Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Carta desde la tercera semana de Septiembre
27 set 2003
Desde la ciudad de Madrid
Para los oídos y las miradas que señalaron la tercera semana de septiembre en el calendario de su curiosidad y sus anhelos
"A lo mejor juntos podemos ir a algún sitio
Cualquier lugar es mejor
Empezando desde cero no hay nada que perder
No tendremos que ir demasiado lejos
Solamente cruzar la frontera y entrar en la ciudad."
-Tracy Chapman-

Llegó y pasó la tercera semana de septiembre y con ella la primera piedra de aquello que anunciara el Aguascalientes de Madrid en su último comunicado del pasado mes de agosto: su propósito de morirse en el nacimiento de un espacio político rebelde en nuestra ciudad que, como primera iniciativa pública, se propusiera la conquista de un territorio físico desde el que proyectarse y crecerse.

Llegó la tercera semana y con ella una intensa conversación que ha puesto sobre la mesa calendarios, debates, propuestas y deseos. La semilla está plantada y los primeros pasos están dados. Como ocurre en toda verdadera conversación, las mujeres y los hombres que hemos atravesado este primer encuentro ya no somos los mismos: los otros nos han cambiado y enriquecido. Desde nuestras diferencias y nuestros diversos lugares de origen hemos compartido inquietudes, ajustado relojes y afilado nuestros análisis sobre la realidad que habitamos y nos habita. Nos hemos puesto en marcha para la travesía.

Sabemos que todo lo verdadero y lo real tiene naturaleza de proceso. Esta tercera semana de septiembre hemos juntado un poco de tierra para plantar la semilla. Ahora toca regarla y cuidarla con el agua de la paciencia, el abono del silencio y la luz de todos los hombres y mujeres honestos que en los próximos meses quieran subirse a este barco pirata lleno de preguntas y ganas de construir una ciudad más justa y más humana en un mundo en el que quepan muchos mundos.

Así lo dejamos dicho a modo de telegrama para que se cuente y se sepa por el aire.

Aquí estamos y estaremos. En el silencio del proceso y en la calma del caracol. Rebeldes sin nombre que harán callados y callarán haciendo.

Permanezcan alerta. Afinen la paciencia.

Saludos y abrazos de una semilla bajo tierra y aún amaneciendo, que no es poco.

Madrid, Europa, Planeta Tierra.
23 de septiembre de 2003, día en que nace el otoño a este lado del mundo.

PD: estuvimos en Cancún aprendiendo de otras experiencias y conectando nuestra rebeldía con otras islas del archipiélago de las resistencias globales contra el mal gobierno de los poderosos. También visitamos a nuestros hermanos y hermanas de las montañas del sudeste mexicano para intercambiar abrazos y pareceres sobre lo que hay y lo que viene.
Si se mira el cielo ya se ve un arcoiris que extiende sus colores de Oventik a Moscú. Ahora hace falta que se mire también por el suelo y se haga puente.
Próxima estación: Saint Denis en el mes de noviembre. Allí nos vemos.
Sindicat