Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Condenados 4 agentes por torturar a dos chavales acusandolos de camellos
25 set 2003
gnja25.jpg
Condenados 4 agentes por torturar a dos chavales acusandolos de camellos
Enviado por: clubfumeta el Miércoles, Septiembre 24, 2003 - 08:15 AM Zona

Aqui todo vale , da igual encarcelar a una inocente por un asesinato no cometido , que torturar a dos chavales que iban trankilamente con su coche. Esta bien que los hayan indemnizado y condenado a prision a estos agentes Torturadores, pero esas torturas seguro ke no las olvidaran en la vida ni con 12000 euros de mierda.
Y para no perderserelo es la actuacion del fiscal que pedia la libre absolucion de estos... ¿? libre absolucion? , ¿no se supone que el fiscal tendria que hacer lo contrario?.. en fin, que en esta era Bush , cualquier sospechoso de drogata es un delincuente en potencia que hay que torturarlo.
Mal camino...... muy mal camino

JUSTICIA
Condenados cuatro mossos por torturar a dos jóvenes

⢠Las víctimas fueron apaleadas tras ser confundidas con unos traficantes de droga
⢠El juez impone a cada agente 2 años de prisión y 16 de inhabilitación



J. G. ALBALAT
BARCELONA

Un juez de Girona ha condenado a cuatro mossos d'esquadra a 2 años de prisión y 16 de inhabilitación para cada uno por torturar a dos jóvenes a los que confundieron con traficantes de droga. Los policías y subsidiariamente la Generalitat deberán indemnizar a las víctimas, Antonio S. F. y Adolfo �. B., con 12.700 euros (2,1 millones de pesetas).
La sentencia declara probado que el 23 de julio de 1999, los mossos acusados investigaban un presunto delito de tráfico de droga. Para esta misión, iban de paisano y usaban dos vehículos camuflados. Los agentes se situaron en las inmediaciones del cámping Sol Mar, de Blanes (Selva), tras recibir la información de que del lugar saldría un coche cargado de estupefacientes.
Los policías, cuando vieron el automóvil en el que viajaban los jóvenes, que estaban de vacaciones en el cámping, decidieron seguir el vehículo. Llegaron a un camino poco transitado que lleva a la estación de Blanes --donde las víctimas iban a recoger a un amigo-- y decidieron actuar, cortando el paso al coche.

PISTOLA EN MANO
En la operación, los dos jóvenes fueron encañonados por los policías y recibieron una paliza. La sentencia es clara: "Procedieron a extraerles por la fuerza del coche y, una vez fuera, les golpearon por todo el cuerpo, hasta que quedaron reducidos e inmovilizados, estirados en el suelo, boca abajo, y con las esposas puestas con los brazos en la espalda".
El fallo agrega que los mossos preguntaron insistentemente a las víctimas por el lugar donde escondían la droga. A pesar de que los agentes registraron el coche y no encontraron nada, siguieron inquiriéndoles, mientras les golpeaban de nuevo. Al final, se los llevaron detenidos a la comisaría de Blanes.
La sentencia explica que la acción de los mossos estuvo "dirigida a crear sufrimiento físicos y mentales" a las víctimas y a atentar contra "su integridad moral", con un "acto de humillación y envilecimiento". Los acusados, añade, actuaron abusando de su cargo y con la intención de que los jóvenes confesaran un delito que no estaban cometiendo.
La condena se ha producido a raíz de la actuación de la acusación particular, ejercida por el abogado Leopoldo García Quinteiro, pues el fiscal pidió en el juicio la libre absolución de los agentes.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idno
Mira també:
http://www.clubfumeta.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=149&mode=thread&order=0&thold=0

Comentaris

Re: Condenados 4 agentes por torturar a dos chavales acusandolos de camellos
27 set 2003
Sois un poquillo guarrillos eh!! os creeis la película poniendole el guión que os interesa. Esos dos pobrecitos tenían antecedentes penales y eran un par de cabrones. Y vosotros...mucho censurar a la policía y luego sois unas lloronas suplicando su ayuda cuando os zurran los nazis. Dais pena y teneis lo que os mereceis
Re: Condenados 4 agentes por torturar a dos chavales acusandolos de camellos
27 set 2003
Resposta al feixista aquest que s'amaga darrera del nom d'Aquiles :

1- Que collons té a veure que tinguessin antecedents penals i fossin ''uns cabrons'' ???. Aixó no autoritza als Mossos, a la Guàrdia Civil ni a ningú a torturar !!!. Els cossos de ''seguretat'' tenen medis per a localitzar la droga : escoltes telefòniques, gossos ensinistrats, escorcolls del vehicle ... Professionalitat cero, lo fàcil és la tortura.

En el cas dels mossos la cosa és molt greu, ja que a l'escola de mossos tenen (o tenien) unes classes, conferències, etc. sobre drets humans dictades per professors d'ètica de primera fila (com l'Aranguren).

Peró la funció fa l'òrgan, i l'activitat policial en el marc d'un estat capitalista condueix sense remei als mal-tractes, la tortura, ...

2) No, si no necessitem l'ajuda de la policia contra els nazis. La solució no es trucar als pares i encobridors dels nazis, sino crear a tots els barris i pobles comitès d'autodefensa popular. Ja veuràs com surten escalfats els nazis i companyia !!!. Clar, que aquests grups l'Estat els prohibiria i els tractaria de terroristes, mentre manipulen i deixen fer a l'escòria skin-head nazi.
Sindicat