Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Mueren 8 soldados norteamericanos en una emboscada al oeste de Bagdad
19 set 2003
Mueren 8 soldados norteamericanos en una emboscada al oeste de Bagdad


(Agencias).- Al menos ocho soldados estadounidenses murieron y seis resultaron heridos en un doble ataque -con explosivos y lanzagranadas- contra un convoy norteamericano en la ciudad de Jaldiya, en el oeste de Bagdad, según informa la cadena británica Sky News, que cita a la televisión Al Arabiya. La ciudad de Jaldiya queda en el turbulento "triángulo suní", donde más ataqeus han sufrido las tropas ocupantes.

También resultaron heridos otros seis militares norteamericanos en el ataque, que tuvo como blanco tres vehículos militares que quedaron carbonizados, entre ellos un camión de transporte de tropas.


Los testigos aseguraron que una bomba de control remoto explotó debajo de un vehículo que se incendió y en que iban a bordo 10 soldados norteamericanos. El resto del convoy fue atacado con granadas cuando intentaba llegar a la base estadounidense más cercana.


Tras el ataque, las tropas estadounidenses cercaron el área y comenzaron a abrir fuego indiscriminadamente mientras varios helicópteros militares sobrevolaban el área.


Se desconoce por el momento el número oficial de víctimas ya que el Mando Central de Estados Unidos no ha confirmado estas informaciones.


Un vehículo de Associated Press que se encontraba en el terreno fue objeto de disparos de uno de los tanques cuando uno de sus periodistas este se acercó al lugar de los hechos para filmar el convoy. El periodista, que no resultó herido, explicó que las fuerzas estadounidenses disparaban al azar cuando estaba siendo atacado su vehículo. Los dos otros pasajeros del vehículo, todos iraquíes, tampoco resultaron heridos, añadió.


"Los estadounidenses abrieron fuego cuando saqué mi cámara para filmar el vehículo militar en llamas", declaró uno de los periodistas de AP, Karim al Ubeidi. "La mención AP era bien visible en el vehículo, pero abrieron fuego igual", añadió.


Unas 300 personas celebraron la emboscada blandiendo pedazos de los vehículos estadounidenses y gritando eslóganes a favor del derrocado presidente iraquí Sadam Husein. Los manifestantes llevaban retratos del ex dictador y gritaban: "Con nuestra sangre y nuestra alma nos sacrificaremos por ti, Sadam" y "Sadam es la gloria de mi país".

Comentaris

Re: Mueren 8 soldados norteamericanos en una emboscada al oeste de Bagdad
19 set 2003
La Resistencia Francesa eran heroes...los resistentes iraqies ...¿terroristas? Anda ya!
Todo pueblo tiene derecho a defenderse de una invasión armada,injusta e ilegal.
Yankys go home!!
Sindicato Sindicat