Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
Obsesionados
25 set 2003
x Maite Soroa en Gara
He escrito alguna vez que las obsesiones terminan por dañar de forma irreversible las meninges del obseso. Más aún cuando en las misma se reflejan sus propias frustraciones. En ese caso, los daños pueden ser tremendos y en general de imposible reconstrucción. Observemos un caso paradigmático.

Alfonso Ussia volvía ayer a arremeter, con su carga de misoginia habitual, contra las mujeres adscritas políticamente en la izquierda abertzale. Reconocía el columnista de Zarzalejos que «llevo décadas observando y analizando las fotografías que se publican de manifestaciones, reuniones y demás convocatorias batasunas». Ya empieza a dar muestras de preocupante obsesión. Y a partir de ahí, el veredicto: «He llegado a la conclusión de que una buena parte de sus dirigentes y militantes están ahí porque son feos. Ellas más que ellos». La enfermedad empieza a mostrar sus primeros síntomas.

Continúa Ussia: «Una mujer fea puede ser gloriosamente atractiva por su inteligencia. Pero si es fea, tonta y además bruta, todas las salidas que la vida le ofrece aparecen marcadas por el rencor». Un autorretrato así, digo yo, no lo mejoraría ni Rembrandt. El obseso, además, parece imparable: «Cuando el rencor impera después de derrotar a la autoestima, el ser humano se deshace y surge la bestia. A los pocos días de surgir la bestia se procede a ingresar en Batasuna».

Pueden imaginar que la decadencia del artículo sigue en consonancia con la decrepitud intelectual del articulista, y así leemos que «las fotografías de las manifestaciones batasunas huelen a mugre corporal, a adherencias no desprendidas por el agua». La verdad es que lo que le pide a una el cuerpo es invitar a Ussia a que se lave las meninges con salfumán o decapante, a ver si a base de frotar logra abrir una ventana por la que le entre luz, pero sospecho que tampoco eso sería suficiente. Le dejo, pues, emponzoñado en sus malsanas obsesiones.

Y como hablamos de fijaciones enfermizas, viene a cuento también la carta que ayer publicaba en "El País" el portavoz pepero en Bilbao, Antonio Basagoiti. Se trataba, una vez más, de invitar al boicot a Caja Laboral. En esta ocasión, la excusa era el nombramiento de Martín Ugalde como «vasco universal del año». Algún psiquiatra debería escribir sobre lo pernicioso de mezclar las obsesiones con el odio y la baba verde. - msoroagara.net
Mira també:
http://www.gara.net
http://www.kaosenlared.net/

Comentaris

Re: Obsesionados
25 set 2003
Alfonso Ussia desprèn odi en cada article que redacta pels mitjans de "comunicació", especialment ABC. També recordo les seves intervencions en el programa protagonistes de Luis del Olmo, on sota un humor ranciament espanyolista, i per tant homofòbic, es descarnaven en insults i bromes gruixudes, sobretot cap a l'esquerra abertzale, bèstia negra del feixisme espanyol.

Recomano encaridament la lectura del seu text titolat "Hijos de puta" i que es troba disponible a la pàgina oficial dels S.A, dins de l'apartat de la segona campanya de criminalització contra aquest grup basc.

Després de la lectura d'aquest vòmit periodístic es pot entendre millor que hi hagi gent a la que no li faria cap pena que aquest mercenari desaparegués del damunt de la terra. Ell no sentiria tampoc cap ni una per nosaltres.

JO TA KE
Sindicato Sindicat