Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
SOS desde la prisión de Villanubla (Valladolid)
24 set 2003
José Manuel Luengos, después de haber sido sometido a diversas palizas en otras prisiones, ha sido trasladado a Villanubla (Valladolid), donde no se le está dispensando la atención clínicamente necesaria, sino que lo mantienen arrinconado en una celda. Aquí reproducimos un texto para enviar por fax o carta a la dirección del JVP que aparece más abajo.
JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA DE CASTILLA-LEÓN Nº 1

Sr. Juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Castilla-León nº 1, hemos tenido conocimiento de la grave situación de salud en la que se encuentra el Sr. Jose Manuel Luengos, preso actualmente en el Centro Penitenciario de Villanubla (Valladolid). Su situación, no sólo es grave, sino que además se le traslada de un lado para otro, manteniendo a dicho preso en un estado de total abandono sanitario, que sería necesario reparar de manera urgente. El Sr. José Manuel Luengos, tiene un coágulo de sangre en la cabeza, con serios problemas de movilidad en toda la parte izquierda del cuerpo y preocupantes lagunas de pérdida de memoria.

Por todo ello y debido a su estado de gravedad, le solicitamos la excarcelación del Sr. José Manuel Luengos por evidentes razones humanitarias, o en su defecto, la inmediata hospitalización para que pueda ser atendido con los cuidados que necesita toda persona en su estado.

Sin otro particular que lleve a cabo todas las gestiones oportunas para solucionar esta indignante situación, se despide


(Nombre, ciudad y firma)

Enviar o llamar a:
JVP nº 1 de Castilla-León
C/ Angustias 40-44
(47071 VALLADOLID
TF.: (983) 413 41O
FAX: (983) 413 409
Sindicat Terrassa