Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Urgente Bolivia: Rebelión aymara y asomo de nueva masacre
25 set 2003
A 5 días de que el ejército realizará un operativo-masacre en el que perdieron la vida 7 comunarios entre ellos una niña de 8 años y quedaron heridas más de 20 personas, nuevamente el ejército ya está presto para realizar otro operativo mucho mayor.
El valiente y digno pueblo aymara de Achacachi, comenzó un bloqueo de caminos desde el lunes 15, el gobierno rompió el bloqueo asesinando comunarios. La reacción del pueblo aymara fue radicalizar el bloqueo en esta zona y se extendió a lo largo de todo el altiplano paceño. Es la tercera gran rebelión aymara después del 2000, se han organizado en piquetes de bloqueo y el Alto Mando para la defensa y resistencia.
Los movimientos y organizaciones sociales, se unificaron en la Dirección Unica Nacional y plantean movilizaciones, huelgas y bloqueos a nivel nacional para el próximo lunes.
Por su parte, el ejército nuevamente está en apronte y presto a ejercer la violencia contra Achacachi. Pero esta es vez el operativo es mucho mayor, aviones de guerra, helicópteros, equipo pesado y las tropas de varios cuarteles, están listos para descargar su poderío bélico contra los comunarios de Achacachi. Los mausers que defendieron la revolucion del 52 y las hondas de los hermanos no serán suficientes para impedir una masacre. Todo el pueblo boliviano, los pueblos indígenas del mundo y los movimientos sociales del mundo deben impedir mas violencia y exterminio contra los pueblos indígenas.

DENUNCIAMOS LA POLITICA GENOCIDA DEL GOBIERNO BOLIVIANO
Mira també:
http://www.bolivia.indymedia.org
http://www.bolivia.indymedia.org/
Sindicat