Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: mitjans i manipulació
un aumento de casi el cuatrocientos por cien en los incidentes antisemitas en todo Estados Unidos
10 gen 2024
las manifestaciones de progresistas e islamistas despiertos en los campus universitarios y en las principales ciudades, donde los manifestantes corean consignas antisemitas y piden el exterminio de los judíos.

¿Existe otro pueblo en la tierra contra el que los asesinatos, violaciones y torturas que sufre despierten enemistad en lugar de empatía?
islamistas-amenazantes-il-il-scaled-1-750x536.webp
Pancarta-antisemita-350x250.webp
Ismail-Haniyeh-350x250.webp
El mito de la islamofobia.Al abordar el repunte del antisemitismo a las pocas semanas del atentado, el secretario de prensa de la Casa Blanca inyectó el tema de la islamofobia en el debate, aunque no ha habido turbas de protesta exigiendo el exterminio de los musulmanes ni la destrucción de ningún Estado islámico.

Ni los musulmanes ni los árabes están siendo amenazados, acosados o maltratados en los campus universitarios o en la plaza pública. No están siendo atacados en cafeterías o en sus lugares de trabajo por camisas pardas de izquierdas ni por apoderados islamistas. Y no hay ningún “Escuadrón” del Partido Republicano vomitando retórica de odio contra ellos como hacen los demócratas radicales contra los judíos en los pasillos del Congreso con alarmante regularidad (y sin condena por parte de Joe Biden).

Los campus de todo el país son hervideros de antisemitismo, no de islamofobia; y, de hecho, los que dicen ser víctimas de una supuesta reacción antimusulmana son a menudo los que más abogan por la violencia contra los judíos y la muerte de Israel. La orgía de odio en los campus llevó al Congreso a iniciar una investigación sobre el antisemitismo en el mundo académico, durante la cual los presidentes de tres prestigiosas universidades, Harvard, MIT y UPenn, no quisieron decir que pedir el genocidio judío viola las normas de conducta de sus campus. Si abogar por el genocidio constituye acoso, dijeron, depende del “contexto”, pero podría ser violatorio si conduce a una conducta. La realidad es que nadie se manifiesta en los campus universitarios ni en ningún otro lugar a favor del genocidio de árabes o musulmanes. En cambio, hay muchas imágenes que muestran a estudiantes moralmente retorcidos pidiendo la destrucción de Israel y la extinción de los judíos. Los apologistas progresistas harían bien en comparar las nocivas protestas que excusan o respaldan con la pacífica manifestación pro-Israel que tuvo lugar en noviembre en Washington, DC, donde no hubo ni violencia ni peticiones de muerte o destrucción de nadie. Algunas universidades que fueron criticadas por equívoco moral tras el 7 de octubre han intentado salvar su integridad con proclamaciones mojigatas que condenan tanto el antisemitismo como la islamofobia, como si sugirieran que los árabes y los musulmanes están siendo atacados en los campus de la misma manera que los estudiantes judíos. No es así. La insinuación, sin embargo, ilustra cómo los académicos progresistas simplemente no se atreven a admitir que el antisemitismo es el más antiguo y pernicioso de todos los odios, porque hacerlo contradiría la propaganda antiisraelí y la historia revisionista que se enseña en las aulas.

Al utilizar la equivalencia moral para presentar el antisemitismo y la islamofobia como lacras iguales, los administradores universitarios rebajan la singularidad del odio a los judíos, ofuscan la historia judía y abdican de la responsabilidad de proteger a los estudiantes judíos. Y dados los ambientes tóxicos que facilitan y el fanatismo que alimentan, estos administradores probablemente saben que serán atacados por estudiantes y profesores woke si condenan inequívocamente el odio a los judíos. la supuesta proliferación de la islamofobia es un cuento político urdido por los islamistas y sus aliados progresistas para presentar al islam como una religión oprimida y a los musulmanes como una minoría de color oprimida. La realidad, sin embargo, es que los musulmanes no se identifican por herencia racial o étnica como los judíos; y con una población mundial de aproximadamente 1.800 millones, no constituyen una minoría religiosa global. Antisemitismo
El antisemitismo es la creencia o comportamiento hostil hacia los judíos solo porque son judíos. Puede tomar la forma de enseñanzas religiosas que proclaman la inferioridad de los judíos, por ejemplo, o esfuerzos políticos para aislarlos, oprimirlos o dañarlos. El antisemitismo también puede incluir puntos de vista prejuiciosos o estereotipados sobre los judíos.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat