Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Artozki: Primera setmana de resistencia contra el Pantà
21 set 2003
Des del dia 15 setembre Artozki ja hauria estat desallotjat i derruït si no fos per l´activa resistencia que està portant un centenar d´activistes que s´ha atrinxerat a les cases i als teulats per reisitir a la Policia Foral i la Guardia Civil. VINE A ARTOZKI A RESISTIR!
5º D�A DE RESISTENCIA EN ARTOZKI

A las nueve de la mañana sonaron las bocinas de alarma en el pueblo de Artozki. Un reducido contingente de policías forales entraron con coches y furgonetas. Iban armados con escopetas lanza-pelotas. Los ocupantes y resistentes que desayunaban en la plaza de Artozki se precipitaron a sus posiciones: Unos se encadenaron a unos bidones de cemento que impedían en movimiento de vehículos en las calles principales, otros escalaron el frontón del pueblo. Algunos, despertaron con el sobresalto donde habían dormido, eso es, en los tejados de las casas emblemáticas del pueblo. Hubo gritos y mucha tensión cunado el comandante de la Policíoa Foral golpeó a uno de los encadenados. Por suerte sólo fue un susto. La Policía Foral había entrado al pueblo para cortar el suministro de luz y agua. También aprovechó para tomar datos de las posiciones de resistencia, cortar algunas cuerdas y tirar al río los tablones que iban a barricar el puente de acceso.
A pesar del susto, los ánimos siguen altos, este fin de semana se están realizando unas jornadas festivas con juego de pelota, actuaciones, mesa redonda sobre despoblamiento del pirineo y concurso de calderete en el que participan algunos vecinos del pueblo, los cuales pensaban ya no volver a ver en pie sus casas. Nuevos refuerzos siguen llegando a Artozki para engrosar la resistencia. En vistas de un posible desalojo inminente para prinvcipios de semana, hacemos un llamado a que acuda cuanta más gente mejor a Artozki.
CÓMO LLEGAR: Pamplona- Aoiz- Carretera vieja a Oroz Betelu- Artozki.
ESCRIBIR CARTAS A: Juanazuri, Arrotxa, Isidro, Casa de la Escuela y Casa del Cura (Artozki 31439-Navarra) para mantener vivo el servicio postal.

ÚLTIMA HORA: 4 camiones de transporte de detenidos ( vacíos) han llegado al Cuartel de la Guardia Civil de Aoiz , domingo 22 a las 12.00 horas.

Comentaris

Re: Artozki: Primera setmana de resistencia contra el Pantà
21 set 2003
Per que esperar 50 anys la revolució? Artozki es un poble autogestionat total. Quan vinguin els "malos" no ens treuran d´aqui. Nomes faltes tu
chinguen a los forales!
21 set 2003
I si jo estic a l'altra punta del mon de moment us envio una forta abraçada de resistencia, i a veure si resistiu un munt de dies -o sempre- que ja venim mes...orale esa autonomia rural!!
Re: Artozki: Primera setmana de resistencia contra el Pantà
08 oct 2003
Em pensava que Franco ja havia mort...
Sindicato Sindicat