Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
(CAST) Espionaje y videovigilancia delante de la casa de compas anarquistas
01 gen 2024
8.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.jpg
9.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.jpg
1.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.jpg
2.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.jpg
3.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.jpg
4.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.jpg
5.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.jpg
6.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.jpg
7.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.cleaned.jpg
El pasado 22 de diciembre, la policía instaló una cámara de videovigilancia en frente de la casa de unas compas anarquistas en el barrio de Gracia de Barcelona. La cámara se encontraba ubicada en un lado del tejado de un restaurante que hay justo enfrente de la casa en questión. Estaba protegida por una carcasa oscura de cristal y apuntaba directamente a la puerta de la casa okupada de las compas (tal y como se aprecia en la fotografia), motivo por el cual es imposible pensar que se tratase de una medida de «seguridad» del restaurante, que ya cuenta con su propio sistema de «seguridad». El restaurante se ha negado a dar explicaciones coherentes sobre estos hechos.

Hay que decir que las compas fueron detenidas el dia 23 de agosto de este año acusadas de haber participado en las acciones de la manifestación del pasado 1ro de mayo. Este es un caso represivo que lleva la Brigada de Extremismos Violentos de los Mossos d’Esquadra, una brigada de información que ahora se especializa en la persecución de anarquistas. Después de meses de investigación, las compas fueron detenidas en la puerta de su casa, y desde entonces se ha visto por los alrededores del immueble la presencia de miembros de la policía secreta.

Sabemos que las fuerzas de seguridad del estado vigilan y espian de diferentes maneras y de forma periódica a las anarquistas y a los movimientos revolucionarios de los que forman parte. La policía tiene a su abasto todos los medios para hacerlo, como ya han demostrado con anterioridad y hacen en territorios de todo el planeta. Pero ahora no solo tenemos el presentimento, sino la certeza y la prueba que lo demuestra gracias a las imágenes y informaciones que se aportan.

Con la difusión de esta información queremos denunciar públicamente la grave vulneración de la intimidad y privacidad que supone un espionaje de este tipo enfrente de una casa okupada fruto de las investigaciones policiales contra compañeras anarquistas. Sin caer en la paranoia ni en el miedo, queremos hacer un llamado a tener cuidado de la seguridad en nuestros espacios y entornos para poder hacer frente a hechos como estos que puedan estar sucediendo.

El «progreso» no para, la sociedad de control cada día se hace más fuerte. Tanto el estado como las empresas privadas, en este caso Dahua, se lucran a costa de nuestra limitada sensación de libertad, creando enemigos comunes cuando son ellos que nos explotan y oprimen diariamente. Rechazamos todo intento de control estatal, empresarial y de la ciudadanía que tanto lo necesita. Si el estado espía, se le rompen los ojos.

Ánimo a todas las compas que actuan contra el sistema.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more