Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder
La lucha de clases en la Europa del s.XXI
25 set 2003
.
La ostentación de la riqueza ha llegado hasta límites de insospechada osadía. El plan para extender a todo el mundo la idea de que "es obligatorio hacerse rico" nunca había tenido tanta fuerza como actualmente. Doble moral para un doble sufrimiento, puesto que el explotado vive dos veces explotado (por la idea mortificadora del hacerse rico, sin poder conseguirlo; y por la consiguiente idea mortal de no darse cuenta de la alienación al que está sometido).

Generalmente, en la historia, el mundo opulento vivía de espaldas a las clases productoras. Los ricos se afanaban en exclusiviar su modo de vida. Hoy, éstos mismos ricos se afanan en realidad a hacer lo mismo que antaño, protegiendo sus negocios, colonizando los de otros, invadiendo la opinión pública con un mensaje repetido de mil y una formas diferentes. Pero ahora hay una diferencia histórica, pues nunca antes tantísima gente anhelaba poseer lo que poseen los ricos; nunca antes tantísimos millones anhelaban el estilo de vida de los ricos, sus formas de intercambio social, sus métodos de acumulación objetiva de capitales, bienes, tierras y material.

La lucha de clases actualmente, sólo puede tener un fundamento jurídico, dentro del mundo del capital avanzado que es el nuestro (en otros continentes, mucho más desesperados, todavía vale la doctrina guevarista). Hay que responder al crimen organizado, a su violencia, a su extorisión y a su la explotción con métodos jurídicos, de ecuanimidad objetiva justa. Hay que investigar los cohechos y las múltiples violaciones; castigar a los múltiples altos directivos -capaces de matar a millones de personas sin pestañear-, fomentar leyes igualitaristas que equiparen de una vez por todas a todos los ciudadanos del mundo.

La Unión Europea, debe convertirse en ése ente jurídico supranacional y supraestatal que contemple el castigo al monopolio capitalista y mediático que atenaza la libertad e imposibilta el advenimiento de la democracia. Sólo una UE jurisdiccional frenará el imperialismo, el colonialismo, la violencia y la conspiración, que son el fundamento de las derechas y, llegado el caso, de la extrema derecha.

Sin duda, para mi, el sucio trapicheo de las oligarquías políticas y su mal gobierno, obligan a una unión entre jueces progresistas de toda Europa, sino de todo el mundo. Sólo ellos pueden articular, más temprano que tarde, como diría Allende, una nueva política y sindical que, animada por la valentía jurídica, podría retomar el poder para cambiar -esta vez sí- las cosas. No es utopía. Hablo de leyes justas y de justicia justa a nivel planetario.

Pregunténle sino a Berlusconi, pregunten a quién le tiene más miedo....

Comentaris

Hablas por ti?
25 set 2003
Modificat: 09:12:33
Que la envidia es la base ideologica de la extrema izquierda queda demostrado en este articulo.Mas que la lucha por unas condiciones dignas para la mayoria de la gente, que era el objetivo original durante el siglo XIX, ahora es mas "quitarle al rico", incluso aunque no se reparta. Es envidia en su definicion clasica, 100% schadenfreude, hacer mal sin ni siquiera pretender beneficiarse por ello.

Mira, puede que tu sientas un enorme complejo de inferioridad y tremendos celos ante los ferraris y las mansiones de los poderosos, pero te aseguro que no es el caso de la mayoria. Somos muchisimos los que disfrutamos de la vida con lo que tenemos sin aspirar a grandes mansiones ni coches de lujo, dando prioridad a otras cosas como la amistad, la cultura o la autorealizacion. ( ademas de que si todo el mundo tuviera un ferrari maranello entonces dejaria de ser simbolo de estatus y perderia su razon de ser: solo seria un coche incómodo en el que no puedes llevar la tabla de surf)

Y como tampoco es posible que todo el mundo viva en primera linea de playa pues llegamos a la conclusion de que no es importante que haya ricos o no: lo importante es que la mayoria viva bien.Es mejor algunos ferraris, muchos BMW y mogollon de Peugots 206, que uno de cada 10 en Ladas y el resto a pata, que es a lo que llevó el igualitarismo comunista, eliminando a los ricos a costa de hacer a todos pobres.
Re: La lucha de clases en la Europa del s.XXI
25 set 2003
Que tienes contra los coches Lada, funcionan y funcionaban perfectamente! Vaya cabron mas reaccionario!
Re: La lucha de clases en la Europa del s.XXI
25 set 2003
A veces uno no es de izquierdas por ser pobre, es pobre por ser de izquierdas. Creeme RACIONAL que he tenido muchas ocasiones para corromperme, que me han "tirado los tejos" partidos políticos, que trabajando de comercial he podido hacer ventas deshonestas y no las he hecho, que siendo delegado sindical perdí el puesto de trabajo (y fui abandonado por mi propio sindicato). Y todo esto lo he hecho por ser IRRACIONAL pero honesto.
Tengo un coche pequeño de tres años a medio pagar y el año que viene me compro un piso. Tengo lo que necesito, como bien y tengo para tomarme un cortado y comprar tabaco.
Pero en mi modestia soy más feliz que tu, no necesito entrar a los foros a volcar mi rabia criticando a los que envidio. Porque tu, RACIONAL, nos tienes envidia, a nosotros, los que tenemos ideales, utopias o ética. Tu no tienes nada, solo tu rabia, ni siquieras tienes ese BMW que tambien envidias y tanto nombras.
Re: La lucha de clases en la Europa del s.XXI
26 set 2003
Els papers estan canviats, "Racional" és irracional i "Irracional" racional.

"Racional" : no en tens ni idea. La base del que tu en dius "extrema esquerra" no és l'enveja, sino que ens la serviu en bandeja d'or vosaltres mateixos : l'explotació més brutal -contractes escombraria, ETT, treball semi esclau (com a la pràctica els hi passa a molts immigrants)- privatització de serveis públics que empitjoren molt el servei mentre permeten enriquir enormement als posseidors de les finques de "primera línea de mar", privatitzats a preus de robatori a favor del capital bancari, guerres i genocidis pel control del petroli i dels recursos naturals, ...

Per a l'humanitat, el socialisme és una necessitat objectiva, no una qüestió psicològica d'enveja o del que sigui : és la necessitat de viure tots bé, acceptablement, o de carregar-nos el planeta i de desaparèixer com espècie, rics i llestos com tu inclosos.
Re: La lucha de clases en la Europa del s.XXI
26 set 2003
Es asombroso ver cómo se le llama envida a lo que simplemente es crítica política. Cuanta razón tienes, compañero Àngel. De dónde salen todas esos BMW's y todas ésas fincas de "lujo" en primera línea de la costa....salen solas, porque "nuestra economía va bien"? son el fruto del "esfuerzo" de los que las poseen? O son, objetivamente, fruto del esfuerzo de los que han sido explotados por ellos, los cuales np disfrutan de los beneficios de esa economía tan boyante que los Urdaci & Co dicen que tenemos.....

Les recomiendo que visionen "La Caja 507", de Enrique Uribizu. Una película que, precisamente, nos habla de la verdadera naturaleza inhumana de los bienpensanes, de los que dan una imagen sonriente a todo el mundo (la del España va bien) mientras acuchillan por la espalda a sociedades enteras, lentamente y sin hacer ruido.

Lo dicho: para acabar con ellos en Europa, sopa de jurisprudencia RACIONAL, europeísta, supranacional, supraimperial y supraterrenal si hiciera falta, leches!
Sindicat Terrassa