Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Comenta l'article | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
[Video] Resumen de la semana de lucha contra las fronteras (Madrid, 2023)y las guerras del capital
30 gen 2024
photo1701786153 (3).jpeg
photo1701786153 (1).jpeg
photo1701786153 (2).jpeg
Podéis ver el vídeo crónica aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=iBbM2V7uyTk&t=3s

Aqui el texto de la convocatoria de la semana:

LLAMAMIENTO A UNA SEMANA CONTRA LAS FRONTERAS Y LA GUERRAS DEL CAPITAL.
MADRID. DEL 23 AL 31 DE DICIEMBRE

El capitalismo y los estados a nivel mundial han acelerado las habituales matanzas de proletarios y el desplazamiento forzoso de la población en los últimos años. El nacionalismo resurge con fuerza a nivel mundial como una de las herramientas más útiles de los poderosos para vincular a oprimidos y opresores entorno a las mismas banderas nacionales y poner en el punto de mira a nuestros iguales, en lugar de a nuestros opresores.
El complejo de la industria técnico militar alcanza cotas de desarrollo nunca antes visto con nuevas formas tecnológicas asesinar y a la vez, la militarización de la vida cotidiana avanza a pasos agigantados. Las modernas sociedades democráticas se rigen cada vez más bajo parámetros donde cualquier excusa (crisis sanitarias, crisis climática, la 'amenaza del terrorismo’...) es oportuna para sacar a los militares a la calle y acostumbrar a la población a que el estado también nos vigile y controle a través de los cuerpos militares.
Las tensiones geopolíticas de los últimos años, son un capítulo más de un choque más amplio entre bloques de países capitalistas por el reparto del mundo.
La guerra siempre ha sido un instrumento de reestructuración económica para el capitalismo en crisis. Incluso hoy, acompañada de esas políticas de intervencionismo estatal tan apreciadas por la izquierda y que ya han sido precursoras de conflictos mundiales, la guerra es la forma más radical de opresión ejercida por los Estados y los capitalistas contra los explotados. Por estas razones creemos que el conflicto actual es un ataque contra todos los proletarios, ya sea en palestina, Ucrania o Nagorno Karabaj o en cualquier parte del mundo.
Los oprimidxs en los países occidentales, en su contraparte, sufrimos otra vuelta de tuerca más a las condiciones de vida, ahora con la excusa de la guerra y el consiguiente 'esfuerzo' que pagaremos como siempre lxs de abajo. La explotación prevalece y adquiere nuevas cotas a la par que se pide a la población un 'esfuerzo de guerra’.
Los desplazamientos forzados que el capitalismo genera a nivel internacional (muchos relacionados con la guerra) y que arrastra a cientos de millones a cruzar mares, desiertos, muros, y alambradas, bajo la constante persecución y racismo son un capítulo más en la guerra abierta del sistema contra los pobres. CIES, fronteras militarizadas, muros, checkpoints, los cuerpos policiales disparándoles a in lado y a otro de la frontera son otra pata de la vasta industria de control y militar que los Estados desarrollan e implementan.
Ante esto, hacemos este llamamiento a una semana de agitación y lucha contra las guerras del capital y las fronteras. Dar una coordenada más en esta lucha constante, cotidiana e internacionalista. La guerra empieza aquí, las empresas colaboracionistas con la guerra, la fabricación de armas…no es algo ajeno a nuestra realidad cotidiana. Charlas, debates acciones y volver a tomar la calle frente a la lucha en las instituciones y los cauces de protesta de la izquierda del sistema. Un llamamiento extensible a cualquier grupo, colectivo o individualidad que quiere sumarse. Permaneced atentxs a próximas convocatorias.
Contra las fronteras. Contra la guerra. Contra la paz.
Por la revolución social.

This work is in the public domain
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre l'article (enriquir-lo)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
ATENCIÓ: Els comentaris apareixen publicats amb retard.
Afegeix comentari senzill (apareix amb retard) Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-brossa Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.