Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
8º dia de resistencia en Artozki
23 set 2003
8. DIA DE RESISTENCIA EN ARTOZKI:NUEVA INCURSION POLICIAL


oy lunes,22 de Septiembre cumplimos el 8 dia de resistencia en Artozki. Ha pasado pues una semana desde que se agotó el plazo impuesto por el gobierno de Navarra a los habitantes del pueblo paraabandonarlo. Durante todo este tiempo ha sido constante el acoso policial, principalmente de la Policia Foral, a las personas que resisten en contra de la demolición tanto por carretera, monte como por aire.
Hoy en concreto hemos asistido a una nueva incursión de la policia foral al pueblo como ya lo hizo el pasado viernes.Hacia las 12 de la mañana una furgoneta de este cuerpo ha entrado en el pueblo y 6 policias han descendido portando porras y peloteros.En esta ocasión no han entrado en las casas y despues de dar una vuelta de reconocimiento se han marchado.Al salir a la carretera han identificado y cacheado a un grupo de personas que paseaban por la misma y luego se han marchado.Además de esto, como en dias anteriores,a la tarde un helicoptero de la misma policia ha estado grabando en video las posiciones de la resistencia La operación de hoy al igual que la del viernes es una forma de tantear el nivel de resistencia del pueblo y ver como se activan los mecanismos de defensa para en caso de debilidad hacer el ataque definitivo con el objetivo de desalojar el pueblo para su posterior demolición. Por tanto seguimos haciendo un llamamiento a no bajar la guardia y engrosar la resistencia.¡¡Tod@s a Artozki!! ARTOZKI Y MUNIAIN VIVOS NO AL LLENADO DEL PANTANO

solidari@s con itoitz www.sositoiz.com

Comentaris

Re: 8º dia de resistencia en Artozki
23 set 2003
todo el comentario está extraido de indymedia madrid, porque el de euskal herria no funciona por lo menos a mí.
y otra ampliación de la noticia:
En estos momentos hay efectivos de la Policía Foral y de la Guardia Civil en Artozki. Han destrozado los paneles informativos, y están impidiendo la entrada o salida de gente del pueblo.
Sindicat Terrassa