Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
En prisión incondicional cinco de l@s seis anarquistas
21 set 2003
Garzón "dixit" lo que la Guardia Civil ha querido, pero se les han olvidado lo de las torres gemelas, porque como recordareis, este mismo juez dijo que el atentado se había planeado en Tarragona.
01369_5g.jpg
Cinco de los seis en Prisión Incondicional
El Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ordenó ayer el ingreso en prisión de cinco de los seis presuntos miembros de un "grupo anarquista"

Fuente: El Pais
Como ya sabemos, fueron detenidos el pasado martes en Barcelona. Se les acusa de planear los asesinatos del Consejero de la Generalitat de Catalunya Jordi Alvinya y del periodista Luis Del Olmo. El juez decretó la prisión incondicional (sin Fianza) de Joaquín G.V., Rafael T.G., Roger G.P., Carolina F.R. e Igor Q.A. quedando en libertad Teodoro H.M.

El juez acusa a cuatro de ell@s de planear el asesinato del Consejero de Telecomunicaciones de la Generaliatat, en este año, y sólo a dos de ell@s de planear el asesinato de Luis Del Olmo el pasado año. Se les imputa un delito de conspiración para el asesinato, además de integración en organización terrorista, tenencia y confección de artefactos incendiarios y explosivos, intento de asesinato terrorista (por el envío de un paquete bomba al Consulado de Grecia en Madrid), tenencia ilícita de armas y explosivos, estragos, daños e incendios terroristas.

(Esto es más o menos lo que hoy publica El Pais)


cinco de los seis en Prisión Incondicional

Fuente: Europa Press. Noticia publicada en El Mundo.es

Madrid. 21/09/03.- El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha decretado prisión incondicional para cinco de los seis detenidos el martes pasado en Barcelona por varios delitos, entre ellos, uno de integración en una célula terrorista anarquista y dos de conspiración para el asesinato del consejero de la Generalitat de Cataluña, Jordi Alvinya, y el periodista Luis del Olmo.

El único detenido que ha quedado en libertad es Teodoro H. M., vecino de una localidad riojana, de 26 años.

Entre los detenidos que han ingresado en prisión figura el presunto cerebro de la célula terrorista Joaquín G. V., de 43 años de edad, quien tras permanecer 18 años en la cárcel se fugó y llevaba unos meses en libertad, según consta en el auto de prisión dictado por Garzón.

Fuentes jurídicas indicaron que reconoció la autoría de todos los delitos que se le imputan: integración en organización terrorista, incendios, estragos, daños, tenencia ilícita de armas, tenencia y confección de artefactos incendiarios y explosivos y conspiración para el asesinato terrorista (por el consejero catalán), hechos que además se atribuyen a Rafael T. G., Carolina F. R. e Igor Q. A., quienes también ingresaron en prisión.

Asimismo, a Joaquin G. se le acusa, junto con el huido Iñigo P., de un delito de intento de asesinato terrorista por el envío el pasado día 8, de un paquete bomba, que pudo ser desactivado, al Consulado de Grecia en Madrid. Al quinto arrestado enviado a prisión, Roger G. P., sólo se le imputan un delito de estragos y otro de daños por tres ataques de violencia callejera.

De la conspiración para el asesinato de Luis del Olmo únicamente están acusados Rafael T. G. y Carolina F. R., quienes durante dos fines de semana de 2002 se desplazaron hasta el domicilio del periodista en la localidad tarraconense de Roda de Bará para controlar sus entradas y salidas. No llegaron a cometer el atentado al ser identificados por una patrulla de la Guardia Civil mientras hacían la vigilancia.


Objetivos menos elaborados

Entre los objetivos menos elaborados de la célula figuraban el portavoz de los Mossos d'Esquadra y un directivo de La Caixa. También tenían previsto cometer un atentado contra las sedes de los sindicatos UGT y CCOO en Barcelona, la catedral, una iglesia y la libreria Europa. Además, pensaban atracar un mercado medieval en Alicante, un festival de rock de Aranda de Duero (Burgos) y una sucursal del Banco Bilbao Vizcaya de San Fernando (Cádiz).

A todos los encarcelados, salvo a Roger G., se les imputan ocho ataques de terrorismo urbano, cometidos entre los pasados meses de junio y agosto, contra entidades bancarias, un restaurante griego, estaciones eléctricas y un concesionario de coches.


más recortes de los periódicos

Esto es lo que dice "el Periodico de Catalunya"

"ACUSACIONES DE GARZÓN
• El auto dice que prepararon atentados contra Jordi Albinyà y el periodista Del Olmo

RAIMUNDO CASTRO. MADRID. 21/09/03.- El grupo de anarquistas detenidos el pasado martes en Barcelona y otras ciudades españolas ha sido acusado por el juez Baltasar Garzón de planificar el asesinato de un alto cargo de la Generalitat, Jordi Albinyà Rovira, y del periodista Luis del Olmo, quien ya estuvo en el punto de mira de ETA. Albinyà es el secretario de la Societat de la Informació de la Conselleria d'Universitats. Con anterioridad fue director general de Radiodifusión de la Generalitat.

Garzón ordenó ayer prisión para cinco de los seis detenidos, acusados de intento y conspiración para el asesinato, integración en organización terrorista, incendios, estragos y tenencia de armas y explosivos.

El juez señala en el auto de prisión que Joaquín G. V., de Jaca (Huesca), fugado de la cárcel y al que considera líder del colectivo; Rafael T. G. y Carolina F. R., de Tarragona; Igor Q., de Arrasate (Guipúzcoa); Roger G. P., de Barcelona, e Iñigo de P. R., huido, formaban un "grupo clandestino anarquista radical" de carácter "terrorista". Planearon el asesinato de Albinyà en el 2003. Le hicieron seguimientos desde su domicilio al colegio de su hija y a su puesto de trabajo. El atentado no se realizó porque no pudieron planificar la fuga.

T. y F. también acordaron, según el juez, atentar contra la vida de Del Olmo en el 2002. Para ello se desplazaron a Roda de Barà (Tarragonès) para controlar los accesos y los sistemas de vigilancia de la finca del periodista. Desistieron al ser identificados por la Guardia Civil, que vigilaba el domicilio.

CONTRA EL ESTADO

Garzón precisa que la pistola, los dos revólveres, la escopeta de cañones recortados y los explosivos que les fueron intervenidos eran para la realización de actos de sabotaje en instalaciones públicas, edificios privados y "contra todo lo que represente al Estado". Para Iñigo De P., Garzón ha decretado orden de búsqueda y captura internacional. Teodoro H. M. ha sido liberado sin cargos. "

TODA ESTA INFORMACIÓN HA SIDO EXTRAIDA DE:
<http://www.alasbarricadas.org/modules.php?name=barcelona&file=article&si;



ESTO HABIA APARECIDO INICIALMENTE EN LA PAGINA DE ANTITERRORISMO DE LA GUARDIA CIVIL (imagen cedida cortésmente por la benemérita)

Desarticulado un grupo anarquista especializado en terrorismo urbano


   La Guardia Civil detiene en Barcelona a seis presuntos terroristas pertenecientes a un grupo anarquista



    Los detenidos han desarrollado desde marzo una campaña de atentados urbanos en Barcelona



    Entre otras acciones se les atribuye el envío del libro-bomba a la Embajada Griega la pasada semana

La Guardia Civil ha desarticulado durante la madrugada y la mañana de hoy un grupo anarquista especializado en acciones de terrorismo urbano. Dentro de esta operación policial han sido detenidos seis personas y se han producido cuatro registros domiciliarios y el de un automóvil en los que se han incautado un revólver, una pistola, una escopeta de cañones recortado y diverso material químico y de temporización, así como dos manuales sobre explosivos.

Esta célula ha protagonizado, según la Guardia Civil, varias acciones de terrorismo urbano en la provincia de Barcelona desde el mes de marzo y estaría relacionada con dos presos anarquistas de nacionalidad italiana, que se encuentran en prisiones españolas bajo el régimen de Ficheros de Internos de Especial Seguimiento (FIES).

Las pesquisas de la Guardia Civil se iniciaron tras descubrir los continuos contactos de dos jóvenes de Tarragona con estos presos italianos. En el mes de marzo ambos jóvenes se trasladan a Barcelona para iniciar, junto con otras personas, una campaña de terrorismo urbano. Entre esas personas se encuentra uno de los dos españoles que la policía griega detuvo en junio con motivo de los actos contra la Cumbre de Salónica. Precisamente esa detención les lleva a cometer la última acción que se les atribuye, el envío de un libro-bomba, compuesto de pólvora prensada y una pila de nueve voltios, a la embajada griega en Madrid, y e que fue desactivado por los TEDAX del Cuerpo Nacional de Policía.

Los detenidos son:

?     Joaquín Garcés Villacampa, nacido en Jaca (Huesca) en 1979

?     Igor Quevedo Aragay, nacido en Arrasate (Guipúzcoa) en 1978

?     Rafael Tomás y Gaspar, nacido en Tarragona en 1978

?     Carolina Forné Roig, nacida en Tarragona en 1978

?     Roger Gras Pacheco, nacido en Barcelona en 1982

?     Teodoro Hernández Martínez, nacido en Arrendó (La Rioja) en 1977

Los cinco registros efectuados en cuatro domicilios y un turismo han deparado la incautación de un revólver y una pistola con su correspondiente munición, una escopeta de cañones recortados, cartuchos del calibre 12 milímetros, precursores para la fabricación de explosivos, una botella de gasolina, dos manuales de explosivos, temporizadores, cables, bombillas de automoción, fiambrera y azufre, entre otros elementos que están siendo estudiados.

Comentaris

Re: En prisión incondicional cinco de l@s seis anarquistas
21 set 2003
Como podeis comprobar, Garzón "dixit" lo que la Guardia Civil ha querido, pero se les han olvidado lo de las torres gemelas, porque como recordareis, este mismo juez dijo que el atentado se había planeado en Tarragona.
Los programas de contrainsurgencia, van a adquirir cada vez mayor importancia en este estado penal.
LIBERTAD ANARQUISTAS PRES@S!
LIBERTAD PRES@S QUE LUCHAN!
Me estoy preguntando...
21 set 2003
Me estoy preguntando, ¿cómo es que dentro de tantos planes de "asesinato", no estaba también el del superjuez estrella?.

Sencíllamente, porque entonces no podría juzgar él el caso.

¿Cómo es que Garzón, puede ser entonces juez y parte?, pues Luís del Olmo, es su íntimo amigo; ambos juegan de portero en los partidos contra la droga... sin entrar en otros "pormayores".
Es posible que los hayan llevado a...
21 set 2003
Es posible que estén encarcelad@s en Soto:

C.P. Madrid V
Apdo. 200
28770 - Colmenar Viejo
Madrid.



Joaquín Garcés Villacampa.

Igor Quevedo Aragay.

Rafael Tomás y Gaspar.

Carolina Forné Roig.

Roger Gras Pacheco.
Re: En prisión incondicional cinco de l@s seis anarquistas
22 set 2003
No ha estat Garzon qui ha dictat l'auto de detenció i registre, sinó Polanco, el titular de la sala 1 de l'Audiencia. El que passa és que Garzón és el mercenari que estava de guardi durant el cap de setmana.
Pel que fa a on estan, no puc precisar però diria que no estan tots a la mateixa presó. També demanaria que no es posessin noms i cognoms sencers. Anem criticant a la premsa per fer-ho i hiha gent que assegura ser solidària i no és concient del que això pot suposar per els i les detingudes, les seves families, etc...
Re: En prisión incondicional cinco de l@s seis anarquistas
10 nov 2003
¿Alguien sabe quien es 1 de esos 2 presos anarquistas en Grecia que, supuestamente, se trasladó a BCN en marzo? Porque 1 estaba en un sitio que no era BCN durante marzo y 25 personas estamos de testigos (y, como dice un viejo refran, 25 personas no pueden estar equivocadas)
Direcciones
03 mar 2005
DIRECCIONES:

CAROLINA FORNÉ ROIG
C.P. Brieva
Ctra Vicolozano-Brieva s/n
05194 Ã?vila

RAFAEL TOMÃ?S I GASPAR
C.P. Madrid III
Ctra Pinto a San Martín de la Vega, km 5
28340 Valdemoro - Madrid

IGOR QUEVEDO ARAGAI
C.P. Madrid V
Apdo 200
28791 Soto del Real - Madrid

JOAQUÃ?N GARCÉS VILLACAMPA
C.P. Navalcarnero
Ctra Nacional V - km 27,7
28600 Navalcarnero - Madrid
Re: En prisión incondicional cinco de l@s seis anarquistas
31 mar 2005
hace falta info reciente

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona