Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Se preparan nuevas operaciones policiales contra el independentismo vasco
24 set 2003
El parlamentario independentista se ha referido a las informaciones difundidas por Tele 5 en las que se relaciona a varios representantes de la izquierda abertzale con ETA. Ha señalado que tales "exclusivas" se fundamentan en las declaraciones de un detenido en manos de la Guardia Civil, en un caso en el que la denuncia de torturas "es evidente". Ha afirmado, además, que tras estas "revelaciones periodísticas" cabe esperar nuevas operaciones policiales.
GARA

DONOSTIA.- El parlamentario independentista, Arnaldo Otegi, ha afirmado que Xabier Alegría realizó "en medio de flagrantes torturas" las declaraciones que han sido convertidas en "exclusiva de telévisión" seis meses después de que se produjeran.

Además, ha augurado nuevas operaciones policiales contra la izquierda abertzale tras las "informaciones" de la cadena de televisión Tele 5.

Otegi ha considerado también que no es casualidad que estas filtraciones se produzcan pocos días antes del debate sobre el Plan Ibarretxe en el Parlamento de Gasteiz.

En ese sentido, ha dicho que "quizá alguien se ha puesto nervioso e intenta abortar la decisión de aportar a ese debate a la izquierda abertzale con guerra sucia".

El parlamentario de Sozialista Abertzaleak ha comparecido en Donostia, junto a otros miembros de la izquierda abertzale como Joseba Permach, Jon Salaberria, José Mari Olarra y Rafa Díez Usabiaga, a los que también se apunta su relación con ETA.

Allí, se ha referido a las declaraciones que Xabier Alegría -detenido en la operación contra "Euskaldunon Egunkaria"-, realizó ante la Guardia Civil.

Otegi ha recordado que las declaraciones se producen en la operación que llevó al cierro del diario "Euskaldunon Egunkaria", en la que "la denuncia de torturas ha sido evidente" y ha citado los casos de Martxelo Otamendi y Joan Mari Torrealdai.

"Quieren demostrar que ETA y la izquierda abertzale lo comparten todo"

A su juicio, estas declaraciones "se inducen" porque "hay una apuesta de guerra por parte del Estado español" y porque el juez Garzón tiene "una apuesta clara de querer demostrar que ETA y el conjunto de la izquierda abertzale forman parte de la misma organización y comparten absolutamente todo".

En ese sentido, ha dicho que, según los medios de comunicación, "ahora se ha podido demostrar las tesis de Garzón". "Ahora, antes no ha estado demostrado, antes no estaba demostrada y la ilegalización de Batasuna fue antes, es un dato curioso", ha comentado.

Por último, ha señalado que no sabe si él mismo será detenido, pero ha asegurado que no duda de que "estarían encantados en detenerme a mí y a los que estamos en esta mesa".

Ha augurado nuevas operaciones policiales para añadir, que en el plano personal, no está preocupado de ello "porque ya ea estado encarcelado y he sido torturado", para expresar después que la izquierda abertzale "no va a mover un milímetro" en sus posiciones políticas.
Mira també:
http://www.gara.net

Comentaris

Re: Se preparan nuevas operaciones policiales contra el independentismo vasco
24 set 2003
Tele 5 debería sentir vergüenza de aprovechar unas declaraciones obtenidas bajo tortura para sacar un titular.¡Vaya periodismo de mierda,y vaya gentuza ,!
Re: Se preparan nuevas operaciones policiales contra el independentismo vasco
24 set 2003
verguenza, estas d broma ja ja ja ja tele 5
Compte, nou troll!!
25 set 2003
Un nou troll anomenat kuvo es dedica a posar gilipollades, de no més de dos línies, a cada notícia. Com podem comprovar en aquesta el seu nivell mental es troba en perill greu.

Es recomanà per la seva salut psíquica del susdit no entrar a debatre amb ell, perque pensar dos conceptes a la vegada li pot causar un xoc i serioses malformacions.
Sindicato Sindicat