Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Mesa de Refundación Comunista, www.refundacioncomunista.tk
18 set 2003
A principios de 2002 la Mesa de Refundación Comunista hizo su primera conferencia. En ella se definieron los principios y los objetivos de esta iniciativa de los comunistas:
Nuestros orígenes, ¿a qué herencia renunciamos?


Nuestros orígenes están en la lucha del movimiento obrero. Asumimos las enseñanzas de dos siglos de movimiento obrero, de ochenta años de movimiento comunista tras la primera revolución socialista de octubre de 1917.

Renunciamos a la herencia venida del oportunismo internacional tras la subida al poder de Kruschev en la URSS y el oportunismo carrillista en España. Renuciamos a los planes de reconciliación nacional que, posteriormente, fueron el preludio del eurocomunismo, la firma de los Pactos de la Moncloa y el abandono del leninismo por parte del PCE (Partido Comunista de España).

Seguiremos el ejemplo de abnegación y dedicación de todos los comunistas que combatieron en la guerra civil española de 1936, de los que combatieron la dictadura franquista y de aquellos que defendieron el leninismo frente a Carrillo.

Qué combatimos y quienes son nuestros enemigos.

Nosotros combatimos contra los empresarios y propietarios de las multinacionales y los bancos, contra los magnates asesinos de guante blanco y contra todos sus acólitos que habitan en sus organismos de burocracia y postín.

El sistema que ellos defienden, el capitalismo, es la causa de la miseria y el drama diario a que se ven abocados los trabajadores en las empresas, de nuestra esclavización respecto a hipotecas, de los contratos temporales, de la carestía de la vida, de nuestra vida limitada y superficial, etc.

Estos son los protagonistas de organismos como el FMI (Fondo Monetario Internacioal), el Banco Mundial o la OTAN, los cuáles dictan políticas que matan a pueblos enteros de hambre, bombardean con uranio empobrecido y masacran las casas de familias enteras, incitan odios nacionales y étnicos para después repartirse la riqueza de los pueblos.


Por qué luchamos.

Nosotros aspiramos al socialismo. Somos conscientes de que la consecución del socialismo será un proceso largo y complicado con características propias al actual momento histórico.

El conjunto de los medios productivos, así como el proceso productivo, confeccionan en la actualidad un vasto y complicado complejo. Son los trabajadores los que día tras día con su trabajo hacen que este complejo funcione y, sin embargo, es propiedad exclusiva de una minoría de la población que lo articula según sus intereses.

Nosotros luchamos por la expropiación sin indemnización de los medios de producción, por que pasen a manos de los trabajadores organizados y queden sujetos a un plan que tenga en cuenta los intereses de la mayoría de la población.

Para ello será necesario que los trabajadores se organicen creando un vasto movimiento social, que tomen en sus manos las empresas, que destruyan la máquina estatal capitalista y se organicen como clase dominante construyendo su propio Estado y ejército proletario.

Nosotros luchamos contra el imperialismo bajo todas sus formas, contra el imperialismo norteamericano, japonés y europeo.


Qué partido queremos.

Para la consecución de la revolución es necesario un instrumento que centre, organice y coordine todas las luchas de los trabajadores en la lucha por el socialismo. Las señas de identidad del partido a qué aspiramos son:

De vanguardia
Democrático
De clase e independiente
Revolucionario, marxista-leninista
La cuestión nacional.

Los comunistas respetamos el derecho de las naciones a la autodeterminación atendiendo, en primer término, los intereses de la clase obrera sea cual sea su nacionalidad.

Todos los trabajadores del mundo tienen los mismos intereses sean cuales sean sus nacionalidades. Nosotros repudiamos el chovinismo y consideramos que la lucha de los pueblos del tercer mundo por su liberación del imperialismo es también nuestra lucha.

http://www.refundacioncomunista.tk
Mira també:
http://www.refundacioncomunista.tk
http://www.refundacioncomunista.tk

Comentaris

Re: Mesa de Estalinistas
19 set 2003
Si no teniamos bastantes iluminados con los del MAR ahora llegan estos.
Re: Mesa de Refundación Comunista, www.refundacioncomunista.tk
19 set 2003
Endavant amb la lluita comunista!
Re: Mesa de Refundación Comunista, www.refundacioncomunista.tk
22 set 2003
Visca el comunisme !!!

MARtiritzat segur que és un sectari d'origen
petit-burgués i acomodat, un mimat d'esquemes fixos i pre-establerts.

Arguments noi !!!
Re: Mesa de Refundación Comunista, www.refundacioncomunista.tk
23 set 2003
Per quan els Gulags?
Re: Mesa de Refundación Comunista, www.refundacioncomunista.tk
14 des 2003
Camaradas el futuro es nuestro
Re: Mesa de Refundación Comunista, www.refundacioncomunista.tk
24 mai 2005
¿Qué es el MAR?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more