Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
CCOO privatiza su servicio jurídico
18 set 2003
Contratado un gabinete de postín ante la demanda de una trabajadora contra una sanción impuesta por el sindicato. Después de varias derrotas contundentes, los servicios jurídicos propios pasan al banquillo y salta al campo un gabinete estrella.
CC.OO. privatiza su servicio jurídico (Alberto Rubio, secretario General de CC.OO. de Asturias, por el sendero luminoso de Thatcher y Aznar)

Contratado un gabinete de postín ante la demanda de una trabajadora contra una sanción impuesta por el sindicato. Después de varias derrotas contundentes, los servicios jurídicos propios pasan al banquillo y salta al campo el gabinete estrella ( y es que ya se sabe, como lo privado no lo hay).

Marco Alejandro Antuña Camporro

Como cualquier otra empresa eficiente, moderna, competitiva y todo eso que se precie, el holding de empresas CC.OO. de Asturias (CC.OO., Forem, fundaciones varias) ha tomado la decisión de externalizar parte de las actividades de su servicio jurídico. En este caso, se trata de la defensa de los intereses de la empresa ante una demanda interpuesta por Berta Montoya, trabajadora del CITE-CC.OO. contra una sanción de tres días de suspensión de empleo y sueldo impuesta por la dirección alegando la supuesta comisión de una falta grave debido a las supuestas opiniones vertidas por Berta durante un supuesta discusión con una supuesta compañera de trabajo.

Anteriormente, Berta fue despedida de CC.OO. por aparecer en los medios de comunicación como portavoz de la Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias (AIRA). El despido fue declarado nulo y CC.OO. fue condenada por violar los derechos fundamentales de libertad de asociación y de libertad de expresión, además de tener que abonar una indemnización por daños morales. http://www.nodo50.org/bertadespedida/
Después de otro despido fraudulento para no tener que cumplir la sentencia anterior y de que CC.OO. perdiese todos los recursos judiciales y tuviese que retirar un recurso presentado ante el Tribunal Supremo que podría haber batido su propio record de ridículo, el sindicato tuvo que readmitir "por imperativo legal" a Berta tras quince meses de despido.http://www.rebelion.org/spain/berta281202.htm

No es de extrañar que ante el magro resultado obtenido del abnegado trabajo del Servicio Jurídico de CC.OO. de Asturias, asesorado por el gabinete jurídico de "élite"(sic) que el sindicato mantiene en Albacete http://www.eurosur.org/rebelion/spain/ccoo130802.htm, la Dirección haya decidido confiar en la iniciativa privada la gestión de esta nueva ofensiva legal contra Berta. Cómo es sabido, una fórmula profusamente utilizada para deshacerse de trabajadores molestos, consiste en acumular dos o tres faltas graves para justificar un despido.

Teniendo en cuenta el carácter público, en cuanto a su financiación, de CC.OO. de Asturias, esta decisión empresarial supone una privatización que parece dar la razón a los teóricos neoliberales acerca de las excelencias de pagar con dinero público, normalmente a precio de oro, la gestión de servicios para mayor gloria y beneficio de la empresa privada.

¿ Será esta una iniciativa piloto que permitirá que en el futuro, los afiliados a CC.OO. (como Berta) podamos optar, a cargo del sindicato, por el gabinete de nuestra elección para defendernos en los tribunales ?.

¿De dónde sale el dinero para pagar estas iniciativas empresariales de la Dirección de CC.OO. de Asturias?.

¿Habrá que aplicar una política de austeridad para hacer frente a estos gastos? ¿No viajará este año el Secretario General de CC.OO. de Asturias a Porto Alegre? ¿Ni a Chile? ¿Ni a Cuba?.

El 27 de Octubre tendrá lugar el juicio.

Comentaris

Re: CCOO privatiza su servicio jurídico
18 set 2003
hay estos sindicatos pubrinos ellos

OTRU MUNDU YE POSIBLE (pero de verdad)
Re: CCOO privatiza su servicio jurídico
04 oct 2003
Animu, Berta, venceremos

Les celules revolucionaries iñiciaren mu requetebien la griesca contra les mierdes el día de Asturies en el Nalon, Piloña y Xixon.

La conquista del poder es cuestión de tiempo.

Puxa Berta.

Puxa la revollucion llideras

Puxa Asturies, llibre

Puxa Asturies, autonoma

Puxa Asturies dinamitera.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more