Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Mortificarse en vida: lucha de clases permanente contra esto
25 set 2003
.
Me viene a la cabeza la imagen del Papa de Roma babeando; imagen visionada ayer en las televisiones planetarias, de hecho. Es la imagen de la mortificacicíon cristiana, la viva idea de que debemos apiadarnos del poderoso, para que, de esta forma, éste pueda urdir su plan: que no es otro que el de someter a engaños y falsas apariencias a las masas mundiales.

Esta idea cristiana coadyuva con el capitalismo y sus dobles morales (sino triples, quadrules....esquizofrenia polarizada a tope, vaya). Un Papa babeando suscitará pena hasta en la más miserable y anónima criatura que, seguramente, sufra de una vida a causa de las políticas religiosas de este sumo pontíficice de inexistentes puentes: caldo de cultivo para motificarse en vida, que es lo que quieren el Papa, Bush y Aznar, apoyados por unos cuantos millones de votantes de derechas, que son una nimiedad frente al nulo poder de decisión de las mayorías mundiales (una democracia verdadera sería por ejemplo, crear un partido de corte anti-monopolio en los EEUU, y que los censos mundiales del planeta lo pudieran votar, para impedir el acoso del FMI y el colonialismo televisivo y mercantil de la factoría americana).

Un George Bush babeando suscitará pasión patriótica enun pueblo capaz de luchar por él, en Irak y dónde haga falta.

Y porqué suscitará pena, en vez de odio, que es el sentimiento que debería surgir al ver ésa figura negadora de la vida, que quita el pan al hambriento, la medicina al moribundo, la salud al explotado, la cultura al pueblo? Porque es toda una mentalidad milenaria y antropocéntrica (ombliguista) que se ha construído así: cuanto más poder simbólico y tradicionalista tiene un ser humano, más es capaz de correr un tupido velo antes las evidencias.

Por tanto: la lucha de clases actualmente pasa por una constante crítica a esto. Y no sólo una crítica, sino la acción jurídica objetiva, la unión consciente entre las masas engañadas, que deben organizarse entorno a la crítica política. Quizás ya no valgan los partidos de izquierdas actuales, aunque ciertamente yo considero que no son el enemigo a batir: son blandos y están demasiado ocupados en contener los ataques de la derecha mediática y económica; pero porqué no deberían valer nuevas formas de organización política unitaria de izquierdas, frente a la miseria, la riqueza, la explotación y la desigualdad? Porqué no deberían haber nuevos portavoces, nuevas voces del pueblo, renovados sindicatos basados en la crítica constante y no en el show escenificado?

Estoy seguro de que surgirán, de hecho ya están aquí, son serios, discretos, sabios, progresistas y conocen la historia. Ya pueden temblar los que proclamaron hipócritamente el "fin de la historia".

CONTRA EL IMPERIALISMO: POST-PATRIOTISMO
CONTRA EL CAPITALISMO: POST-CAPITALISMO
CONTRA LA MISERIA: POST-MONOPOLISMO
CONTRA LA INCULTURA: PROGRAMAS DE CULTURA VISUAL, DIALÓGICA Y UNA NUEVA IDEA DE ESCUELA.
Sindicato Sindicat