Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: guerra
Unas palabras sobre la razon de la vida.
05 des 2023
La razon para preservar la vida humana.
405219872_349011021063182_3451412532038916997_n.jpg
tsar-bomba-nuclear-explosion-nuclear-weapon-desktop-wallpaper-png-favpng-6xLP7f2Fb8Xj3XjqpWkBis4vh.webp
UNAS POCAS PALABRAS SOBRE LA RAZON DE LA VIDA.
¿Por qué estamos aquí, y como llegamos? ¿Creemos saberlo todo? ¿Conocemos el mundo a través de nuestros cinco sentidos? ¿O nos engañan ellos, dándonos una imagen distorsionada y falsa de la realidad que nos rodea? -Si no lo veo, no lo creo-, dicen algunos muy seguros de su supervisión.
Nuestros sentidos fueron un producto del desarrollo de la materia viva para adaptarse al medio ambiente. Muchos de ellos, los perdimos por no usarlos, los telepáticos o extrasensoriales, que hoy conservan los animales, por ejemplo. Y esa realidad existe independientemente de cómo nosotros la veamos, queramos o creemos verla, pues es objetiva y no subjetiva. La realidad es mucho más compleja de como la reciben nuestros limitados sentidos. Pero a través de los sentidos, pasivamente, no conocemos las cosas observándolas, y por supuesto, el humano no puede verlo y sentirlo todo, no podemos ver las ondas de radio, los sonidos que oye el perro, el delfín o el murciélago, ni ver como un águila, ni los ultrasonidos ni los magnéticos, aunque con el sexto sentido en cierta forma podemos percibir mucho más, algunos…Sino que tenemos que hacerlo a través de instrumentos, etc, etc.
Aunque siendo la conciencia el producto supremo de la materia e imagen del mundo exterior, (que puede reflejar esa realidad) puede penetrarla y modificarla, y a la vez, modificarse a si mismo. Si bien entramos en ella, interiorizándonos en sus cualidades específicas, (su multiplicidad es inagotable). Pero nuestro conocimiento de la materia concreta (su constitución y cualidades) sigue siendo relativo y cambiante. Todavía no conocemos todas las formas que adopta la materia concretamente. La materia es inagotable, nos acotaba Lenin. La conciencia, (reflejo psíquico de la realidad o imagen subjetiva del mundo objetivo), es una de las tres formas de la materia, la “materia pensante”,
Y como producto de la materia más altamente organizado, como una cualidad de la materia que crea una imagen de aproximación del mundo exterior. Pero a su vez, Lenin nos indicaba que “No debemos suponer jamás que nuestro conocimiento es acabado e inmutable”.
Nuestros sentidos en realidad, nos dan una limitada e incompleta visión o imagen de la realidad (una aproximación cierta de la realidad objetiva) Y para saber más, emplearemos el pensamiento abstracto, la experimentación y la lógica conclusión o inducción.
A esto habría que agregar que la materia se encuentra siempre en un constante estado de desarrollo, movimiento o evolución, siempre de lo mas simple, a lo mas complejo, y de lo inferior a lo superior. Y si concluimos, que nuestra conciencia es el desarrollo de la materia mas alta y organizada, tendríamos que se ser más responsables (si es que no existen civilizaciones extraterrestres, mucho más desarrolladas que nosotros) si, en tomar consciencia, en saber preservarla, preservarnos, por ejemplo, de una extinción o exterminación en una guerra termonuclear…
Sebastian Bestard Molina. (Pensador y escritor noruego-uruguayo)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Unas palabras sobre la razon de la vida.
05 des 2023
Escrito de manera bastante mejorable , pero no sé porque ocultan esto de manera ignorante.
A mi me ha gustado, no es una magufada.
Re: Unas palabras sobre la razon de la vida.
06 des 2023
Que no tenemos las mismas capacidades auditivas, visuales, olfativas... que los animales, es una evidencia que no sirve para justificar todo lo demás. ¿Para qué y por qué lo necesitamos?
Hay animales que tampoco tienen patas o manos prensiles y eso no les dificulta para su vida. La visión acerca de la transformación de la materia, es bastante jerárquica y capciosa. ¿Quién determina que un estadio es "superior" al anterior y por qué?

Nuestros sentidos nos dan una percepción de la realidad, por muy limitada que considere, suficiente para desarrollarnos e interaccionar con nuestro entorno y los seres vivos que lo rodean.
No necesitamos "telepatía", algo que es más que dudoso que alguien, en otro tiempo o en el momento que sea, haya podido tener.

Si existen o no civilizaciones extraterrestres, es irrelevante para nuestras vidas, mera curiosidad, erudición o especulación gratuita. Y si existen, ¿qué? No nos comunicamos entre nosotrxs o nos ignoramos o puteamos y ahora queremos conocer si existen civilizaciones más desarrolladas fuera del planeta. Menuda estupidez. ¿Y por qué no civilizaciones más "atrasadas"? En ese concepto de "más desarrolladas", vuelve a asomarse la mentalidad jerárquica que todo se concibe desde esa estructura y no puede ser de otra manera.

Desde hace un tiempo, con tanta proclama apocalíptica, se ha despertado la necesidad de salvarnos de alguna manera. No importa cual si nos salva..., cuando lo mejor que le podría pasar a este planeta, es la extinción de los seres humanos. En este planeta no se produce una revolución anarquista, porque preferimos vivir en los mundos virtuales y en la fantasía.
Sindicato Sindicat