Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
La Haine y ¡A las barricadas! pasan a reprimir la voz de los anticapitalistas revolucionarios
24 set 2003
LA HAINE Y ¡A LAS BARRICADAS! PASAN A REPRIMIR
LA VOZ DE LOS ANTICAPITALISTAS REVOLUCIONARIOS
A todos los compañeros anticapitalistas:

Sin atreverse a dar ninguna explicación pública de ello, tanto La Haine como ¡A las barricadas! han decidido, desde hace ya unos días, no publicar ningún nuevo comunicado del Movimiento Anticapitalista Revolucionario (MAR).

El caso de ¡A las barricadas! parece más claro, pues, al fin y al cabo, nunca se ha autoreivindicado como un espacio anticapitalista, sino «anarquista». Y, tras su palabrería ácrata de «libertad» y «antiautoritarismo», la censura ahora impuesta a los anticapitalistas revolucionarios desvela mejor que nada la auténtica realidad de ese partido, el anarquismo, absolutamente contrario a los intereses del anticapitalismo y servidor, al fin, como la historia y el presente demuestran, del reformismo. Servidor de extrema izquierda del Estado capitalista, hasta el punto de que las páginas de ¡A las barricadas! hoy se cierran para los anticapitalistas revolucionarios mientras siguen abiertas para partidos declaradamente estalinistas como, entre otros, el Socorro Rojo, del Partido Comunista de España (reconstituido) —PCE(r)— y su brazo armado, los reformistas Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), así como la fracción estalinista-catalana, pseudoindependentista, de Endavant...

El caso de La Haine exige de mayores explicaciones, dado que ese ambiguo «proyecto de desobediencia informativa», en lugar de sabotear sistemáticamente al anticapitalismo —tal como ha hecho ¡A las barricadas! con su impulsión, en exclusiva, del anarquismo— ha dado cabida, en ocasiones, a planteamientos y acciones «anticapitalistas», como, por ejemplo, sin ir más lejos, la convocatoria, conjunta con el MAR y otros colectivos anticapitalistas del primer aniversario del asesinato de Carlo Giuliani, bajo las consignas, netamente antisistema de «¡Al capitalismo no se le reforma, se le destruye!» y «¡Reformismo es capitalismo!».. Pero ¿cuál es la realidad actual de La Haine, después del retroceso, en toda la regla, durante el último periodo, del anticapitalismo?

> Es, para empezar, una realidad objetiva de la actual La Haine el hecho de que se permite, en sus páginas, que se calumnie impunemente a los anticapitalistas revolucionarios, calificándolos, sin necesidad de aportar prueba alguna, de «infiltrados», «fascistas» y «policías»...

> También lo es que, estos últimos días —justo después de la publicación, por el MAR, de su crítica anticapitalista revolucionaria de la organización estalinista Endavant, que, no en vano, firma con la hoz y el martillo de Stalin—, La Haine ha permitido, igualmente con toda impunidad, que elementos provocadores hicieran propaganda, en sus páginas, de una web burdamente falsificada ( http: //www.geocities.com/anticapitalistasrevolucionarios ), falsamente atribuida al MAR, en la que éste es presentado ¡ni más ni menos que como estalinista!, en contra de todas las evidencias proporcionadas por nuestros documentos y nuestro trabajo...

> Y, asimismo, es una realidad de La Haine que, finalmente, haciéndose vehículo de la impotencia política del estalinismo y del resto de fuerzas reformistas para responder al desenmascaramiento político de que son objeto por parte de los anticapitalistas revolucionarios, ha decidido pasar a reprimir, junto con todos los anteriores, al MAR, negándole la posibilidad de publicar en sus páginas, en esas mismas en las que se expresan, sin problema alguno, un gran número de fuerzas políticas de la extrema izquierda burguesa, servidoras, en realidad, del Estado capitalista, hasta el punto de que, ni siquiera de palabra, se reivindican del anticapitalismo, cuando no actúan y obran, a bandera descubierta, en favor del antiglobalizador Foro de Porto Alegre o de cualquier otra política reformista de «mejora» o «humanización» del sistema...

Con independencia de todo tipo de consideración subjetiva y de la misma permanencia, a día de la fecha, en La Haine, de compañeros anticapitalistas, el proceder de ésta —consistente en reprimir la voz del anticapitalismo revolucionario, mientras se sigue dando cancha ilimitada a la del reformismo y a las flagrantes basuras vertidas, por éste, contra el MAR, cuando no a evidentes provocaciones, como la de la falsa web— sólo puede obedecer y obedece a los intereses reaccionarios del partido estalinista en su intento de salir al paso, incluso mediante la represión, de todo verdadero desarrollo del anticapitalismo.

El MAR considera, pues, este nuevo ataque del que es objeto, como una agresión a los intereses, en su conjunto, del movimiento anticapitalista, a la vez que como una señal inequívoca de la identidad política de la actual La Haine —estalinista y no anticapitalista— en la que, a resultas del trabajo de zapa realizado por el estalinismo, a los compañeros anticapitalistas que sigan formando parte de ella sólo les resta jugar el papel de comparsas al servicio de los intereses de conciliación entre las clases, defendidos, en todos los planos, por dicho partido, y expresados en La Haine, a las mil maravillas, por toda esa Unión Sagrada reformista puesta de acuerdo en reprimir al MAR.

Se piense como se piense, hechos como éste prueban, sin ningún género de dudas, la urgencia actual de que los verdaderos colectivos y compañeros anticapitalistas empiecen a trabajar unidos para hacer realidad su propio medio de expresión —no condicionado a ningún género de reformismo—, su propio espacio de comunicación y debate, fraternal y constructivo, entre anticapitalistas, auténticamente determinados no a reformar el sistema, sino a destruirlo; no aconciliar con los servidores reformistas del capitalismo, sino a afrontarlos. Por tanto, el MAR se declara, por la presente, públicamente dispuesto a apoyar, por todos los medios a su alcance, la puesta en marcha de cualquier tipo de proyecto de información anticapitalista.

Movimiento Anticapitalista Revolucionario (MAR) maranticapital ARROBA hotmail.com 22 de septiembre de 2003

(Para debatir fraternalmente este documento, o cualquier otro, entre anticapitalistas, sin basura y provocaciones reformistas, os animamos a enviar vuestra aportación —sea cual sea, es importante— a: http: //groups.msn.com/Anticapitalistasrevolucionarios)

Comentaris

Re: La Haine y ¡A las barricadas! pasan a reprimir la voz de los anticapitalistas revolucionarios
24 set 2003
XDD XDDD
Re: La Haine y ¡A las barricadas! pasan a reprimir la voz de los anticapitalistas revolucionarios
24 set 2003
en delegacion del gobierno no tienen otra cosa q hacer a parte d comunicados del MAR? Aunque hay q reconocer su originalidad: "y su brazo armado, los reformistas Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), así como la fracción estalinista-catalana, pseudoindependentista, de Endavant..."
Re: La Haine y ¡A las barricadas! pasan a reprimir la voz de los anticapitalistas revolucionarios
24 set 2003
curioso, 'anticapitalistas revolucionarios' usando como infraestructura comunicativa los servicios (msn & hotmail) de una de las multinacionales más grandes (micro$oft) ...
Re: La Haine y ¡A las barricadas! pasan a reprimir la voz de los anticapitalistas revolucionarios
24 set 2003
no creo que esta gente conozca mutxo los movimientos sociales para soltar este repertorio de chistes de mal gusto
Re: La Haine y ¡A las barricadas! pasan a reprimir la voz de los anticapitalistas revolucionarios
24 set 2003
A veure piltrafillas del MAR: ¿vosaltres teniu estudis o què? ¿d'on veniu? ¿a qui voleu salvar?... Amb quina legitimitat tireu per terra de forma tan cutre el treball de La Haine, Alasbarricadas! o Endavant? Una mica sobrats aneu, no? que potser sou pasmes?

PD.- Teniu una web cutríssima!
Re: PROPUESTA PARA LOS ANTICAPITALISTAS
24 set 2003
Utilicemos el foro del MAR como nuevo proyecto de información anticapitalista. Provocadores abstenerse, sereis censurados!.
Re: La Pomada del MAR, escuece
24 set 2003
Vaya, vaya. Veo cierta debilidad en vuestras convicciones. ¿No erais vosotros quienes legitimabais la cárcel, la tortura,... por qué no la censura?. Parece que os escuece vuestra propia pomada!. Señores, un poquito de coherencia y déjense torturar, por favor.
dejarles hablar
25 set 2003
Soy un admirador del mar, si chicos y chicas sus sesudos comunicados propios de cualquier hijo de castro, por la duración no por el contenido, me probocan un placer supremo, yo no entiendo porque se les censura, lo suy oseria meterlos en una seccion de chistes o humor revolucionaria, su bloque en la mani contra la guerra era brutal, os acordais.
Bueno lo dicho dejarles hacer porque hoy gente que espera ansiosos sus comunicados...
hey y somos muchos en serio
Re: La Haine y ¡A las barricadas! pasan a reprimir la voz de los anticapitalistas revolucionarios
25 set 2003
colegas, llamar, a estas alturas, reformistas !¡¿? a los GRAPO, esa tontería se desmonta por si sola con el ejemplo de esas chicas y chicos que llevan, ni más ni menos, 28 años dándole canya al Estado fascista, con sus muertos, sus presos, etc. Lo de que los GRAPO sean el brazo armado del PCE(r) me suena tan policial que me huele muy mal, eso es falso, son organizaciones diferentes; otra cosa es que el PCE(r) apoye políticamente y moralmente la lucha armada como método totalmente válido, no hay ningún tipo de relación orgánica entre ambas; eso lo sabe hasta la pasma, otra cosa es que les interese mentir para criminalizar al PCE(r), cosa que ha pasado en París, este pasado mes de julio, siendo condenados los de Comite Central del PCE(r) por "pertenencia a banda armada" a 10 años. Hace 28 años, decían de los GRAPO que eran agentes de la CIA, fascistas, provocadores...lo decían los del PCE, ORT y partiduchos varios; solo hay que ver donde están unos y donde están otros,perderos mareros!!
Re: La Haine y ¡A las barricadas! pasan a reprimir la voz de los anticapitalistas revolucionarios
20 gen 2004
No existen
unos muertos vivos.
Sindicato Sindicat