Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Ell@s son Seis, Nosotr@s much@s mas. Solidaridad contra el silencio.
19 set 2003
A principios de esta semana 6 personas fueron sacadas de sus casas a mitad de la noche por fuerzas policiales militarizadas. En breve seran puestas a disposicion de quien dice ser juez tras haber pasado 72 horas incomunicad@s en condiciones de detencion presumiblemente muy duras. Hoy hay una concentracion convocada para expresar nuestro rechazo a este nuevo montaje mediatico-policial y exigir la libertad inmediata y sin cargos de nuestr@s compañer@s. Es a las 19.00 en Placa Universitat. Cuantos y cuantas mas seamos mas ruido haremos y mas cerca estaremos de tenerlos entre nosotras de nuevo.
Hacia las cuatro de la madrugada del martes 16 de septiembre, la Guardia Civil ha detenido en Barcelona (en el barrio de Ciutat Vella y en el distrito de Horta Guinardo) a seis personas. Se les ha aplicado la legistacion antiterrorista, por lo cual permanecen en manos de la Guardia Civil, incomunicados y sin asistencia de letrados de su confianza a la espera de ser trasladados a la Audiencia Nacional en Madrid. Sera el Juzgado de Instruccion numero 1 de la Audiencia Nacional, el cual esta bajo el mando del Juez Guillermo Ruiz Polanco, al que tristemente conocemos por su implicacion en montajes policiales contra anarquistas. Algunas informaciones apuntan a que en este momento se encuentran ya en la capital del Estado, pero segun la Ley Antiterrorista pueden permanecer detenidos sin pasar por el juzgado hasta 5 dias.

Los detenidos son Carolina F. R. y Rafael T. G. (naturales de Tarragona); Joaquin G. V. (vecino de Jaca, en Huesca)e Igor Quevedo Aragay (vecino de Arrasate en Gipuzkoa); Teodoro H.M. (vecino de Arnedo, en La Rioja) y Roger G. P. (vecino de Barcelona).

La version del Ministerio del Interior nos presenta a los detenidos como un “grupo anarquista clandestino� e intenta vincular a los detenidos con el envio de un sobre bomba, que fue desactivado por la Policia, a la Embajada de Grecia en Madrid el pasado 8 de septiembre y otros actos de sabotaje que segun la jerga policial son “Terrorismo Urbano�. Segun esta version, el envio del paquete estaria relacionado con la represion de la policia griega en la pasada cumbre de Tesalonica y con el hecho de que dos ciudadanos del estado espanol continuen encarcelados en Grecia. Tambien les acusan de tenencia de armas.

Desde primera hora de la tarde la prensa burguesa se ha dedicado a difundir la justificacion policial de estas detenciones que calificaba la operacion policial como una “Operacion Antiterrorista�, de una manera totalmente acritica saltandose varios articulos de su propio codigo deontologico.

La nueva Delegada del Gobierno en Catalunya, Susana Bois, que parece querer seguir los pasos de su antecesora, no difuncio su version de los hechos hasta bien entrada la tarde. Lo justo para que las televisiones nos mostrasen sus declaraciones e imagenes de los objetos incautados por la policia. Sorprendentemente incluso han difundido imagenes de las detenciones que habian tenido lugar tan solo unas horas antes. El Ministro de Interior Angel Acebes se ha sumado al espectaculo la manana del dia 17 de septiembre para contarnos los diversos objetos que han encontrado en las casas de los detenidos y diversas interpretaciones mas o menos fantasiosas. La coordinacion Ministerio-Periodistas ha funcionado como un reloj.

Este es el comunicado que salio en alasbarricadas, ocupando un lugar central. Propongo que l@s solidarios nos vayamos relevando para que el tema no se caiga de la columna derecha mientras l@s compañeras de Barcelona Indymedia recogen todas las contribuciones (que no son pocas) sobre el tema

Hay una cuenta corriente para la gente que pueda colaborar
BBVA 0182 7028 21 0201530482

Se estan haciendo carteles que para el martes podrian estar listos y a disposicion de la gente en Espai Obert

Toca estar atentos a las convocatorias que se vayan haciendo porque como alguien dijo en este mismo foro COMO ANARQUISTAS SOLO NOS TIENEN A NOSOTRAS DETRAS. SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS.
Dentro y fuera resistencia y solidaridad.
Ley antiterrorista, terrorismo de Estado.

PS. Seria bueno que nos pusieramos a la tarea de difundir toda nueva informacion sobre el caso en todo foro, pagina o espacio que creamos conveniente.
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org
http://www.sindominio.net/rbronka/

Comentaris

Un comunicado poco habitual... e ilegal.
19 set 2003
HAN DETENIDO A 6 COMPAÑER@S EN BARCELONA.
No tenemos hasta el momento mucha información, más ke lo ke nos han contado y hemos visto por TV y por Europa Press: Se les acusa de atentados urbanos (¿?) y del envío de un libro bomba a la embajada de Grecia en Madrid el pasado día 8. Pero el ministerio del interior pone especial énfasis en decir ke son anarkistas, así ke ya sabéis cual es su delito, y ya veréis ke sois y ke hacéis... Nosotr@s no reculamos, ni pondremos el culo en pompa. Como mucho, el culo en bomba.
Ya han sido trasladad@s a Madrid, incomunicad@s... Bajo la terrorista ley antiterrorista, aplicada en este caso por el demócrata juez de la audiencia nazional Guillermo Ruiz de Polanco.
Y para tod@ anarkista de carnet, anarkista de salón, anarkista de pantalla de ordenador, pasotilla (la mayoría de kienes leáis esto lo sois probablemente... o seguro)... a kien lea esto en general: ke sepáis ke cambiar y transformar la mierda ke nos rodea es ilegal, terrorismo, y cuesta cárcel. ¿Kereis ser muy legales? Pues entonces no cambiareis nada, a lo sumo reformareis algo, siempre dentro del marco establecido, pues alguien legal no puede ser más ke alguien domesticado. Y si no, probad a tener libertad de expresión, os daréis cuenta de ke no existe cuando ya hayáis perdido algún ke otro diente tras una ostia de antidisturbios, algún ke otro curso por los suspensos ke os darán l@s docentes, o el trabajo explotador por el despido del patrón cabrón de turno.
Sí, sí, mucha anarkía, mucho antifascismo... y a la hora de dedicar un minutillo a la militancia empiezan a sonar las cadenas: las de la opresión capitalista... y las ke transportan la bola ke llevan l@s fantasmon@s en los castillos de los cuentos. Porke a la hora de currarse un panfleto, un comunicado, un cartel, patearse las calles... un@ recuerda un programa televisivo lamentable que se llamaba Quien Sabe Donde, pero ke en esos momentos a lo mejor sería útil.
Y SI DEDIC�IS ALGÚN RATILLO A ESTO DE LA ANARK�A... KE GRANDES SOIS. Y si alguna vez hicisteis algo... recordadlo. ALGUN@S NO RECORDAMOS LA ACTIVIDAD DE MUCH@S ANARKISTAS, ANTIFASCISTAS Y DEM�S... REVOLUCIONARI@S DE FIN DE SEMANA. ES KE NO EXISTE.
Y NO LE�IS LIBROS NI NADA EN GENERAL, VAYA KE PENSÉIS.
...DESDE LA FRUSTRACIÓN KE SUPONE NO PODER SALIR ESTA MISMA NOCHE A, POR LO MENOS, LLENAR LA DESGRACIADA CIUDAD EN LA KE VIVO DE PINTADAS PORKE NO HAY NI DIOS KE KIERA MOVER UN DEDO...
    Y por mí hablarán carteles en las calles, pintadas realizadas, pegatinas pegadas, cartas a pres.@.s. escritas, acciones directas contra el fascismo y demás. ESE ES MI INSULTO A TOD@S L@S KE ESTÃ?N DEL LADO DEL CAPITAL Y DEL ESTADO... Y TAMBIÉN, ESPECIALMENTE, A TOD@S L@S ANARKISTAS DE CARNET, DE SALÓN Y SIMILARES, KIENES DÃ?A A DÃ?A FRUSTRAN A TOD@S L@S JÓVENES KE LLEGAN AL MOVIMIENTO LIBERTARIO Y KE LO ABANDONAN RÃ?PIDO Y CON UN GRAN DESENGAÑO, JODIENDO LA LUCHA POR LA ANARKÃ?A, ECHANDO MIERDA A COMPAÑER@S CUANDO ESTÃ?N EN LA CÃ?RCEL. KE SE VAYAN ELL@S TAMBIÉN!!! Y chungo es también cuando hay gente, veinteañera, más carca ke... el anarkista de carnet más antiguo!!!! Menos mal ke todavía nos kedan compañer@s milician@s del 1.936 con vida, lo triste es ver como pierden sus esperanzas, envuelt@s en enfermedades y viendo ke por lo ke han luchado, ahora está ocupado por niñat@s, burgueses, rajadores profesionales... Incluso habiendo tenido ke sufrir el trauma, ya mayores, de kitar de en medio a toda la basura reformista ke kiso arrebatar a la C.N.T.-A.I.T. del movimiento libertario.
KE SE VAYAN TOD@S... MEJOR 4 GATOS ANARKISTAS ENFURECID@S KE 1000 CARNETS DE... Que cada un@ elija el adjetivo más conveniente...
LO SENTIMOS, NO NOS PARAR� NADA, NI LA MAYOR DESILUSIÓN. PORKE LA ANARK�A ES M�S FUERTE KE LA GRAN MAYOR�A DE PASOTAS, INSULTONES, Y ULTRA-ABURGUESAD@S QUE FORMAN PARTE DEL MOVIMIENTO LIBERTARI@.
Y POR KIEN ESCRIBE, REPITO: mi insulto es mi militancia, la coherencia es la acción. Si kien insulta antes tuviera ke decir ke hace día a día... no podría insultar casi nadie.
NO HAY TREGUA. NOS TENDR�AN KE DETENER A TOD@S. Y NUNCA PODR�N... PORKE NI MATARNOS FUNCIONÓ.
SI EL ANARKISMO DE MIERDA (EL DE SALÓN, DE CARNET, DE PANTALLITA, DE CONTAR BATALLITAS...) SE PEGA, AK� HAY UNA VACUNA!!!!! El pepito grillo anarkizante por e-mail se desahogó brevemente. La próxima visita ojalá fuera con dinamita.
Y recordamos ke hoy son 6, pero Edu y Amanda siguen ahí, y el 21 de septiembre es el día internacional por los 7 de Grecia...

Última Hora: Alberto Jiménez Alba, secuestrado en el centro de exterminio de Valdemoro, Madrid, secundará una huelga de hambre y patio el día 21 de septiembre por la libertad de los compañeros detenidos en Grecia en el marco de la jornada internacional, y podría secundarla algún compañero suyo de módulo. Así lo ha comunicado.
Y EN VEZ DE CRITICAR ESTE ESCRITO, MEJOR KIZ�S HACER COSAS POR LA CAUSA LIBERTARIA, ¿NO? OJAL�...
Re: Ell@s son Seis, Nosotr@s much@s mas. Solidaridad contra el silencio.
19 set 2003
Los debates de salón, de tertulia televisiva y radiofónica puede más que la verdadera solidaridad. A estos chavales los han detenido porque han encontrado salfumán en su casa (quién no tiene salfumán en su casa?), por tener algunos libros como "la guerrilla anarquista" (qué pasa, que se ha instaurado alguna especie de inquisición mental que ya no permite que compremos los libros que nos pete) y por cosas así. Es decir, por nada. Porque son jóvenes y son de lo más noble y firme que tenemos en el movimiento libertario de Barna. Por cierto, son gente que conocemos casi todos y sabemos de su inocencia. A ver si les dedicáis un espacio en la columna central para canalizar la información!!!
Re: Ell@s son Seis, Nosotr@s much@s mas. Solidaridad contra el silencio.
21 set 2003
La verdad es que nunca pense que fuerais tan gilipollas como sois...!!!Cada día os superais más...Lo que me hace gracia es que todos vosotros sois anarkistas de boquilla, intentando provocar a un subnormal que no tenga 2 dedos de frente, que se comera el marron.
Si teneis tantos cojones haced vosotros mismos algo, que es muy fácil incitar desde un ordenador...
...Y con un poco de suerte sereis tan gilipollas que os pillaremos....como simpre...
Sindicat Terrassa