Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: guerra
Lineas rojas, peligro de guerra nuclear.
23 set 2024
El mundo sostiene la respiración, pronto se podría declarar, no oficialmente, la guerra entre la OTAN y Rusia.
CARTA ABIERTA A PEDRO, MARIA Y JOSE.
Si, para ti, ciudadano del mundo. Se lo voy a explicar así, bien clarito, sencillito, con palabras comunes y terrenales, pocas palabras, pues se que estamos en un tiempo que la gente no lee libros ni textos largos pues se cansa.
Con un texto bien cortito, en que resumo y sintetizo, ya que, como periodista, prefiero que me lean, pues adopte la máxima de Máximo Gorki, que dice que: -Se puede decir mucho con pocas palabras.
Este anciano, Biden, de facultades mentales alteradas o desgastadas, y que tiene la capacidad de apretar el botón rojo nuclear y hacer desaparecer el planeta como por arte de magia, resolverá el 26 de este mes de septiembre, si cruza las líneas rojas establecidas por Rusia, de un Rubicon sin vuelta atrás, dando permiso de la OTAN de atacar con misiles estratégicos de largo alcance, las instalaciones militares y nucleares en la profundidad del territorio ruso.
¿Cuánto poder tiene una persona para adjudicarse o detentar el poder de Dios de vida o muerte? ¿Que con un simple pulgar para arriba o para abajo decidir la existencia, el ser o no ser de la humanidad, y de toda forma de vida en el planeta Tierra?
Pero este señor, que se cree el sheriff del mundo, con sus pistolas nucleares, no obra por sí mismo, sino que es el títere del Estado Profundo, los intereses económicos del poderoso Complejo Militar de EEUU, de los halcones de la guerra, de los mercaderes de la muerte. El mayor poder económico del planeta: la industria armamentista, brazo armado del gran capital monopólico trasnacional del imperialismo yanqui, hoy en su etapa de descomposición y agonía: la etapa imperialista del capitalismo. La más peligrosa, pues dispone de armas del Juicio Final.
La etapa del terrorismo internacional del capital financiero, la fascista, brillantemente descripta por George Dimitrov.
Este imperio es trasnacional, dado el carácter y esencia de sus monopolios, que apabullan a los Estados Nacionales, a los derechos e intereses de los pueblos que lo integran, y a los pueblos que sojuzgan.
Así es que EEUU y su OTAN, incluidos su brazo o institución "democrática" y política: Union Europea, ignoran los reales intereses y deseos de la población europea, a la que no se consulta directamente, y a la cual de engaña atemorizándola a traves de la propaganda masiva rusofóbica, de la misma forma que durante la Guerra Fría se hizo con el macartismo/anticomunismo. Los europeos solo escuchan una campana, pues la censura a todo pensar anti-OTAN es feroz y se la criminaliza.
Los gobiernos europeos tienen mucha afinidad con el neonazismo, el cual resurge con fuerza en todo el continente Otaniano. Sus lideres actuales son perritos falderos de la Casa Blanca, personajes decadentes, fanáticos, unos auténticos perros de la guerra, halcones obedientes al Estado Profundo.
Este sistema unipolar con EEUU como el gran Hegemón, ve al Nuevo Mundo Multipolar que surge en los Brics, que lideran e impulsan Rusia y China junto al Sur Global (en antiguamente llamado "Tercer Mundo", un peligro mortal para sus intereses globales.
Pues los Brics representan un sistema político independiente de EEUU, y una economía no sojuzgada por el neocolonialismo. Una economía más justa, que responde más a los intereses de los pueblos y no de las corporaciones. Lo ven como una amenaza de un brote emergente de un mundo pro-socialista.
Y no solo lo ven como una competencia económica intolerable, sino también, como una amenaza militar.
EEUU quiere un Sur Global lacayo y servil, dócil y obediente, y ningún Estado que elija su propio camino.
El imperio occidental odia y teme este sistema multipolar de los Brics, por ser más justo, socialmente popular, y no dependiente de EEUU.
La OTAN, y algunos otros países satélites suyos, veían antes, a la URSS, el Pacto de Varsovia y a países socialistas o en vias de liberación nacional, como sus enemigos declarados, pero entonces, prevalecía el llamado equilibrio del terror, la disuasión mutua, pues sin ella, solo existiría la destrucción (nuclear) mutua asegurada (MAD), por eso no existía una guerra del carácter que existe hoy dia, en la cual la OTAN usa a su lacayo Ucrania en una guerra indirecta, proxi, y no declarada contra Rusia.
En efecto, luego de la implosión de la URSS, la OTAN anexó a los países del Pacto de Varsovia, y desmembró la URSS. Aspiraba a balcanizar la URSS anexándose territorios, muy ricos en recursos económicos, y a la vez, deshacerse de su poderío militar.
En esa estrategia, fue ir acorralando a Rusia llevando a sus fronteras bases militares. Y también fabricaron un golpe de Estado en la recientemente creada Ucrania independiente, en el 2014, aprovechando que allí el resurgimiento del nazismo era muy fuerte, y fácil manipulable desde EEUU y Gran Bretaña, países que acogieron a los exiliados nazis ucranianos de las SS luego de 1945, dieron un golpe de Estado contra el legítimo presidente que era considerado pro-ruso por EEUU.
La OTAN construía en secreto bases militares en la frontera ucraniana-rusa, y pensaba anexarla a la OTAN y usarla como base de ataque nuclear contra Rusia.
Así fue como Rusia, para impedir la agresión nuclear y el exterminio de sus habitantes dentro de Ucrania (la mitad o más de sus a habitantes son de origen ruso-etnico o ruso-parlante, el mismo Zelensky lo es) tuvo que intervenir militarmente en apoyo a las repúblicas declaradas auto-independientes, del Donbass, para impedir ese genocidio.
Esta guerra en Ucrania, pese a la formidable ayuda financiera y militar de los países de la OTAN, incluidos sus "asesores" militares disfrazados de mercenarios, y que operan los armamentos ofensivos contra el territorio ruso, le ha resultado estos últimos meses, muy negativa a las fuerzas armadas de Kiev, con grandes reveses y perdidas de poblados y territorios, y han perdido ya un millón de soldados y cuantioso material bélico otaniano.
Zelenky ya dio por sentado la próxima derrota militar, y envía contstemente soldados reclutados a la fuerza en las calles y sin preparación militar alguna, a la picadora de carne, en operaciones militares sin sentido y suicidas con tal de ralentizar el avance ruso y recibir mientras tanto, más y más ayuda financiara, que le asegura a la cúpula nazi supercorrupta de Kiev, más fondos para sus bolsillos personales y para sus mansiones en occidente luego de la capitulación de Kiev y de su fuga.
En esa estrategia se circunscribe la descabellada invasión ucraniana a Rusia en Kursk, donde ya han perdido 16 mil hombres en poquitas semanas.
Zelensky y su régimen saben que su única sobrevivencia es fomentar una guerra directa entre EEUU y Rusia, aunque ello signifique el holocausto nuclear.
En similar situación se encuentra Netanyahu en Israel, acusado de multiples irregularidades en el propio Israel, por eso apuesta a su última carta de sobrevivencia, a una gran guerra con Iran que implosionara a una devastadora guerra nuclear en Medio Oriente, cuestión que también se extendería al resto del planeta, directa o indirectamente.
El pueblo en sí, de Ucrania y de Israel, saben y comprenden, que una gran guerra no va de acuerdo a sus propios intereses, pero los titiretos que mueven los hilos, están más arriba, y son los mismos en todo el mundo occidental.
En EEUU estos, son el Estado Profundo, y su brazo político actual es el Partido Demócrata. Son los perros de la guerra, por eso Donald Trump ha sobrevivido dos intentos de asesinato, y no estará seguro hasta el dia de las elecciones. Trump representa los intereses del nacionalismo proteccionista, que no quiere guerras exteriores ni que sus militares vuelvan a casa en sacos mortuorios. Y no quiere la confrontación militar con Rusia, prefiere las negociaciones y la paz. Esta es una postura inaceptable e intolerable para los fabricantes de armas.
Acertadamente Trump (personaje polémico pero realista) ha dicho que la mejor forma de asegurar la Tercera Guerra Mundial es votar a Kamala Harris.
Para nosotros, que creemos en un futuro mundo socialista, pensamos y aseguramos, que no hay tarea más importante y urgente, que luchar para impedir la Tercera Guerra Mundial, pues esta sería nuclear, y acabaría con todo lo habido y por haber en el planeta Tierra. Sin la paz Nuclear, no habrá nada de nada, sería el punto final de la existencia.
No debemos permitir que la OTAN y sus lideres pro-anazis guerreristas se arroguen el derecho a decidir por los pueblos el destino de la humanidad.
La gente común ignora totalmente el peligro de guerra nuclear, existe una ignorancia extraordinaria de conocimiento del peligro que nos acecha, y de que pende sobre nuestras cabezas, en un hilo muy fino, la espada nuclear de Damocles, dispuesta a polvorizarnos radiactivamente.
Los medios de desinformación masivo de derecha ocultan este peligro, y la gente ni se preocupa en averiguarlo, vive en el limbo o en la Luna. Y ojos que no ven, corazón que no siente, y cerebro que no razona. Mas actual que nunca la frase que dice que el mundo no sera destruido por los malos, sino por los buenos que miran al costado, y no hacen nada de nada.
Estamos a un paso del precipicio, del Apocalipsis nuclear, ahora que EEUU y la OTAN pretender ignorar las líneas rojas establecidas por la seguridad existencial de Rusia si se ataca con armas de la OTAN, de largo alcance, instalaciones estratégicas y nucleares en la profundidad del territorio ruso, lo repetimos, Putin ya lo advirtió bien claro y repetidas veces, eso sería entrar en confrontación militar directa con Rusia, la que responderá de la misma forma, pero no contra Ucrania, sino contra EEUU y los países europeos de la OTAN. ¿Es tan difícil entenderlo?
Esos misiles serán disparados desde Ucrania, pero son de la OTAN y dirigidos por satélites y aviones de la OTAN.
Es un ataque directo de la OTAN a Rusia. Atacarían sistemas de armas que no están encuadradas en la guerra del teatro de operaciones militares de Ucrania, sino que forman sistemas como el de alerta temprana que advierte del ataque de misiles de EEUU a Rusia, instalaciones nucleares, bases estratégicas, etc. Una autentica declaración de guerra sin declararla formalmente, oficialmente.
Tales ataquen no beneficiarían a Ucrania militarmente, pero si a la OTAN.
Si no luchamos por la paz hoy activamente, seremos radiactivamente mañana.
Sebastian Bestard Molina
Escritor y analista politico-militar.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat