Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: laboral
Tribuna de los Trabajadores N° 219 (órgano del PT de Uruguay)
23 set 2003
Ya está en Internet el N° 219 de "Tribuna de los Trabajadores", órgano del PT (Partido de los Trabajadores) de Uruguay.

Bienvenidos a
la página de



Año XX - Nº 219 - 20 de Setiembre al 3 de Octubre de 2003



TRIBUNA de los Trabajadores
es el órgano del Partido de los Trabajadores (Uruguay)

      

     La derrota del gobierno de Batlle en la huelga de Salud Pública, es una expresión del completo agotamiento del gobierno del FMI, y de la tendencia a la rebelión que anida en los trabajadores, que no están dispuestos a 'esperar al 2005', como insisten los jefes políticos del Frente Amplio.

     Seguramente con sus amenazas de servicios esenciales, sus acusaciones de 'terrorismo' a los huelguistas, y su insistencia hasta último momento en que no había plata, o que la misma estaría condicionada al aumento de la carga horaria, Jorge Batlle pretendía imitar a Sanguinetti cuando se jactaba: "Nunca perdimos un conflicto". O peor aún, a Pacheco Areco, el que "supo como hacerlo", y apaleó y militarizó a los trabajadores.

     Sin embargo, esta huelga ha puesto de relieve que el gobierno Batlle está terminado, y no puede seguir adelante con los mandatos que le exige el FMI, ni imponer una derrota a los trabajadores.

     La huelga con ocupaciones de Salud Pública permitió a los propios trabajadores medir sus propias fuerzas, desmintiendo a la dirección burocrática del PIT-CNT que afirma que la lucha reivindicativa está perimida, y que hay que buscar una alianza con los explotadores 'productivos', los Manini Ríos y Gaggero, los Alcorta y los Cerdeña...

     Ahora los trabajadores "sabemos cómo hacerlo, y vamos a volver a hacerlo". Ahora sabemos con qué métodos "no vamos a perder ningún conflicto". Ahora está planteado más que nunca preparar una pueblada que termine de una vez por todas con el 'llorón' de Jorge Batlle.

 

 

 

Artículos disponibles en esta edición Internet:



También es posible bajar la edición completa de

Tribuna de los Trabajadores en formato PDF
(para leerlo es necesario contar con el
Acrobat Reader de Adobe): Tribuna Nº 219.
 
 

Mira també:
http://Tribuna.de.los.Trabajadores.web1000.com
http://Partido.de.los.Trabajadores.web1000.com
Sindicat Terrassa