Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Los militares a por la despenalizacion
25 set 2003
Marihuana Ganja Cannabis 13.jpg
Los militares a por la despenalizacion , TODOS A FUMAR A LOS CUARTELES
Enviado por: clubfumeta el Miércoles, Septiembre 24, 2003 - 05:13 PM Zona

AAAAAGGGG!!! , despuer de mirar el calendario nos hemos dado cuenta que no es 28 de Diciembre, y que este teniente general grijandemorenaur va en serio cuando en un intento de suavizar las leyes militares por falta de voluntarios ,ha decidido mandar una circular a todas las unidades bajo su mando para que los colegas fumetas puedan ponerse como el tenazas. Eso si, si estas de guardia te comes el puro , asi ke como siempre ke se jodan los k estan de guardia . No me m imagino a las 2 de la mañana en una garita sin jincarme el grelo de las dos. Ahora a poir la despenalizacion fuera de los estamentos militares

Fumar porros en los cuarteles, fuera de servicio, no será motivo de arresto por la falta de soldados



El teniente general Ortuño recomienda en un escrito suavizar la aplicación de la Ley Disciplinaria

Fumar cigarrillos de hachis, los conocidos porros, en los cuarteles no será motivo de arresto, siempre que se haga fuera de servicio. Esta es la recomendación que ha cursado a todas las unidades bajo su mando el jefe de la Fuerza de Maniobra del Ejército de Tierra, teniente general Juan Ortuño, según supo LA RAZÓN en fuentes militares. La Ley de Régimen Disciplinario califica de falta grave la «introducción, tenencia y consumo de drogas» en cualquier establecimiento militar. La falta de tropa profesional ha obligado a suavizar las sanciones para retener a los jóvenes en los cuarteles.




Enrique Montánchez - Madrid.-
Cada día son mayores las dificultades para reclutar soldados y marineros, lo que ha provocado que la tropa profesional se ha convertido en «un bien escaso y preciado», según la frase en boga entre los militares españoles. El hecho de que el mayor número de arrestos recaiga sobre la tropa, tanto por faltas leves como pr graves, ha hecho saltar las alarmas. De seguir aplicando al pie de la letra la Ley de Régimen Disciplinario aprobada en 1999, las Fuerzas Armadas corren el peligro de que en pocos años los cuadros de mando se encuentren solos en los cuarteles.
El jefe de la Fuerza de Maniobra del Ejército de Tierra, teniente general Juan Ortuño, ha sido el primero en recomendar a los jefes de todas las unidades a su mando que deben ser flexibles a la hora de sancionar a los soldados, y les pide «analizar de manera especial la personalidad y conducta habitual del presunto infractor, pues a individualidades diferentes no cabe aplicar criterios comunes o uniformes».
«De no ser así ¬prosigue¬ determinadas acciones del mando pueden ocasionar desilusión en los soldados y su alejamiento de las Fuerzas Armadas», subraya Ortuño. Aconseja que se adopten «medidas de carácter alternativo al puro y simple arresto». Es significativo que sea el jefe de la Fuerza de Maniobra quien haya dado la voz de alerta y pida a sus subordinados que no apliquen de forma automática la ley Disciplinaria. Después del Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Luis Alejandre, Ortuño es el segundo general con más «poder» al tener bajo su mando a la totalidad de las unidades de combate terrestres.
El punto que ha causado más sorpresa de su escrito es el relativo al consumo de droga, considerado como «falta grave» por el artículo 8.9 de la Ley y que lleva consigo penas desde un mes y un día hasta dos meses, a cumplir en un establecimiento disciplinario militar. El general Ortuño señala que «la mera literalidad del precepto obliga a considerar como tal infracción el simple consumo, y dentro de este concepto jurídico el simple acto de fumar un cigarrillo de hachis fuera de servicio».
Defiende que «debe darse prioridad al individuo y a las circunstancias que rodean el hecho (fumar hachis), como premisa previa para cursar el parte por falta grave». Sugiere, finalmente, que los jefes de las unidades no instruyan como «falta grave» la acumulación de al menos tres «faltas leves» como establece la ley. Los mandos tienen libertad para interpretar que la tropa puede fumar porros sin ser sancionada, siempre que lo haga fuera de servicio.

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac11.htm
Mira també:
http://www.clubfumeta.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=151&mode=thread&order=0&thold=0
Sindicat Terrassa