Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
última hora anarquistas encarceladxs
20 set 2003
Ésta es la situación actual de nuestrxs compañerxs y amigxs detenidxs, a las 16:00h del sábado 20 de septiembre. La información será ampliada en cuanto sepamos más.
Pasados los cinco días de incomunicación a que han sido sometidxs (con todo lo consecuente: tortura física y psicológica) bajo la ley antiterrorista, nuestrxs compañerxs han empezado a declarar ante el juez Baltasar Garzón, casualmente quien se encuentra hoy de guardia en los juzgados de la Audiencia Nacional.

La incomunicación ha impedido o dificultado que algunx de ellxs obtuviesen los abogados que venían preparados desde Barcelona, siendo designados abogados de oficio, lo que puede haber entorpecido su defensa.

El primero en pasar a declarar ha sido Joaquín, con abogado de oficio pues permanece incomunicado. Él se ha autoinculpado de toda la acusación (preparación y envío de cartas bomba).

Rafa ha reconocido colocación de explosivos en entidades bancarias pero se le ha levantado la incomunicación, al igual que Roger, el cual ha sido defendido por un abogado de oficio y está en espera de posible fianza.

Por último Teo ha sido puesto en libertad sin fianza pero con cargos leves (apedrear entidades bancarias).

Después de ellos cuatro el juez ha hecho un alto para comer.

Mientras tanto Igor y Carol permanecen en espera de prestar declaración.

Igor sigue incomunicado y con abogado de oficio y a Carol se le ha levantado la incomunicación.

Pese a la alegría de la puesta en libertad de Teo (él ha vuelto dónde debía estar), la tensión y la rabia continuan entre lxs familiares y amigxs que estamos allí o en contacto directo.

Sabemos que esto no va a quedar así. La represión continuará y a pesar de todo nosotrxs seguiremos aquí, dónde haga falta.

Salud y anarquía. Libertad para todxs."

Comentaris

Re: última hora anarquistas encarceladxs
20 set 2003
Perdón, la info anterior ha sido extraída de:
<http://www.alasbarricadas.org/modules.php?name=barcelona&file=article&si;
Re: última hora anarquistas encarceladxs
20 set 2003
Gracias por la información. Dentro de lo chunga que es esta situación, al menos ahora ya no no están siendo torturados y puede dar comienzo la defensa jurídica. Y, bueno, lo de Teo vaya alegría! Dentro de poco lo volveremos a escuchar por la radio y será él el que nos anime a todos nosotros con esa mezcla de ilusión y rabia con la que comenta fancines, pincha sus grupos favoritos japoneses, blasfema contra drogas, formula la pregunta de la semana, desmitifica tantos rollos chungos y repite aquello de "anarquía, anarquía, anarquía, anarquía...."
Re: última hora anarquistas encarceladxs
20 set 2003
Gracias por toda la información que habeis transmitido. Menos mal que al menos Teo ya está fuera de esa imbecilada maderera. Los compañeros que quedan lo tienen peor, hay que seguir apoyándolos. Desde aquí todo mi ánimo para ellos.

Solidaridad y empatía!
Re: última hora anarquistas encarceladxs
21 set 2003
La llei anti-terrorista és terrorisme. Anim, companys. Us estimem!
Re: última hora anarquistas encarceladxs
21 set 2003
El sr. Garzón segueix fent de les seues. Ahir va ordenar l'empresonament de Bin Laden i ara el dels anarquistes "terroristes", és la llei la que és terrorista. Si no fem res, acabarà per ordenar l'empresonament de la pobra mare meua.
Sindicato Sindicat