Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Miles protestan contra la feria de armas
21 set 2003
Miles protestan contra la feria de armas
Martín Empson, âEste de Londres Contra la Feria de Armasâ?.

Una semana de protesta contra la feria de armas fuertemente patrocinada por el gobierno se inició con una marcha a través del centro de Londres el pasado sábado.


El martes por la mañana hubo una animada protesta por fuera de la feria de armas, en Docklands en el Este de Londres, y todavía, más protestas tuvieron lugar durante el miércoles.

El gobierno británico está gastando cientos de miles de dinero público en la feria de armas de âSistemas de Defensa y Equipamiento Internacional (Defence Systems and Equipment International, DESi).

Miles de representantes de gobiernos y firmas de armas de todo el mundo convergieron en el Este de Londres para discutir la compra y la venta de todo tipo de armas, desde tanques y pistolas a misiles y bombas racimo.

Al menos, dos productores de obuses de uranio enriquecido están exhibiendo en la feria.

La última feria de armas de DESi tuvo lugar en el 2001, en la cual reporteros clandestinos encontraron minas ilegales siendo vendidas.

También durante la pasada feria de armas, los sucesos del 11 de Septiembre tuvieron lugar.

Mientras en colegios y lugares de trabajo a lo largo del país millones de personas pararon su trabajo por respeto a las víctimas, los fabricantes de armas continuaron con su negocio.

Se puede imaginar la emoción con la que saludaron la propuesta âguerra al terrorismoâ?.

Un alto portavoz de la policía dijo la semana pasada que su propósito es âproveer un ambiente seguro para todos aquellos implicados con el DESiâ?.

Tal âambiente seguroâ? no estará allí para miles de hombres, mujeres y niños quienes encararán las armas en venta de la feria de armas.

Regímenes con algunos de los peores récord en maltrato a los derechos humanos, tales como Israel, Arabia Saudí y Colombia estarán presentes en la feria de armas.

Todos ellos fueron invitados por el gobierno de Tony Blair. El secretario de Defensa Geoff Hoon fue para abrir el evento.

La cólera hacia la feria de armas y el apoyo del Nuevo Laborismo se vio en miles de personas viajando hacia Docklands para participara en una semana de protestas, vigilias y bloqueos.

El pasado sábado la Campaña Contra el Comercio de Armas trajo casi 1.500 personas juntas para marchar a través del centro de Londres.

Verdes, pacifistas y activistas de la campaña parar la guerra, marcharon con anti-capitalistas y otros en una marcha totalmente pacífica.

Martes y miércoles hubo una variedad entera de protestas. Globalizar Resistencias trajo un gran tanque rosa el martes.

Hubo recorridos en bicicleta de Masa Crítica.

El movimiento contra la guerra de Iraq unió a millones en su oposición.

Esa unidad también se hizo evidente en las calles del este de Londres esta seamana, opuesta al negocio de la sangre del Nuevo Laborismo.



(Artículo aparecido en el âSocialist Workerâ?, No 1868 de 13 de Septiembre de 2003. Traducción libre hecha por Liga Marxista).
Mira també:
http://www.ligamarxista.org/act160803a.htm
Sindicat