Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
el PP y Michavila insulta a Andalucía i a los andaluces
27 set 2003
Insultaa a Andalucía y a los andaluces!!!
Como Galinsoga en la dictadura!!
Michavila pide críticas Junta no se confundan insulto a Andalucía

Córdoba, 27 sep (EFE).- El ministro de Justicia, José María Michavila, aseguró hoy que "no es justo tratar de confundir unas críticas legítimas a la Junta de Andalucía" con "un insulto a Andalucía y a los andaluces, que nunca ha sido ni será mi intención".

Michavila se refería así ante los periodistas a las críticas que ha recibido por parte de la Junta de Andalucía por unas declaraciones suyas en el Congreso en las que decía que "quizá no sea casualidad" que el posible fallo de las fuerzas de seguridad en el caso de los crímenes de Málaga "se produzca allí donde la Junta tiene en materia de Justicia las mismas competencias" que el Gobierno central.

El ministro de Justicia, que asistió hoy a la toma de posesión del nuevo obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, indicó que "es legítimo en democracia no compartir los mismos criterios con otros partidos políticos, por lo que pido al PSOE que se serene, que ponga el debate en su sitio y que acepte seguir trabajando con nosotros para mejorar los problemas de los ciudadanos".

Asimismo, lamentó que "se haya realizado una exagerada manipulación interesada de mis palabras para crear un conflicto donde no lo hay" y añadió que "no entiendo la tromba de insultos, algunos de ellos cariñosos, que he recibido en los últimos días por este asunto".

Afirmó que la Justicia andaluza está "a la vanguardia de la mejora del proceso de modernización que estamos implantando, algo que queda demostrado al constatar los 9.670 juicios rápidos realizados en Andalucía" desde su puesta en funcionamiento hace cinco meses, "lo que significa que 9.670 asuntos delictivos han quedado resueltos en un plazo de tiempo inferior a las 72 horas".

Además, se refirió a la actuación de la Guardia Civil en los crímenes de Málaga y resaltó que el Instituto Armado "tiene una eficacia contrastada, ya que en el 99 por ciento de los delitos de asesinato se ha detenido a su autor y se le ha condenado".

"Desgraciadamente la Guardia Civil no siempre puede acertar a la primera, como en este caso, pero este hecho no debe suponer un motivo para la confrontación política, sino un estímulo para seguir trabajando para mejorar su funcionamiento", agregó el ministro de Justicia.
Sindicat