Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: criminalització i repressió
Ell@s siguen pres@s. Nosotr@s ni callamos ni paramos. Solidaridad Activa.
25 set 2003
Hace hoy algo mas de una semana seis amig@s caian en poder de las "fuerzas de seguridad" del Estado. En el dia de hoy, cinco de ell@s se encuentran encarcelados. Uno ha sido puesto en libertad con cargos y se ha dictado una orden de busqueda y captura internacional contra otra persona. Pasado el revuelo mediatico no debemos olvidarlos. Ni a ellos ni a tantos otros cuyos gritos acallan los muros.
Tras las detenciones de la semana pasada, fuimos muchas las que reaccionamos indignadas ante este nuevo atropello del Estado y sus autoridades. Nos reunimos, nos juntamos y gritamos nuestro rechazo y solidaridad. Ahora mismo empieza el camino largo, el camino dificil de hacerles sentir a estos compañer@s QUE NO ESTAN SOL@S, que aqui NADIE se olvida de ell@s y que tenemos muy claro que si ellos estan dentro es en parte para que nosotros podamos continuar dando caña y levantando la voz. Por ell@s y por nosotr@s no permitamos que baje la tension ni nos dejemos confundir por espejismos mediaticos. Quizas no salga en los telediarios, no sea portada de periodicos y la Delegada de Gobierno no haga mas ruedas de prensa comico-pateticas pero los hechos siguen ahi. Cinco personas anoche no durmieron en casa. Familiares y amig@s notamos su ausencia. Y notamos un silencio que se instala y una apatia que se anuncia. Decimos NO. Bien alto y con orgullo. No a los montajes. No a la demagogia del poder y sobretodo NO al silencio complice de los bien pensantes.
Pedimos de nuevo a l@s compañer@s de Indymedia de intentar centralizar todo lo publicado en la columna central. No porque se trate de anarquistas, no porque sean nuestros colegas o los conozcamos de una u otra manera sino simplemente porque su situacion constituye otro tragico ejemplo de la situacion de represion politica y criminalizacion ideologica hacia la que nos dirigimos a pasos agigantados. Muchos compañer@s se estan moviendo en muchas partes. Montando historias. Contandolo por ahi. Recabando solidaridad. Esta es nuestra pelea. Y si acaso perdemos tambien esta batalla que no sea por no haber plantado cara.
Adjunto unso cuantos textos interesantes encontrados aqui y ahi y los links de lo publicado a Indymedia para facilitar el trabajo a l@s compas. De nuevo animo a l@s solidari@s a difundir todo por todas partes. Que nos oigan. Y que lo entiendan de una vez NO NOS VAIS A PARAR.

Recordad los compas estan en la cárcel de Soto del Real [Apdo.Correos 200, 28770 Colmenar Viejo. Madrid].

http://www.alasbarricadas.org/modules.php?name=barcelona&file=article&si

Dice la prensa que blablablá anarquistas, blablablá, bombas, blablablá terroristas. Ya está el cirio montado. Resumiendo: Como no tienen nada mejor que hacer los funcionarios se dedican a seguir a todo aquel que tiene contacto con los presos FIES.

Luego se desmantela una celula terrorista peligrosísima formada por seis personas, que si no es por la diligente actuación de la guardia civil dejan Barcelona como Grozni, y finalmente sale el ministro a hacerse la foto. Dos años de investigación. Terrorismo es, por ejemplo, el regimen que se aplica a los presos FIES. Y el señor Acebes lo sabe muy bién. El señor Acebes sabe muy bién que los FIES y los presos de Guantanamo reciben un trato nazi. Y el señor Acebes sabe muy bién que mientras existan los presos en condiciones inhumanas habrá humanos que se rebelen. Todo eso lo saben demasiado bien el señor Acebes y su Jefe. Pero les importa muy poco, esa no es su partida. Su partida es utilizar la baza del miedo, asustar a las viejecitas con anarquistas dinamiteros. Los mismos dinamiteros anarquistas que Don Manuel Aznar, pelota oficial del Caudillo, decía que habían volado Gernika. Según el blablablá han hecho explotar unos cuantos cajeros y mandaron un paquete al consulado Griego que desactivaron los TEDAX.

No hay muertos ni heridos. Entre los presos FIES si que hay muertos a menudo. Victimas del terrorismo. Los seis de Barcelona sabían lo que hacían y sabían a lo que se exponían suponiendo que no sea todo una trampa. Sus victimas son unos cuantos cajeros automáticos. La señora delegada del gobierno no se ha cortado ni un pelo y entre los objetos que han cogido en el registro presenta dos libros sobre los maquis. La señora delegada del gobierno a lo mejor no sabe quién fueron el Quico, Facerías, Ponzán. Era gente que luchó contra Franco y contra Hitler. El problema, señor ministro, es que a las personas no se las puede tratar como animales.

Mandar paquetes bombas está muy mal hecho porque no se debe hacer y por que no es práctico. Lo práctico son los misiles, los helicopteros apache, los tanques y el uranio. Los seis de Barcelona les han dado una gran lección. No han dejado ni una victima ni directa ni colateral. La anarquia es, sobre todo, una idea de fraternidad. Y la polvora y la fraternidad casan bastante mal. Salud."

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/53935/index.php
Cinco de los seis en Prisión Incondicional
El Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ordenó ayer el ingreso en prisión de cinco de los seis presuntos miembros de un "grupo anarquista"

Fuente: El Pais
Como ya sabemos, fueron detenidos el pasado martes en Barcelona. Se les acusa de planear los asesinatos del Consejero de la Generalitat de Catalunya Jordi Alvinya y del periodista Luis Del Olmo. El juez decretó la prisión incondicional (sin Fianza) de Joaquín G.V., Rafael T.G., Roger G.P., Carolina F.R. e Igor Q.A. quedando en libertad Teodoro H.M.

El juez acusa a cuatro de ell@s de planear el asesinato del Consejero de Telecomunicaciones de la Generaliatat, en este año, y sólo a dos de ell@s de planear el asesinato de Luis Del Olmo el pasado año. Se les imputa un delito de conspiración para el asesinato, además de integración en organización terrorista, tenencia y confección de artefactos incendiarios y explosivos, intento de asesinato terrorista (por el envío de un paquete bomba al Consulado de Grecia en Madrid), tenencia ilícita de armas y explosivos, estragos, daños e incendios terroristas.

(Esto es más o menos lo que hoy publica El Pais)


cinco de los seis en Prisión Incondicional

Fuente: Europa Press. Noticia publicada en El Mundo.es

Madrid. 21/09/03.- El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha decretado prisión incondicional para cinco de los seis detenidos el martes pasado en Barcelona por varios delitos, entre ellos, uno de integración en una célula terrorista anarquista y dos de conspiración para el asesinato del consejero de la Generalitat de Cataluña, Jordi Alvinya, y el periodista Luis del Olmo.

El único detenido que ha quedado en libertad es Teodoro H. M., vecino de una localidad riojana, de 26 años.

Entre los detenidos que han ingresado en prisión figura el presunto cerebro de la célula terrorista Joaquín G. V., de 43 años de edad, quien tras permanecer 18 años en la cárcel se fugó y llevaba unos meses en libertad, según consta en el auto de prisión dictado por Garzón.

Fuentes jurídicas indicaron que reconoció la autoría de todos los delitos que se le imputan: integración en organización terrorista, incendios, estragos, daños, tenencia ilícita de armas, tenencia y confección de artefactos incendiarios y explosivos y conspiración para el asesinato terrorista (por el consejero catalán), hechos que además se atribuyen a Rafael T. G., Carolina F. R. e Igor Q. A., quienes también ingresaron en prisión.

Asimismo, a Joaquin G. se le acusa, junto con el huido Iñigo P., de un delito de intento de asesinato terrorista por el envío el pasado día 8, de un paquete bomba, que pudo ser desactivado, al Consulado de Grecia en Madrid. Al quinto arrestado enviado a prisión, Roger G. P., sólo se le imputan un delito de estragos y otro de daños por tres ataques de violencia callejera.

De la conspiración para el asesinato de Luis del Olmo únicamente están acusados Rafael T. G. y Carolina F. R., quienes durante dos fines de semana de 2002 se desplazaron hasta el domicilio del periodista en la localidad tarraconense de Roda de Bará para controlar sus entradas y salidas. No llegaron a cometer el atentado al ser identificados por una patrulla de la Guardia Civil mientras hacían la vigilancia.


Objetivos menos elaborados

Entre los objetivos menos elaborados de la célula figuraban el portavoz de los Mossos d'Esquadra y un directivo de La Caixa. También tenían previsto cometer un atentado contra las sedes de los sindicatos UGT y CCOO en Barcelona, la catedral, una iglesia y la libreria Europa. Además, pensaban atracar un mercado medieval en Alicante, un festival de rock de Aranda de Duero (Burgos) y una sucursal del Banco Bilbao Vizcaya de San Fernando (Cádiz).

A todos los encarcelados, salvo a Roger G., se les imputan ocho ataques de terrorismo urbano, cometidos entre los pasados meses de junio y agosto, contra entidades bancarias, un restaurante griego, estaciones eléctricas y un concesionario de coches.


más recortes de los periódicos

Esto es lo que dice "el Periodico de Catalunya"

"ACUSACIONES DE GARZÓN
• El auto dice que prepararon atentados contra Jordi Albinyà y el periodista Del Olmo

RAIMUNDO CASTRO. MADRID. 21/09/03.- El grupo de anarquistas detenidos el pasado martes en Barcelona y otras ciudades españolas ha sido acusado por el juez Baltasar Garzón de planificar el asesinato de un alto cargo de la Generalitat, Jordi Albinyà Rovira, y del periodista Luis del Olmo, quien ya estuvo en el punto de mira de ETA. Albinyà es el secretario de la Societat de la Informació de la Conselleria d'Universitats. Con anterioridad fue director general de Radiodifusión de la Generalitat.

Garzón ordenó ayer prisión para cinco de los seis detenidos, acusados de intento y conspiración para el asesinato, integración en organización terrorista, incendios, estragos y tenencia de armas y explosivos.

El juez señala en el auto de prisión que Joaquín G. V., de Jaca (Huesca), fugado de la cárcel y al que considera líder del colectivo; Rafael T. G. y Carolina F. R., de Tarragona; Igor Q., de Arrasate (Guipúzcoa); Roger G. P., de Barcelona, e Iñigo de P. R., huido, formaban un "grupo clandestino anarquista radical" de carácter "terrorista". Planearon el asesinato de Albinyà en el 2003. Le hicieron seguimientos desde su domicilio al colegio de su hija y a su puesto de trabajo. El atentado no se realizó porque no pudieron planificar la fuga.

T. y F. también acordaron, según el juez, atentar contra la vida de Del Olmo en el 2002. Para ello se desplazaron a Roda de Barà (Tarragonès) para controlar los accesos y los sistemas de vigilancia de la finca del periodista. Desistieron al ser identificados por la Guardia Civil, que vigilaba el domicilio.

CONTRA EL ESTADO

Garzón precisa que la pistola, los dos revólveres, la escopeta de cañones recortados y los explosivos que les fueron intervenidos eran para la realización de actos de sabotaje en instalaciones públicas, edificios privados y "contra todo lo que represente al Estado". Para Iñigo De P., Garzón ha decretado orden de búsqueda y captura internacional. Teodoro H. M. ha sido liberado sin cargos. "

TODA ESTA INFORMACIÓN HA SIDO EXTRAIDA DE:
<http://www.alasbarricadas.org/modules.php?name=barcelona&file=article&si;



ESTO HABIA APARECIDO INICIALMENTE EN LA PAGINA DE ANTITERRORISMO DE LA GUARDIA CIVIL (imagen cedida cortésmente por la benemérita)

Desarticulado un grupo anarquista especializado en terrorismo urbano


La Guardia Civil detiene en Barcelona a seis presuntos terroristas pertenecientes a un grupo anarquista



Los detenidos han desarrollado desde marzo una campaña de atentados urbanos en Barcelona



Entre otras acciones se les atribuye el envío del libro-bomba a la Embajada Griega la pasada semana

La Guardia Civil ha desarticulado durante la madrugada y la mañana de hoy un grupo anarquista especializado en acciones de terrorismo urbano. Dentro de esta operación policial han sido detenidos seis personas y se han producido cuatro registros domiciliarios y el de un automóvil en los que se han incautado un revólver, una pistola, una escopeta de cañones recortado y diverso material químico y de temporización, así como dos manuales sobre explosivos.

Esta célula ha protagonizado, según la Guardia Civil, varias acciones de terrorismo urbano en la provincia de Barcelona desde el mes de marzo y estaría relacionada con dos presos anarquistas de nacionalidad italiana, que se encuentran en prisiones españolas bajo el régimen de Ficheros de Internos de Especial Seguimiento (FIES).

Las pesquisas de la Guardia Civil se iniciaron tras descubrir los continuos contactos de dos jóvenes de Tarragona con estos presos italianos. En el mes de marzo ambos jóvenes se trasladan a Barcelona para iniciar, junto con otras personas, una campaña de terrorismo urbano. Entre esas personas se encuentra uno de los dos españoles que la policía griega detuvo en junio con motivo de los actos contra la Cumbre de Salónica. Precisamente esa detención les lleva a cometer la última acción que se les atribuye, el envío de un libro-bomba, compuesto de pólvora prensada y una pila de nueve voltios, a la embajada griega en Madrid, y e que fue desactivado por los TEDAX del Cuerpo Nacional de Policía.

Los detenidos son:

Joaquín

Igor

Rafael
Carolina

Roger

Teo

Los cinco registros efectuados en cuatro domicilios y un turismo han deparado la incautación de un revólver y una pistola con su correspondiente munición, una escopeta de cañones recortados, cartuchos del calibre 12 milímetros, precursores para la fabricación de explosivos, una botella de gasolina, dos manuales de explosivos, temporizadores, cables, bombillas de automoción, fiambrera y azufre, entre otros elementos que están siendo estudiados.

Buen texto de CNA.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/53913/index.php

GENERACIÓN TERRORISTA
...
MADRID, Noviembre 2000
MADRID, Noviembre 2001
VALENCIA, Octubre 02
BARNA, Febrero 03
SALÓNICA, Junio 03
VALENCIA, Julio 03
BARNA, Septiembre 03
............
Pon tu la ciudad y la fecha que prefieras en la línea de puntos y añade
tu nombre y el de tus compañeros, porque esto no va a parar. Ya no podemos
hablar de oleada represiva, porque se ha convertido en rutina. Y si la
detención de compañer@s es ya algo cotidiano, ¿por qué sólo salimos a la
calle a protestar cuando esto ocurre en nuestra ciudad o cuando conocemos a
algun@s de l@s detenid@s?.
Ha llegado la hora de l@s anarquistas, somos la nueva generación
terrorista y el poder lo tiene muy claro, ahora nos toca asumirlo a
nosotras, y convertir esta protesta en algo permanente, que vaya más allá de
los plazos de detención y encarcelamiento de l@s nuestr@s. Vale de funcionar
a golpe de represión, cuando lo marca el teatro mediático-político-policial,
¿o acaso nos faltarán razones cuando l@s suelten?, ¿o hay que recordar a los
más de 55.000 pres@s en todo el estado?.
Nuestro objetivo no debería ser la libertad puntual de un@s compañer@s,
sino acabar con este sistema que nos tiene a todas presas... Dejemos de
vernos como víctimas, y pasemos a ser parte activa de esta lucha.
La mayor solidaridad que podemos ofrecer a nuestr@s compas es la de una
respuesta real en las calles, todos los días, y el mejor apoyo lo
encontrarán en nuetros gritos y en el sonido de nuestros golpes cuando
lleguen hasta sus celdas!
NI INOCENTES, NI MARTIRES:
SOLIDARIAMENTE ACTIV@S!

Cruz Negra Anarquista Barcelona, CNA-ABC

Una movida en Salamanca
http://www.alasbarricadas.org/modules.php?name=barcelona&file=article&si

El jueves 19-9 a las 20:00h tuvo lugar una concentración de apoyo a lxs (entonces) 6 de Barcelona en Salamanca convocada por individualidades y difundida boca a boca. Se desarrolló frente a la Subdelegación del Gobierno, asistiendo unas 40 personas y repartiéndose en ella octavillas informativas. No hubo incidentes.



Dada la forma en que fue convocada, el reducido tamaño de nuestra ciudad y su tradicional reaccionarismo mental, puede decirse que fue todo un éxito.

LIBERTAD PARA LOS 5 DE BARCELONA...no estáis solos, compañerxs...
LIBERTAD PARA LXS PRESXS DE TESALÓNICA Y VALENCIA
LIBERTAD PARA TODOS "
Habra gastos que hay que cubrir y cosillas que l@s compas van a necesitar, se ha abierto una cuenta en un banco ahi va el numero
BBVA 0182 7028 21 0201530482

Hasta aqui este pequeño resumen. A ver si la gente se va animando y va colgando las convocatorias que vayan saliendo.

Contra la represion, SOLIDARIDAD ACTIVA.

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Ell@s siguen pres@s. Nosotr@s ni callamos ni paramos. Solidaridad Activa.
16 oct 2003
desde shile les eskribo para apoyar a los kompañer@s ke privado de libertad y akusados de terrorismo .. destruyamos las karceles de los estados besos y abrasos desde shile
salud y resistencia
Sindicato Sindicat