforma Contra la Indústria de la Guerra
No al Forum 2004, No al plan 22@

Comentaris

secundo...
28 set 2003
... cuando una mani contra el Forum??? En esa, no creo que figuren los politicuchos en primera linea...
Re: mani contra la guerra, y no contra el forum 2004?
28 set 2003
Totalment d'acord. A veure que s'hi pot fer.
Re:sistencia ciutadana
28 set 2003
jo crec que contra el Forum hauriem de fer algo mes que una mani, ja que son 6 mesos i son moltissims els punts per atacar.

Sincerament somnio 6 mesos de canya al forum, però d'alguna forma nova, a partir de tota la ciutat, de miles de persones des d'els seus dia a dia...

una resistencia ciutadana de 6 mesos a la hipocresia i a la especulacio...

si hi ha una ciutat d'europa que ho pot fer, es barcelona...

a veure com ens ho montem!!!

aviat:::: www.fotut2004.org
Re: mani contra la guerra, y no contra el forum 2004?
01 oct 2003
corrijo el titulo de la noticia:

"contra la guerra y no contra el Forum 2004"

fue un lapsus, no iba dirigida la noticia a plantear una mani, sino a lo que se apuntan ciertas gent, ong´s, sindicatos y partidos y plantear problematicas internacionales como locales, como lo es la venta de armas a paises en conflicto y el lavado de imagen que es el Forum.

salut
Re: mani contra la guerra, y no contra el forum 2004?
30 oct 2003
Ara està fent-se una manifestació contra el Forum, pero no per qüestió de la guerra, sino pq no paguen els proveidors i molts treballadors poden anar al carrer.
El Forum no nomes patrocina la guerra sino q tambe ho fa amb els diners dels treballadors.
Fem unió contra aquet Forum aquesta setmana
Re: mani contra la guerra, y no contra el forum 2004?
01 nov 2003
tens tota la rao, pau; lo que passa, es que entre tanta movlizacion y cosas, la gent tiende a parcializar las problematicas, y no ve la relacion con su vida.. y entre esa gran conciencia contra la guerra; esta la incoherencia del dia a dia.. yo estic por sacar tota la merda del Forum a la llum, y una de las formas es mostrando las incoherencias que tienen las instituciones, partidos, empresas, onejes i personajillos varios..
Sindicat