Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
alemania se baja los pantalones
25 set 2003
dedicado a los prosistema que creian que la postura alemana era buena cuando solo respondia a sus interes economicos
CUMBRE EN NUEVA YORK
Bush y Schröder dan por acabadas sus diferencias

• "Queremos mirar juntos al futuro" de Irak, afirma el canciller alemán


MERCEDES HERVÃ?S
NUEVA YORK

El presidente de Estados Unidos, George Bush, y el canciller alemán, Gerhard Schröder, enterraron ayer el hacha de guerra en Nueva York en su primera entrevista en 16 meses. Ambos políticos acordaron superar sus diferencias desatadas durante la guerra de Irak en pro de la seguridad y la estabilidad de ese país. "Ambos estamos de acuerdo en que queremos mirar juntos al futuro", dijo el dirigente alemán, que fue uno de los críticos más duros hacia la política de Bush hacia Irak.
"Hemos tenido diferencias pero se han terminado", confirmó Bush, cuya entrevista con Schröder fue más cálida que la celebrada el día anterior con el presidente francés, Jacques Chirac, con quien no consiguió ponerse de acuerdo sobre el "calendario realista" para la devolución de la soberanía a los iraquís. El presidente francés exigió que el traspaso de poder se haga "lo antes posible".

ENTRENAMIENTO DE POLICÃ?AS
Schröder ofreció a Bush entrenar a los policías iraquís, como parte de la contribución de Alemania para solucionar la caótica situación creada por la guerra. "Queremos ayudar con los medios que tenemos, con entrenamiento de las fuerzas de seguridad y de la policía", explicó el canciller alemán.
También indicó que el entrenamiento de militares iraquís pueden llevarse a cabo en Alemania, pero no aclaró si está dispuesto, además, a aportar fuerzas militares para el mantenimiento de la paz en Irak, como hizo en Afganistán.
El canciller se mostró también optimista sobre el futuro de la resolución presentada por Estados Unidos al Consejo de Seguridad de la ONU, para conseguir que otros países aporten tropas y ayuda económica para la ocupación de Irak. No obstante, también matizó que no tiene prisa para la aprobación del documento, sobre el que quedan cabos sueltos como el plazo en el que Estados Unidos traspasará la soberanía a los iraquís. "Todavía hay posiciones diferentes, pero, puesto que ambos lados quieren transferir los poderes de gobierno a los iraquís, el calendario se puede acordar", dijo.
Poco después de verse con Bush, Schröder mantuvo un encuentro con Chirac y el con el presidente ruso, Vladimir Putin, para evaluar la resolución. En nombre de este frente antiguerra, Chirac aseguró que se proponían sopesar el documento "con espíritu positivo y constructivo" y también recalcó que el trío mantiene posturas muy similares. Pese a ello, Schröder exhibió un mayor acercamiento a Bush que el mostrado por él. "No hay sombra de diferencia de puntos de vista entre las posiciones francesas y alemanas. Eso está claro y es irrefutable", aseguró el presidente Chirac.

Comentaris

Re: alemania se baja los pantalones
25 set 2003
acuden como buitres,han visto color.
Re: alemania se baja los pantalones
25 set 2003
realmente alguién creía que estados como alemania o francia se opusieron a la invasión de iraq por pacifismo y no por sus propios interéses econónicos y geopóliticos?
Re: alemania se baja los pantalones
25 set 2003
Em donen fast!g tots aqests h!pòcr!tes, nomes saben moures x !nteresos econòm!cs. 1 altre món és posss!ble.obrim els ulls!!! aixeqem-nos contra l'estat, no volem aqesta democrac!a fe!x!sta, REVOL.LUCIONEM-NOS'HI!!!!!!
Re: alemania se baja los pantalones
25 set 2003
si que habia gente que se lo creia(sin duda engañada por la mentirosa izquierda del sistema que los disfrazaba como los buenos)y espero que esto sirva para desengañar a los ingenuos, yo no tuve nunca una duda pero a traves de la mentira de los partidos y la parte de los movimientos sociales nos disfrazaron a los presidentes de francia y alemania como los buenos y a los otros como los malos cuando son la misma mierda
Re: alemania se baja los pantalones
26 set 2003
Alemania no se ha bajado los pantalones, es Bush el que se los ha bajado, y aun se los van a hacer bajar más. Ahora le toca, al parecer, al funcionariado de la ONU y a los capitalistas USA de otros sectores distintos al complejo militar industrial y las petroleras.El PP también se ha dado el ostión. Lo grave es que ahora los imperialistas locales nos van a intentar hacer tragar el Euroejército, son impero-capitalistas, nada tienen que ver con el movimiento antiglobalización ni con la democracia. Sin embargo la movilización global fue importante, no significaba ningún apoyo a ningún imperialismo, sino todo lo contrario, solo sucede que la burguesía política se pone al frente de los grandes movimientos políticos para recuperar su energía politica, es lo de siempre, nada nuevo bajo el Sol, la lucha contra la guerra continua. FUERA TODOS LOS IMPERIALISTAS DE IRAK Y KURDISTAN.
Sindicat Terrassa