Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: mitjans i manipulació
W$IS
24 set 2003
Durante los últimos meses activistas y artistas procedentes de diferentes grupos y movimientos, desde centros indymedia a no-border networks, del movimiento de Software Libre a medios comunitarios, de campañas de bases populares a colectivos de hackers, han trabajado juntos para preparar un plan de acción para W$IS del 10-12 de Diciembre en Ginebra, Suiz.
W$IS? WE SEIZE!
Durante los últimos meses activistas y artistas procedentes de diferentes grupos y movimientos, desde centros indymedia a no-border networks, del movimiento de Software Libre a medios comunitarios, de campañas de bases populares a colectivos de hackers, han trabajado juntos para preparar un plan de acción, sea con intervenciones desde dentro, fuera, en contra de o como alternativa a los contenidos y la organización de la Cumbre Mundial Sobre la Sociedad de la Información (CMSI o WSIS en inglés) del 10-12 de Diciembre en Ginebra, Suiza.

¿QUE ES LA WSIS?

Ginebra es el primer encuentro de la WSIS, cumbre mundial en dos fases que organiza las Naciones Unidas aparentemente para tratar la problemática de la información y la comunicación. Pero la cumbre es una cortina de humo. Por mucho que se hable de la âbrecha digitalâ? , de difundir conocimientos, de la interacción social, el compromiso político, los medios, formación y sanidad, en realidad utilizan esta terminología para mistificar la tecnología y la información, para proteger y promover los intereses del capital global.

GENEVA_03
Geneva_03 es una asociación abierta, flexible y provisional de grupos y personas que preparan acciones relacionadas a la WSIS que comparten un objetivo común: la creación de redes de información y espacios físicos autónomos para intercambiar ideas y realizar acciones tácticas, de base popular, activistas y de medios comunitarios alrededor de la WSIS o en la misma cumbre.

Son muchos los temas que se tocan:
⢠Subvertir y dar forma a las tecnologías de la información que ya son parte de la cotidianidad
⢠El rechazo tanto de la guerra como la infoguerra
⢠Hacer frente a la explotación del trabajo inmaterial y precario
⢠Resistir la gestión de fronteras y de derechos digitales
⢠Defender nuestras ideas y conocimientos compartidos, que incluyen conocimientos de pueblos indígenas, información científica, software libre, sistemas pedagógicos y la libre expresión en contra de la inmensa presión que ejerce la privatización.
⢠Luchar por el derecho de circulación libre y comunicación libre para todos, no solo los que promueven y se benefician del capital

Las acciones WSIS? WE SEIZE! (nos apoderamos!) quieren identificar y promover nuevas formas de comunicación; cuestionar y cambiar la información que se transmite, quien la controla y a quién se dirige: para crear nuevas configuraciones sociales capaces de enfrentarse a los sistemas de control que nos rodean y alimentan nuestro mundo.

Es una lucha que se libra tanto a nivel de infraestructura local, regional y mundial (las ondas de radio y televisión, wireless, acceso a cable, las trayectorias de satélites) como al de los contenidos que estos transmiten. Estas tecnologías y redes deberían utilizarse para el bien de todos, organizadas para alimentar y apoyar la colaboración social.

WSIS? WE SEIZE!
Se plantean tres áreas de trabajo:
⢠Un encuentro estratégico antes de la cumbre de Ginebra, con conferencias, mesas redondas y presentaciones.
⢠Un laboratorio âpolymediaâ? para compartir herramientas, técnicas, experiencias y conocimientos.
⢠Durante tres días, un netcast siguiendo la revolución de la tierra, streaming activismo independiente y proyectos de medios comunitarios de todo el mundo.

Geneva_03 invita a todos l@s interesad@s a participar en esta iniciativa. Estamos trabajando para establecer locales y horarios, y también posibilidades para alojamiento y sobrevivencia general en una ciudad tan cara como Ginebra. Está previsto otro encuentro preparatorio durante el European Social Forum de Paris en Noviembre.

La lista abierta para todos los interesados en el proyecto Geneva _03 es:
http://lists.emdash.org/mailman/listinfo/prep-l y el web http://www.geneva03.org/


Mira també:
http://www.geneva03.org
http://lists.emdash.org/mailman/listinfo/prep-l
Sindicat Terrassa