Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: criminalització i repressió : mitjans i manipulació
nos están vendiendo el terror...
23 set 2003
esto se consigue con la mentira y la manipulación de los medios
Salgo a la calle para trabajar. Son las seis de la mañana, así que todavía no hay mucho tránsito. La noche se cierra sobre la ciudad llena de sombras. Quizá detrás de alguna esquina se esconda un brazo ejecutor...

Procuro deshechar pensamientos morbosos, pues no es agradable caminar con la sensación opresiva de ser vigilada. Pero hoy resulta difícil conservar un buen talante ante la vida. La fe en las personas que te rodean se dispersa como si se tratase de una de esas pastillas efervescentes inmersas en agua.

Escucahmos tantas y tales atrocidades en nuestro entorno que cualquiera puede acabar sufriendo una crisis paranoide aguda, absorvido por ese miedo irracional que nos inoculan desde que nos levantamos de la cama hasta que nos introducimos en el leve sueño de las noches. Todo alrededor es terrorismo, inseguridad, malestar, miedo... la posibilidad de que la ruina engulla la ciudad, el país o el mundo está a la vuelta de la esquina, si el partido que votas no es el adecuado. El sufrimiento y la muerte te aguardan pacientes a cada paso de mano de todos los radicales que infestan los barrios, vagos, maleantes, infames de mala vida... En cualquier instante Al-Qaeda te puede lanzar una bomba a ti, humilde ciudadano, y quebrar tu último aliento desesperado, o quizá vuelva Sadam Hussein o Bin Ladem, como remedos modernos del hombre del saco que se come a los niños cuando se portan mal... Tanto es el miedo que nos muestran sin pudor cada día, que a veces cuesta respirar.

Pero lo que más cuesta, sobre todo, no es creerte las falacias que escupen los dirigentes a través de las insalubres bocas de portavoces o periodistas; eso es sencillo, basta tener una mente simple y vacía. El auténtico reto se encuentra en saber cómo alguien es capaz de soltar todas y cada una de las incongruentes balas de pánico sin que el rubor le suba a las mejillas. Afirmar que nuestro lindo país evoluciona favorablemente mientras la especulación aumenta, el paro crece, la violencia se dispara, los gastos se revientan y las libertades se pierden... Asegurar que la paz llega con bombas, que el hambre se soluciona hipotecando (más si cabe) el futuro de los países pobres, que la educación tiene solvencia o que expresar una idea es sinónimo de desleal antidemócrata. Y, después, no me explico cómo, se van tranquilamente a sus hogares, duermen en sus mullidas camas y tienen sueños obscenos en donde ellos someten sin trabas a un vulgo agradecido.

Si me pongo a pensar, veo el mundo caótico de Geroge Orwell, donde un "Gran Hermano" somete tus pensamientos sin tregua, asfixiando la libertad en un eterno 1984.

Asusta pènsar que nos estamos asomando a ese infierno, con los medios manipulados, la verdad tergiversada, el idioma maltratado y la cultura en venta. Donde todo lo que no sea oficial es mentira, y lo que no estés escrito no existe. Donde el malo es aquel que es diferente,y resulta peligroso y hay que matar antes incluso de hablarle y comprobar que piensa y siente como el resto de los mortales. Donde cualquier pretensión de renovar se interpreta como un ansia destructora, y es mejor morir que crecer.

Este es el mundo en el que nos movemos. El mundo de terror que nos están vendiendo...

No lo compres.

Comentaris

Re: nos están vendiendo el terror...
24 set 2003
estoy contigo..
Sindicat Terrassa